Pregunta 8 Test B

+55
Verumveritatis
MP.
Finado91
beatriz2020
nantonio
Granoteta72
AM9
Jimena
baraka70
Paulosj68
atexe
Baobab
Lgt433
OpositorSinVida
Lumumba88
Querellante
DeNunzio98
cachuelo
Yaquedapoco
mamaopositando
PORCA MISERIA
Lolita555
Dharmays
MacReady
HRV01
p
recurrente
Paulab
Escorpiona
OPOSITORAJUSTICIA
Coladelefante
Lexartis20
El ilusionista
94justilec
peregrin
adrianap
miguelop2491
Chichou
Gestraux2
Vaatryaux
Inapelable
Javo777
Moderator
Tulip
Sergy1981
A13SM
g0brix
zale_m
Rocío
yodeti
Aloevera
Bana
MFP
Gestor 20
AnaC
59 participantes
AnaC

Pregunta 8 Test B Empty Pregunta 8 Test B

Sáb 18 Jul - 15:22
Hola!! Creéis que la pregunta 8 del test B es impugnable por su redacción??

Dice exactamente "sin que afecte a revisiones en otro documento" esa frase puede llegar a confundir.

Dando a entender que también quieren que la palabra "ADN" no se detecte como error en otro documento.

Que opináis??

Gestor 20

Pregunta 8 Test B Empty Re: Pregunta 8 Test B

Sáb 18 Jul - 15:23
Que preguntas objetivamente veis impugnables???
MFP

Sáb 18 Jul - 15:23
Yo la veo impugnable y la impugnaré. Se puede interpretar de ambas formas
Bana

Sáb 18 Jul - 15:25
Cuando salen las plantillas oficiales????
Invitado
Invitado

Sáb 18 Jul - 15:27
Bana escribió:Cuando salen las plantillas oficiales????

72 h las provisionales.
Aloevera

Sáb 18 Jul - 15:31
Yo creo que tambien la impugnaria. Pero a ver qué dicen, a lo mejor tb ponen correcta la de agrega al diccionario.
yodeti

Sáb 18 Jul - 15:40
Muy imputable, mal redactada, crea confusión.
yodeti

Sáb 18 Jul - 15:41
Perdón, IMPUGNABLE
Rocío

Dom 19 Jul - 10:48
Crea confusión. Impugnable.
zale_m

Dom 19 Jul - 10:55
Precisamente esa frase lo que hace es que tengas que descartar la opción de agregar al diccionario. No induce a confusión. Lo que es impugnable es la comprensión lectora de algunos. Hay que leerse algún libro de vez en cuando que entretiene y ayuda a mejorar esa habilidad.
g0brix

Dom 19 Jul - 11:11
zale_m Falta de comprensión lectora es no entender que obviamente induce a confusión. No creo que toque ahora hablar de leer libros cuando aqui todos llevamos con leyes años delante de los ojos. Saludos
A13SM

Dom 19 Jul - 11:33
mal redactada impugnable, a ver la plantilla oficial porque Sergio Castillo en su primera plantilla puso la de agregar al diccionario
Invitado
Invitado

Dom 19 Jul - 11:39
Yo también la he fallado, pero no sé si es muy impugnable y eso que leí el enunciado varias veces y todas lo entendí de la misma manera. Y de hecho no soy la única que lo ha entendido así.

Pero si el 80% ha entendido que era omitir todas, la impugnación tiene nulo recorrido. El martes o miércoles veremos que dan por bueno ellos.
Sergy1981

Dom 19 Jul - 11:48
Entonces para que una palabra (ADN) no afecte a una revisión ortográfica en otros documentos hay que omitir ? O agregar? Yo lo veo claro, hay que agregar al diccionario.
Tulip

Dom 19 Jul - 11:50
Otra con agregar, y harta de que aún sabiendo para que sirve cada cosa, por una mala redacción no sepas cual escoger.
Moderator

Dom 19 Jul - 11:54
Esta esta muy bien redactada, hay personal que ha pensado mal. Es muy claro en esta omitir todas. El poco personal que pone agregar al diccionario ha entendido muy mal la pregunta. Sin Falsedad lo explico muy bien ayer
Invitado
Invitado

Dom 19 Jul - 12:25
Para mi gusto esta muy mal redactada, pq si nos ha llevado a confusion a mas de uno y de dos, es por algo. Esa y la de control+z estan muy mal expresadas y crean confusión. Creo q debemos intentar impugnarlas pq una pregunta marca la diferencia, y si ha creado confusion a un numero elevado de opositores imagino q sera pq es una pregunta ambigua y mal expresada
Javo777
Javo777

