Pregunta 8 Test B

+55
Verumveritatis
MP.
Finado91
beatriz2020
nantonio
Granoteta72
AM9
Jimena
baraka70
Paulosj68
atexe
Baobab
Lgt433
OpositorSinVida
Lumumba88
Querellante
DeNunzio98
cachuelo
Yaquedapoco
mamaopositando
PORCA MISERIA
Lolita555
Dharmays
MacReady
HRV01
p
recurrente
Paulab
Escorpiona
OPOSITORAJUSTICIA
Coladelefante
Lexartis20
El ilusionista
94justilec
peregrin
adrianap
miguelop2491
Chichou
Gestraux2
Vaatryaux
Inapelable
Javo777
Moderator
Tulip
Sergy1981
A13SM
g0brix
zale_m
Rocío
yodeti
Aloevera
Bana
MFP
Gestor 20
AnaC
59 participantes
nantonio

Pregunta 8 Test B - Página 4 Empty Re: Pregunta 8 Test B

Lun Jul 20 2020, 20:38
Sin dudarlo.😀
Invitado
Invitado

Lun Jul 20 2020, 20:43
Santi8 escribió:
Opositora91 escribió:Pues los que la hemos fallado, hemos entendido que sin que afecte a otras revisiones, significa sin que el error te salga en otras revisiones.... No es tan difícil de comprender la postura digo yo. Si hay tanto debate es porque no se entendía tan bien como decís los de omitir todas.

Y me jode que me recomienden por ahí abrir algún libro como si yo fuera corta y no entendiera nada cuando leo. Seguro que alguno de esos, lloro mucho y fuerte en el práctico de Auxilio de la convocatoria pasada porque ellos sí que saben leer mucho y bien. Menos escupir hacia arriba....
Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow  Arrow  Arrow  Arrow  Arrow  Arrow

Mucha rabia sí esos comentarios...un 8 saqué en el práctico de auxilio!

Perdona el tono Santi8, que sé que tu no eres de ese tipo de personas y no quería ofenderte. Creo que nunca te metes con nadie y has ayudado como el que más con word, así que mis disculpas para ti.
beatriz2020

Lun Jul 20 2020, 20:45
Yo he estado probando con dos documentos word abiertos a la vez y las dos opciones de agregar al diccionario y omitir todas, me dan el mismo resultado en los dos documentos abiertos: desaparece el error en los dos. Otra cosa es que el documento esté cerrado y lo vuelvas a abrir. Creo que deberían anular la pregunta. ¿cómo impugnamos, con correo al tribunal?
Finado91

Lun Jul 20 2020, 20:47
En el contencioso al lado de la del acuerdo del cambio de orden del práctico, que tiene pinta de tener un gran recorrido, si dijerais la de ctrz+z la veo discutible, pero esta? En fin ánimo que es vuestro derecho
Baobab
Baobab

Lun Jul 20 2020, 20:53
En la convocatoria pasada el TCU aceptó la impugnación de 3 preguntas del primer ejercicio de Tramitación. Los más optimistas esperaban que llegaría a aceptar, como máximo,  la impugnación de tan solo una de ellas. No os dejéis llevar por mensajes derrotistas. Hay mucho en juego [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por Baobab el Lun Jul 20 2020, 21:01, editado 2 veces
Invitado
Invitado

Lun Jul 20 2020, 20:54
Opositora91 escribió:
Santi8 escribió:
Opositora91 escribió:Pues los que la hemos fallado, hemos entendido que sin que afecte a otras revisiones, significa sin que el error te salga en otras revisiones.... No es tan difícil de comprender la postura digo yo. Si hay tanto debate es porque no se entendía tan bien como decís los de omitir todas.

Y me jode que me recomienden por ahí abrir algún libro como si yo fuera corta y no entendiera nada cuando leo. Seguro que alguno de esos, lloro mucho y fuerte en el práctico de Auxilio de la convocatoria pasada porque ellos sí que saben leer mucho y bien. Menos escupir hacia arriba....
Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow  Arrow  Arrow  Arrow  Arrow  Arrow

Mucha rabia sí esos comentarios...un 8 saqué en el práctico de auxilio!

Perdona el tono Santi8, que sé que tu no eres de ese tipo de personas y no quería ofenderte. Creo que nunca te metes con nadie y has ayudado como el que más con word, así que mis disculpas para ti.

Opositora todo lo contrario, si lo que hice fue secundar tu opinión. Yo también marqué la opción del diccionario.
Me molestó mucho que me dijeran que no tenía comprensión lectora, un burdo eufemismo para decirte que no eres más que un oligofrénico.
Finado91

Lun Jul 20 2020, 21:01
No si no digo k el tcu no rectifique, digo k me imagino en el contencioso al juez examinando que ha entendido un opositor por una pregunta de word,🤣
Invitado
Invitado

Lun Jul 20 2020, 21:06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], entonces al final va a ser verdad lo de MI comprensión lectora! jajajaj. Pensaba que estabas siendo irónico.

