HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

+109
Angalso
OpositorSinVida
Opostion
Pattt
No mirar atrás
natalio
SEPTIEMBRE
Yqué
Pepito Grillo
Miki1234
Modozen
Paco84
Benavente
Davitet
Zgz
ESPIRITITA
Azra1978
PILARLM82
carmenchu
Trincando33
Zumoariku1962
Paqui0709
Chachi
PLM
Hank Scorpio
lellykelly
Jaenero
Muy-muy-baguette
Carmeli
Finado91
Mcquack99
Dextermorgan
herenciayacente
Drogo
serpi555
r.o.r.o.s@hotmail.com
yolanda88
JESUSIN90
Civil y Penal
Dufman
lanzasaso
incapaces-sin-fronteras
Inc4paces-sin-frontera
piter883
nicoxx
juanjo.faisal
luisrec9
Consolidación-de-vagos
Paco66666
Noviembre
Dorami
Magaly123
yodeti
letradillo-frustrado
Morganilla
Xavivalle
Plaza0
Porma
Admin
Mili22
ISABELLI
Deméritos-al-poder
tseizar
Saladina
Mapili
MARIANO91
Sinedie
Vichisua
Kino Romero
SoyYoMisma
analiciaQSD
Misalan
Calamar24
Susi
rxhula
Towanda
Ilusiones13
anitarubita
txatxiedu
gcacper
Truquito27
Rocío19
MJPL20
S4r4
Mari
Balerion77
Jmtoro
CHULE
Iñaqui
haquim
Opocanarina
VERDOSO
Nadiuska
GUSICAT
belmar
karol
DemandadoReconviniente
Maxi
libratur
Auxilio24
Palahniuk
Cibeles99
Calamarda
Sara_alni
lavoe
MVARLEI
PORCA MISERIA
Wolkowinsky
NYKOPOLYS
113 participantes
Auxilio24

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

14/11/2024, 10:26
Sinedie escribió:Buenos días a tod@s! He preguntado a Staj y me han dicho que van a salir mañana los listados definitivos del concurso méritos de trami. Yo traduzco, que será más bien la próxima semana, y con suerte. Pero no tardarán mucho, esa es la buena noticia jjj
Jajajajaja!!!!  Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing  
A ver si es verdad!!!!
Balerion77

15/11/2024, 09:09
A ver si ese rumor del Staj que salían hoy listados trami es verdad.....
Iñaqui

15/11/2024, 09:16
Balerion77 escribió:A ver si ese rumor del Staj que salían hoy listados trami es verdad.....
Pues sí, porque hasta que no salga tramitación no creo que se muevan los demás
Palahniuk
Palahniuk

15/11/2024, 09:22
Iñaqui escribió:
Balerion77 escribió:A ver si ese rumor del Staj que salían hoy listados trami es verdad.....

Ojalá, porque con trami ya se cerrarían muchas cosas y se puede hacer estimación del concurso - opo
Sinedie

15/11/2024, 09:54
Palahniuk escribió:
Iñaqui escribió:

Ojalá, porque con trami ya se cerrarían muchas cosas y se puede hacer estimación del concurso - opo
Normalmente salen el día que no se esperan jjjjj. Yo me lo planteo para fin de mes, y así vivo mejor!!! Y si, la verdad ya podríamos calcular cortes más exactos en el concurso oposición. Que nervios!!!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

15/11/2024, 12:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Admin
Admin

15/11/2024, 12:06

15/11/2024, 12:08
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues he visto que esa nota la han puesto en los 3 cuerpos, pero si todavía no hay aprobados en nada!!!! Solo valoraciones definitivas y provisionales, quién va a renunciar a qué asi!!! pc
karol

15/11/2024, 12:14
De verdad yo a este Ministerio cada día lo entiendo menos... en fin, lo que tienen que hacer es sacar las listas definitivas ya!!!!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

15/11/2024, 13:08
PILARLM82

ICONO Tendrán q salir las listas de aprobados.. para poder renunciar,n ? ahora nadie sabe si tiene plaza en ambos procesos .