Dom 19 Jul - 12:30
Si ha creado confusión, puede ser xk sea ambigua o porque haya un porcentaje de personas con mala comprensión lectora.
Gestor 20

Dom 19 Jul - 12:35
Una cosa es lo que interprete la gente ,,diciendo que esas 2 preguntas han creado confusión..Y otra muy distinta lo que diga el Tribunal.....que es el único que toma la decisión.Impugnar estais en vuestro derecho pero no creo que haya motivos..

Las 2 preguntas son muy claras...la de Control z preguntan literal deshacer acción.
Moderator

Dom 19 Jul - 12:43
Y te quedas con la parte de la pregunta que te interesa no? la otra parte como no interesa no la tengo en cuenta
Inapelable

Dom 19 Jul - 12:45
Gestor 20 escribió:Una cosa es lo que interprete la gente ,,diciendo que esas 2 preguntas han creado confusión..Y otra muy distinta lo que diga el Tribunal.....que es el único que toma la decisión.Impugnar estais en vuestro derecho pero no creo que haya motivos..

Las 2 preguntas son muy claras...la de Control z preguntan literal deshacer acción.
Incorrecto. La pregunta literal es deshacer la acción PARA algo en concreto. ; )
Invitado
Invitado

Dom 19 Jul - 13:36
Ademas pone concretamente deshacer la ultima accion, por el tenor literal, la ultima ultima es el punto. No es la palabra... Asique en ese caso no habria ninguna correcta. Segun lo mires o ninguna esta bien o hay dos que te hacen exactamente lo mismo si le das varias veces. La pregunta esta mal redactada, que seguramente se pasaran las impugnaciones por ahi pero que es una pregunta confusa es un hecho. Y muchos q la hayan acertado seguramente es pq no se pararon a pensar mucho sino habrian tenido dudas como muchos de nosotros en mi opinión
Invitado
Invitado

Dom 19 Jul - 13:43
Es como la tipica pregunta de le pongo negrita y cursiva a una palabra y deshago la ultima accion que te quita? La cursiva q es la ultima. Si nos regimos por el tenor literal de la pregunta tampco estaria bien control z vamos eso creo yo...
Gestor 20

Dom 19 Jul - 14:02
Insisto el Tribunal es el quiene la última palabra,,,lo demás son puntos de vista,,e interpretaciones.
yodeti

Dom 19 Jul - 14:08
Vamos a ver, yo de comprensión lectora isiempre he ido bastante bien, para que ahora venga alguien a decirme que lo que me falta es comprensión lectora, mandan huevos... La pregunta se puede interpretar de dos formas porque le falta información, alguien lo explico muy claro en otro hilo: "Depende de la parte que nos falta. Si fuera "sin que la palabra" afecte a otras revisiones es lo mismo que dejar la palabra correcta para siempre. Si es "sin que el cambio" afecte a otras revisiones, es lo mismo que omitir solo en ese documento. Pero en el enunciado claro claro no es que se vea."
Es un enunciado ambiguo y ya veremos lo que dice el Tribunal, porque como de por buena la del diccionario, vais a flipar los listos que vais sobraos de comprensión lectora.
Gestor 20

Dom 19 Jul - 14:14
De todas formas ,sin ánimo de polèmicas..Os recomiendo que le echeis un ojo a las respuestas que colgó Rafael Alcalde,,con la fundamentación argumentada.
Vaatryaux
Vaatryaux

Dom 19 Jul - 14:17
Creo que está muy claro que la pregunta se refiere a que no afecte a revisiones de otros documentos “la acción” de mantener la palabra como correcta en el texto actual, por tanto es omitir todas
Gestor 20

Dom 19 Jul - 14:24
Mirar las Respuestas Alcalde
Gestor 20

Dom 19 Jul - 14:26
Que opinais sobre la Argumentación de Rafael Alcalde no suele fallar??
Gestraux2

Dom 19 Jul - 14:30
Yo veo correcto todo lo que pone.
yodeti

Dom 19 Jul - 14:33
Me parece súper bien explicado, no obstante sigo pensando que es una interpretación, y a ver si es la misma del TCU
Chichou