15/11/2024, 13:43
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Truquito27

15/11/2024, 14:06

pues siento decir que hoy ya ni están ni se las espera
Ilusiones13

15/11/2024, 14:38
Ilusiones13

15/11/2024, 14:52
Tenéis nota de corte de trami ámbito Madrid?
Maxi

15/11/2024, 14:58
Ilusiones13 escribió:Tenéis nota de corte de trami ámbito Madrid?

Cuando salgan las definitivas te lo contaremos.
Ilusiones13

15/11/2024, 15:32
AHH perdonad, que pensé que habían salido
Azra1978

15/11/2024, 17:12
Cualquier alumno de preescolar podría resolver este proceso. Están diciendo ya que para agilizar el procedimiento, estaría guay que se renunciase a alguna plaza. A ver señores del ministerio ( por si hay algún infiltrado del colectivo lo lee) ,no estaría bien que salieran ya las definitivas de tramitación? ...no estaría mejor que fueran resolviendo escalonadamente las tres convocatorias, para que la gente vaya renunciando a los restantes cuerpos, y puedan darle una oportunidad a los que se han quedado fuera?
Yo por ejemplo tengo doblete en gestión y auxilio, hay gente que tiene otros dobletes, o tripletes ...si resolvieran antes gestión, de buena gana renunciaría ipso facto a la plaza de auxilio...pero es que metiendo la gamba, no les gana nadie
lavoe

15/11/2024, 18:16
Azra1978 escribió:Cualquier alumno de preescolar podría resolver este proceso. Están diciendo ya que para agilizar el procedimiento, estaría guay que se renunciase a alguna plaza. A ver señores del ministerio ( por si hay algún infiltrado del colectivo lo lee) ,no estaría bien que salieran ya las definitivas de tramitación? ...no estaría mejor que fueran resolviendo escalonadamente las tres convocatorias, para que la gente vaya renunciando a los restantes cuerpos, y puedan darle una oportunidad a los que se han quedado fuera?
Yo por ejemplo tengo doblete en gestión y auxilio, hay gente que tiene otros dobletes, o tripletes ...si resolvieran antes gestión, de buena gana renunciaría ipso facto a la plaza de auxilio...pero es que metiendo la gamba, no les gana nadie
A ver, yo es que no sé a qué viene esta nota de hoy, yo creo que lo va a complicar y a retrasar todo mucho más. 

La convocatoria explica claramente lo que va a suceder con los dobletes de conc-opo y conc- méritos, a qué viene ahora lo de comunicar preferencias a los tribunales,  pero que forma de liarlo todo. Están contraviniendo lo ya establecido. El resto de renuncias cada uno q renuncie a sus plazas si les da la gana,¿cuándo se ha comunicado esto en medio del proceso? 

Y que los jubilados comuniquen que ya están jubilados, ya seguro de viaje del Imserso? qué broma pesada es esta? Y estas comunicaciones y renuncias ¿qué plazo tienen?

Ya creo que aquí hay mala fe por parte del Ministerio, que tienen que aplicar la convocatoria y punto, y no dilatarla ya de forma descarada. Ahora a saber lo q tardarán en revisar todos esos correos, los nuevos fallos que van a cometer con toda seguridad y entrar en un bucle infinito.

Dos años para únicamente resolver sobre unos méritos que por la carpeta ciudadana ya tenían prácticamente hechos, por favor, no pueden ser más ineptos.
CHULE

15/11/2024, 18:48
A mí me parece ciencia ficción...Es verdad que son muchos procesos juntos y que nuestro nerviosismo les hace quizás ponerse a ellos más saturados de lo que estan...Y que desde afuera se ve todo diferente, pero están haciendo esto super liado y muy dilatado...No se cuanto personal habrá y que hay mucho volteo de datos es obvio...Hubiese sido más fácil dejar a cada interino con su plaza fija(es broma)
Jmtoro

15/11/2024, 19:01
A mi me parece bien la aclaración, porque en el listados que falta por salir de todos los cuerpos, tanto de méritos, como de c-o, podremos ver quien tiene plaza definitivamente y renunciar para que entren más compañero que se han quedado cerca.

Varios tenemos la posibilidad de elegir, que creo que también es un derecho, al tardar tanto los 2 procesos
CHULE

15/11/2024, 19:04
Pero para elegir tendrán que estar todas las listas definitivas no??
Jmtoro

15/11/2024, 19:30

Si, según el comunicado

1.- Las convocatorias que se van a resolver en primer lugar son las de concurso. Por ello, las personas opositoras que han aprobado ambos procesos (tanto concurso como concurso-oposición) deberán necesariamente optar por uno de ellos comunicando al Tribunal Calificador su renuncia a la que no opten.

Para saber si tienes plaza en los dos procesos, tienes que estar en listados definitivos, nadie renunciaria si no fuera así.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

15/11/2024, 19:35
Por favor, no confundais el botón de responder o el de citar con el de reportar. Están llegando últimamente muchos reportes que en realidad son respuestas a una conversación. La última en este hilo hace poco.
CHULE

15/11/2024, 19:38
Mi duda es la siguiente: yo daba por hecho que de oficio evitarían la DUPLICIDAD de plazas en un mismo CUERPO...parece que debemos renunciar nosotros...será después de las plazas ofertadas o antes??... lo suyo es que la primera que se resuelva con esa te quedas..no sé, yo esto lo veo cada vez más lioso...Si depende de nosotros la gente renunciara cuando vea todas las plazas y vea la que más le conviene y más posibilidades tiene...Si estoy fuese asi a mas de uno del foro le va dar un infarto...jajaaa
Finado91

15/11/2024, 20:04
CHULE escribió:Mi duda es la siguiente: yo daba por hecho que de oficio evitarían la DUPLICIDAD de plazas en un mismo CUERPO...parece que debemos renunciar nosotros...será después de las plazas ofertadas o antes??... lo suyo es que la primera que se resuelva con esa te quedas..no sé, yo esto lo veo cada vez más lioso...Si depende de nosotros la gente renunciara cuando vea todas las plazas y vea la que más le conviene y más posibilidades tiene...Si estoy fuese asi a mas de uno del foro le va dar un infarto...jajaaa
No sé yo, porque hoy me ha comentado un sindicalista, que las plazas ofertadas a concurso- oposición serán sobrantes de las de méritos, si eso es así, no creo que nadie espere a ver nada xke en teoría no las ofertarán al concurso opo hasta después de esto.
CHULE

15/11/2024, 20:11
Hablando de plazas..Yo he llamado a diferentes juzgados de Tarragona y muchas plazas están interinos pero de comisión de servicios de interinos (hablo de auxilio) aparte de que ya están ocupadas por titulares...Las 600 plazas creo que se van a concentrar en Lleida o Barcelona...que pensáis??
CHULE

15/11/2024, 20:12
Hablando de plazas..Yo he llamado a diferentes juzgados de Tarragona y muchas plazas están interinos pero de comisión de servicios de titulares (hablo de auxilio) aparte de que ya están ocupadas por titulares...Las 600 plazas creo que se van a concentrar en Lleida o Barcelona...que pensáis??
lavoe

15/11/2024, 20:28
Jmtoro escribió:A mi me parece bien la aclaración, porque en el listados que falta por salir de todos los cuerpos, tanto de méritos, como de c-o, podremos ver quien tiene plaza definitivamente y renunciar para que entren más compañero que se han quedado cerca.

Varios tenemos la posibilidad de elegir, que creo que también es un derecho, al tardar tanto los 2 procesos
Tus derechos en los procesos de oposición, están bien establecidos en la convocatoria, no te las puedes inventar ni tú, ni el Tribunal.
Cuanto más lees la nota, más disparatada parece, comunicar preferencias y renuncias cuando no han salido aún todos los listados definitivos de ambos procesos, y más grave, sin tener aún la oferta de destinos q te pueda dar una idea de tus opciones de preferencia.
Sara_alni

15/11/2024, 20:37
lavoe escribió:
Azra1978 escribió:Cualquier alumno de preescolar podría resolver este proceso. Están diciendo ya que para agilizar el procedimiento, estaría guay que se renunciase a alguna plaza. A ver señores del ministerio ( por si hay algún infiltrado del colectivo lo lee) ,no estaría bien que salieran ya las definitivas de tramitación? ...no estaría mejor que fueran resolviendo escalonadamente las tres convocatorias, para que la gente vaya renunciando a los restantes cuerpos, y puedan darle una oportunidad a los que se han quedado fuera?
A ver, yo es que no sé a qué viene esta nota de hoy, yo creo que lo va a complicar y a retrasar todo mucho más. 