Dom 19 Jul - 14:34
Yo la veo totalmente impugnable la pregunta. También hay que fijarse en que pone literalmente ¿que opción sería la MÁS correcta ? Por tanto es MÁS correcto agregar al diccionario para que el error no afecte a futuras revisiones.
miguelop2491

Dom 19 Jul - 14:41
Yo cambié la de omitir todas por agregar a diccionario(cagada) y asumiendo que lo más seguro es que den por buena la b(omitir todas), me hace gracia que la misma gente que ve totalmente impugnable la de ctrl+z por confusa cuando en el enunciado habla expresamente de deshacer(ahí más claro no puede ser), ven esta como clarísima y no impugnable, que conste que no voy a impugnar ninguna pero el criterio aquí es claro, la que hemos fallado es impugnable y las que acertamos son clarísimas y no impugnables, que nadie se atreva a tocar esa respuesta.
adrianap

Dom 19 Jul - 14:44
Claro lo que no tiene que afectar a más revisiones es la acción de aceptar el término ADN como válido,  por eso no se debe añadir al diccionario, para que sólo sea válido en el documento actual. Por eso Omitir todas es la correcta. Creo
Aunque no estoy de acuerdo con la de Ctrl z, y no argumenta nada, en fin
peregrin

Dom 19 Jul - 15:24
Entre lo de q sin afecte a revisiones de otros documentos y lo de q opción sería la más correcta... la pregunta hace dudar bastante.... y está quedando claro que no le ha pasado solo a una o dos personas aisladas.... mi primera opción fue elegir omitir todas, pero mi comprensión lingüística, de vocabulario, gramatical y ortográfica me hicieron dudar.... y más si te preguntan cuál es la opción más correcta.... ? muy mal redactada.... Con lo fácil q es poner cosas con respuesta clara y meridiana o evitar con un mejor enunciado q den lugar a este tipo de cosas...
94justilec

Dom 19 Jul - 18:31
Con respeto a otros puntos de vista, por supuesto, yo la vi bastante clara. "Si queremos mantener esta palabra (ADN) como correcta en todo el texto, sin que afecte a revisiones de otros documentos, ¿Cuál sería la más correcta?"

¿Qué nos está pidiendo que no afecte al resto de documentos? El mantenerse como correcta, porque sin que afecte nos está diciendo que en el resto de documentos queremos que el corrector la siga mostrando como error. Por lo tanto, si agregamos al diccionario el corrector ya no la detectaría de ahí en adelante. Para mi la correcta es omitir todas.
El ilusionista
El ilusionista

Dom 19 Jul - 19:10
zale_m escribió:Precisamente esa frase lo que hace es que tengas que descartar la opción de agregar al diccionario. No induce a confusión. Lo que es impugnable es la comprensión lectora de algunos. Hay que leerse algún libro de vez en cuando que entretiene y ayuda a mejorar esa habilidad.

Anda acuéstate, doctor Liendre
El ilusionista
El ilusionista

Dom 19 Jul - 19:16
La pregunta es carne de impugnación porque el enunciado es ambiguo.

Argumentación de Bazán:

"Esta pregunta nos comentáis que la habíais interpretado algunos como que el que “no afecte a futuras revisiones” lo habéis entendido como que la palabra no vuelva a aparecer como error ortográfico en futuras revisiones, por lo que habéis señalado la respuesta C. Otros, en cambio, habéis entendido que el no afectar se refiere a que en otro documento podáis volver a tener la misma opción. Habrá que esperar para ver cuál ha sido la intención del tribunal. Personalmente nos inclinamos más por la respuesta B"

Habrá que esperar a la plantilla oficial. Puede haber sorpresa.
Moderator

Dom 19 Jul - 20:11
.
Lexartis20

Dom 19 Jul - 20:35
Discrepo con Bazán. Yo esta pregunta la tuve que leer varias veces pero la veo clarísima. La pregunta dice "Durante una revisión ortográfica, el corrector detecta como erróneo el término "ADN". Si queremos mantener esta palabra como correcta en todo el texto, sin que afecte a revisiones de otros documentos, ¿cuál sería la opción más correcta?

Queremos que esta palabra aparezca correcta en todo el texto PERO sin que afecte a revisiones futuras, es decir, sin que esta acción de omitir ADN influya en futuras revisiones.

Afectar es producir una alteración en algo.