La convocatoria explica claramente lo que va a suceder con los dobletes de conc-opo y conc- méritos, a qué viene ahora lo de comunicar preferencias a los tribunales,  pero que forma de liarlo todo. Están contraviniendo lo ya establecido. El resto de renuncias cada uno q renuncie a sus plazas si les da la gana,¿cuándo se ha comunicado esto en medio del proceso? 

Y que los jubilados comuniquen que ya están jubilados, ya seguro de viaje del Imserso? qué broma pesada es esta? Y estas comunicaciones y renuncias ¿qué plazo tienen?

Ya creo que aquí hay mala fe por parte del Ministerio, que tienen que aplicar la convocatoria y punto, y no dilatarla ya de forma descarada. Ahora a saber lo q tardarán en revisar todos esos correos, los nuevos fallos que van a cometer con toda seguridad y entrar en un bucle infinito.

Dos años para únicamente resolver sobre unos méritos que por la carpeta ciudadana ya tenían prácticamente hechos, por favor, no pueden ser más ineptos.
Cuanta razón tienes, y en manos de quién cojones estamos?
Sara_alni

15/11/2024, 20:40
Jmtoro escribió:A mi me parece bien la aclaración, porque en el listados que falta por salir de todos los cuerpos, tanto de méritos, como de c-o, podremos ver quien tiene plaza definitivamente y renunciar para que entren más compañero que se han quedado cerca.

Uno renúncia cuando tiene ya su plaza, no en procesos que todavia no han finalizado, ni publicado en BOE. Esto que te digan que renúncies cuando ni todavia tienes tu nombre en el BOE publicado me parece una maniobra de dilación ya insultante
Azra1978

15/11/2024, 20:55
En realidad, pretenden que nosotros hagamos el trabajo, que ellos no saben hacer...manda romana! Esto roza ya, el esperpento ...🤣🤣🤣
Yo puedo llorar por un ojo, pq actualmente estoy trabajando en un buen destino ...pero la gente que esté deseando salir de sus destinos, o bien aquellos otros, que hayan aprobado el concurso oposición y estén parados...es para presentarse en la puerta del Ministerio,el lunes a las 9 de la mañana con un bidón de gasolina ,y un mechero.
Azra1978

15/11/2024, 21:04
Lo de ésta gente, es digno de estudio...como he leído en este post, anteriormente. Como vas a renunciar a una plaza, si no sabes si estás aprobado, porque aún no han publicado la lista de
aprobados? La cosa tiene matices chistosos, tétricos, y hasta criminales...😄😄😄
Rocío19

15/11/2024, 21:48
Es como decirle a una constructora que empiece la casa por el tejado!!!!! primero por los cimientos algo seguro madre mía como esta el ministerio
ESPIRITITA

16/11/2024, 10:49
Esa es la explicación.
Yo lo veo claro.
Cuando ambas estabilizaciónes estén publicadas pues se opta en caso de duplicidad en el mismo cuerpo, por concurso  o concurso-oposicion, cuál es la duda?
Susi

16/11/2024, 10:53
Y también tener en cuenta la promo interna. Hay compañeros que han aprobado y están también en estabilización. También podrán renunciar
Zgz

16/11/2024, 13:18
No me ha quedado claro .
No se si se ha preguntado esto antes. 
Si eres funcionario titular y por estabilización has aprobado en otro cuerpo , no tienes que renunciar?

Entiendo que es solo para los de concurso oposición y estabilización que ha fecha actual NO SON FUNCIONARIOS titulares.
 Si eres auxilio titular y estás en gestión de estabilización , no hay que renunciar ?
Zgz

16/11/2024, 13:21

El problema es que hay dobletes o tripletés en distintas  CCAA  . Es decir que hasta que no pidan y salga el destino , la mayoría ( que yo conozco ) no van a renunciar .

Si han aprobado gestión por Cataluña, auxilio por Valencia y tramitación por Murcia , hasta que no se resuelvan no va a haber renuncias para ver que destino es el más cercano a tu casa 

Lo que han hecho para optar podrá hacerse en personas que no son titulares a fecha actual si han aprobado concurso oposición y estabilización, pero los que están en los tés cuerpos por estabilización?
No se si esto es posible
Plaza0

16/11/2024, 14:55
Por lo tanto; las listas definitivas pueden variar, ¿algo? Entre jubilados, aprobados promoción interna, concurso-oposición, y dobletes/tripletes...  pc
Davitet

16/11/2024, 15:03
Yo con el tema renuncias, igual no será necesario que estén los dos listados definitivos, salvo que decidan “suspender”/ “paralitzar” la toma de posesión del concursazo hasta que no salga la toma de posesión del concurso-oposición. Pero no lo veo lógico.
lavoe

16/11/2024, 16:23
Zgz escribió:No me ha quedado claro .
No se si se ha preguntado esto antes. 
Si eres funcionario titular y por estabilización has aprobado en otro cuerpo , no tienes que renunciar?

Entiendo que es solo para los de concurso oposición y estabilización que ha fecha actual NO SON FUNCIONARIOS titulares.
 Si eres auxilio titular y estás en gestión de estabilización , no hay que renunciar ?
Pregúntale a  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que al parecer lo tiene todo muy claro.
Paco66666

16/11/2024, 17:25
Si han aprobado en cuerpos diferentes, independientemente que sea méritos o concurso oposición, no renunciarán a ninguna, las dejarán en excedencia para poder concursar con ellas en el primer concurso sin esperar los 2 años de congelación que si tienen en la que escojan y así escoger la que más les interese según el destino, os recuerdo que las plazas que se dejan en excedencia siendo titular de una ya no tienen la obligación de esperar los 2 años de congelación, pueden participar en el siguiente concurso que salga, por eso casi nadie por no decir nadie va a renunciar a los dobletes o tripletes, los que si renunciarán serán lo que se hayan jubilado durante el proceso, pero creo que no serán muchos, la gente con mucha antiguedad que ha participado en el de méritos les quedaba a la mayoría más de 2 años que ha tardado el proceso para jubilarse, cogerán la plaza aunque se jubilen 3 o 4 años después.
Maxi

16/11/2024, 18:12
Paco66666 escribió:Si han aprobado en cuerpos diferentes, independientemente que sea méritos o concurso oposición, no renunciarán a ninguna, las dejarán en excedencia para poder concursar con ellas en el primer concurso sin esperar los 2 años de congelación que si tienen en la que escojan y así escoger la que más les interese según el destino, os recuerdo que las plazas que se dejan en excedencia siendo titular de una ya no tienen la obligación de esperar los 2 años de congelación, pueden participar en el siguiente concurso que salga, por eso casi nadie por no decir nadie va a renunciar a los dobletes o tripletes, los que si renunciarán serán lo que se hayan jubilado durante el proceso, pero creo que no serán muchos, la gente con mucha antiguedad que ha participado en el de méritos les quedaba a la mayoría más de 2 años que ha tardado el proceso para jubilarse, cogerán la plaza aunque se jubilen 3 o 4 años después.

El concurso de méritos y concurso oposición son procesos de estabilización y no de acumular plazas haciendo dobletes, el ministerio no debería consertirlo.
Paco66666

16/11/2024, 18:52
No se, si debería consentirlo, pero lo ha hecho, yo pienso también que eran procesos para estabilizar y acabar con la interinidad y que un gran número de personas hubieran estabilizado su puesto de trabajo, así que no espereis por esta parte muchas renuncias.
Nadiuska

16/11/2024, 19:24
Paco66666 escribió:No se, si debería consentirlo, pero lo ha hecho, yo pienso también que eran procesos  para estabilizar y acabar con la interinidad y que un gran número de personas hubieran estabilizado su puesto de trabajo, así que no espereis por esta parte muchas renuncias.
En efecto, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero finalmente ambos procesos fueron Turno Libre y hemos podido participar todos Titulares e Interinos.
Benavente