Si agregamos al diccionario estaríamos alterando las futuras revisiones.
Si omitimos todas no estaríamos alterando las futuras revisiones.
Coladelefante

Dom 19 Jul - 20:54
Pues yo entendí sin lugar a dudas que sin que afecte a revisiones de otros documentos se refería a q no afectase ese error y por tanto no tener que hacer esa revisión en otros documentos (ni por asomo me planteé lo que verdaderamente pedia), y puse lo del diccionario. La tengo mal y punto, pero la impugnaré por mala expresión, da coraje fallar algo por pensar que te están preguntando otra cosa, sabiendo la respuesta en uno u otro caso.
El ilusionista
El ilusionista

Dom 19 Jul - 22:45
Estimado Lexartis, una palabra agregada al diccionario nunca más volverá a ser afectada por la revisión ortográfica pues el corrector pasará de largo la próxima vez. No entiendo porqué no reconoceis que la enunciación de la pregunta induce a confusión
OPOSITORAJUSTICIA

Dom 19 Jul - 22:53
Yo también ando dándole vueltas a esta pregunta, puse añadir al diccionario, y la verdad, que desde una primera lectura pensé que estaba claro que es añadir a diccionario. He buscado en internet, una unidad didáctica sobre esto y da la siguiente definición.

Agregar al diccionario, se añade la palabra subrayada al diccionario personalizado y no la
volverá a mostrar. Por ejemplo si se necesita escribir múltiples veces en un documento la
palabra “acuaplaning”, se podría añadir al diccionario ya que no aparece, para que no la
marque como errónea.
Escorpiona

Dom 19 Jul - 23:06
Aqui otra que que ha puesto lo de añadir al diccionario...por lo visto no somos pocos los que lo entendimos así...
OPOSITORAJUSTICIA

Dom 19 Jul - 23:07
Yo no pretendo llevar la razón, pero jó, también me mosquea que la mayoría de las academias den por buena omitir todas.
OPOSITORAJUSTICIA

Dom 19 Jul - 23:15
Hay que reconocer que habla de ese texto y que no afecte a revisiones de otros documentos, quiera decir, que igual en otro documento quiere que aparezca ADN.
peregrin

Dom 19 Jul - 23:45
Todos tenemos nuestro punto de vista... esta claro... pero de verdad q una vez q tienen confeccionadas las preguntas no pueden tardar 5-10 min.... en leer la redacción de cada una....para cambiar alguna frase o expresión q pueda a inducir a error? Sin q afecte a revisiones de otros documentos.. puede entenderse, y repito q la primera vez Q la leí mi cabeza fue claramente al omitir Todas.... pero luego volví a leerla dos veces y llegué a la conclusion q acabo de decir... y pense q se refiere a Q lo q no afecte se refiere a q no se tenga q volver a revistar,....q vuelva a aparecer en el corrector la palabra ADN...Al diccionario y listo.
Yo no entiendo q se planteen preguntas q puedan dar lugar a interpretaciones....
Lexartis20

Dom 19 Jul - 23:52
Estimado Ilusionista,  lo que dice es que queremos que en todo el documento no aparezca como error ADN sin que afecte a otras revisiones (sin que ese cambio en la revisión de nuestro documento actual afecte a otras revisiones). Hacemos un cambio (OMITIR TODAS) y  "que no afecte a otras revisiones" se refiere a ese cambio. Si agregamos al diccionario esto afectará a revisiones de otros documentos puesto que ya no lo reconocerá como error que es lo que haría word por defecto. Agregar al diccionario altera/afecta la revisión de otros documentos.
Paulab

Dom 19 Jul - 23:57
O el omitir todas afecta a la revisión de la palabra, porque como no la has agregado al diccionario, la palabrita te va a dar error y va a saltar y va a volver a ser revisada, si estuviera agregada no te vuelve a afectar el error en ninguna otra revisión. No es tan difícil reconocer que la pregunta está fatal redactada y que se puede entender de dos maneras distintas. Aún no sabemos la que da por correcta el tribunal, por cierto.
Lexartis20

Lun 20 Jul - 0:02
Estoy de acuerdo en que la redacción es mejorable, pero omitir todas solo afectará a la revisión de ese documento. Tu misma lo has dicho "omitir todas afecta a la revisión de la palabra". Al omitir estamos haciendo un cambio en el programa, estamos haciendo que word haga algo para lo que no está predeterminado, que es reconocer una palabra que no está en su diccionario. Por lo tanto, si agregamos al diccionario esto no solo afectará a la revisión de ese documento sino a todas las revisiones posteriores.