16/11/2024, 20:29
Estoy hecho un mar de dudas. Espero que quien tenga que tomar las decisiones en el Ministerio no olvide que se trata de dar salida a tantos y tantos interinos que llevan trabajando años en Justicia. Ojo, las renuncias son necesarias para que el abanico de estabilización sea amplio. En el futuro serán necesarios más interinos, la mayoría de nueva incorpiración, no parece que deje de ser un problema endémico en España pese a Europa. Hay días que confío en tener plaza en el concurso oposición de auxilio, hay días que no confío. Dependo de decisiones razonables, en fin...
Paco84

17/11/2024, 09:11
Taanto sindicatos como ministerio no han estado a la altura, tanto a los funcionarios titulares, opositores y los de nuevo ingreso nos hicieron el vacío y nos han pisoteado.

Dar la espalda a esta gente es primordial, no hicieron nada por nosotros. NO AL "REGALAZO". 
Qué luego vengan pidiendo los sindicatos el voto... Qué los va a votar....
Modozen

17/11/2024, 10:41
Tenéis todos razón en lo que decís y yo añadiría que el tema de la temporalidad no se va a resolver ni este año ni a corto plazo. Es más, parece que están empeñados en fomentar la interinidad. Sólo hay que ver las OEP'S tan ridículas que vienen convocando, restringiendo la opción de presentarse a los 3 cuerpos, para " solucionar" el problema. Lo de renunciar antes de saber oficialmente, con su publicación en el BOE, si tienes la plaza, es otra de sus delirantes ocurrencias. Otra de tantas....
Zgz

17/11/2024, 15:07
El problema fue ya el modo de convocar la estabilización.
Nos hemos presentado titulares e interinos. Todos podíamos hacerlo y lo hemos “ aprovechado “ todos.

Si un titular saca una plaza en la estabilización no va a renunciar porque puede que esa plaza de gestión esté en ministerio y el sea de Navarra.
Va a pedir la excedencia en esa plaza , seguirá en su puesto de trabajo , y concursará ( sin esperar los dos años ) , en esa plaza “ ganada” por la estabilización.

Evidentemente  las reglas estaban para todos , y cada cual , ha sacado el partido que ha podido ,

La nota del Ministerio  de renunciar, yo entiendo si has aprobado en el MISMO cuerpo el concurso oposición y la estabilización , pero desde luego , no es mi caso , yo hasta que no me viera en el BOE no renunciaría ni de casualidad.

Y lo que deberían hacer es sacar todas las plazas a concurso traslados y a oposición libre , así se acababa con la interinidad rápido .
Aunque con la aprobación de la Loeo también se va a acabar.
El titular tendrá que cubrir plazas y encima no está muy claro lo de la movilidad
Zgz

17/11/2024, 15:15
Y también os digo que hay personas interinas que han sacado en un ámbito las tres plazas y no van a renunciar para ir “ jugando” con el destino .
Tomarán posesión del primer cuerpo que puedan y luego su objetivo no son pueblos , si no la capital , y se quedarán en el cuerpo que le ofrezca ese destino , y luego concursarán sin tener que esperar los dos años .

Si es justo o no ,, no voy a opinar, pero que va a pasar ya os lo digo y que la culpa no la tiene el compañero que hace lo que se permite , si no el ministerio que ha puesto esas reglas
Muy-muy-baguette

17/11/2024, 20:10
Paco66666 escribió:No se, si debería consentirlo, pero lo ha hecho, yo pienso también que eran procesos  para estabilizar y acabar con la interinidad y que un gran número de personas hubieran estabilizado su puesto de trabajo, así que no espereis por esta parte muchas renuncias.

Es un proceso de estabilización de plazas, y no de puestos de trabajo, aunque se haya usado como una herramienta para fomentar el enchufismo y clientelismo. Llegar a esa conclusión es lo mismo que afirmar que cualquier interino merece una plaza fija.