Pues mira, una cosa te digo: habiendo leído tu relato erótico en el otro foro y el relato dramático que dejaste también, tengo cada vez más claro que esa pregunta induce a error de forma clara. Porque creo que tu escribes muy bien, amén de tus conocimientos culturales que son muchos y sobre temas variados (cine, música, etc) y si entendiste la pregunta como yo, me siento hasta orgullosa de ser disidente, así me cueste la plaza ese error. Vamos coño, sí tu nivel de Word es envidiable, como para que insinúen que alguien como tú no comprende lo que lee....

Invitado
Invitado

Lun Jul 20 2020, 21:23
Opositora91 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], entonces al final va a ser verdad lo de MI comprensión lectora! jajajaj.  Pensaba que estabas siendo irónico.

Pues mira, una cosa te digo: habiendo leído tu relato erótico en el otro foro y el relato dramático que dejaste también, tengo cada vez más claro que esa pregunta induce a error de forma clara. Porque creo que tu escribes muy bien, amén de tus conocimientos culturales que son muchos y sobre temas variados (cine, música, etc) y si entendiste la pregunta como yo, me siento hasta orgullosa de ser disidente, así me cueste la plaza ese error. Vamos coño, sí tu nivel de Word es envidiable, como para que insinúen que alguien como tú no comprende lo que lee....

Jaja has hecho que me ponga como un tomate Embarassed
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MP.

Lun Jul 20 2020, 21:40
Hola chicos el plazo de impugnacion empieza mañana no? Porque he leído que hay gente que ya ha mandado el correo no?
Verumveritatis

Lun Jul 20 2020, 22:00
Efectivamente, comienza mañana. Además el email no creo que sea suficiente al no generar un acuse de recibo. Yo enviaré una carta certificada dirigida al TCU.
MP.

Lun Jul 20 2020, 22:43
Verumveritatis, que dirección hay que poner para enviar la carta certificada?
Paulab

Lun Jul 20 2020, 23:33

Dejo por aquí mi argumentación pensada...

Se solicita que se mantenga la palabra ADN como correcta en todo el texto, sin que afecte a revisiones de otros documentos.

La redacción da lugar a dudas, puesto que, objetivamente, puede entenderse:
- Que lo que no debe afectar a otras revisiones es la propia palabra que daba error. O:
- Que lo que no debe afectar a otras revisiones es la acción de mantener la palabra como correcta.

El uso del verbo afectar, puede tener un significado, como la propia RAE indica, de "influir desfavorablemente". El sentido de este verbo puede inducir a pensar que lo que se pretende es que la palabra quede por correcta, y que no vuelva a influir en la revisión de otros documentos.

Por tanto, esa ambigüedad en la redacción da lugar a que, dependiendo del sentido que se le dé al enunciado, una u otra respuesta sea correcta.

En definitiva, no queda claro qué es lo que no debe afectar a la revisión de otros documentos, si la palabra ADN, o la propia corrección de la palabra.

Además, se indica al opositor que señale la opción "más" correcta de las cuatro que se proponen. Ello por sí mismo es motivo suficiente de confusión en la pregunta, ya que sólo una de las opciones de respuesta debe ser correcta, según las propias instrucciones del examen.

Esta cuestión, unida al motivo anterior alegado, crea serias dudas sobre si "omitir todas" , o si "agregar al diccionario" , es la respuesta correcta, a pesar de que el opositor conozca el funcionamiento de ambos mecanismos de corrección de errores.

Por todo ello, la pregunta crea más que una mínima duda razonable, que puede inducir a error en el opositor.
BelayaSmert
BelayaSmert

Lun Jul 20 2020, 23:37
Esta argumentación sí que me gusta y me parece fundamentada, no como otras que dan vergüenza ajena. A ver si hay suerte y hacemos pleno.
Verumveritatis

Lun Jul 20 2020, 23:48
Paulab está genial. Aunque yo omitiría directamente "mínima" del último párrafo, dejando solo: crea una duda razonable.

Porque de mínima nada, es una duda máxima jajaja pues no somos poc@s l@s que la tenemos.
Lexartis20

Lun Jul 20 2020, 23:50
Discrepo en lo de que el verbo afectar en ese contexto puede significar “influir desfavorablemente”. Esa es una de las varias acepciones de afectar que se usa cuando por ejemplo a alguien se le muere un familiar y se dice “está muy afectado” o “la noticia le va a afectar mucho”. Aquí la acepción correcta sería alterar porque estamos hablando de una modificación en el texto y de modificaciones de otros documentos. Afectar también significa “Destinar una suma o un bien a un gasto o finalidad determinado“.

Por lo demás, al contrario de lo que he leído por ahí, estáis en vuestro pleno derecho de impugnar y yo en vuestro lugar también lo haría.
Verumveritatis

Lun Jul 20 2020, 23:50
Para MP. Yo pondré lo siguiente:

AL TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO  
PRUEBAS DE ACCESO AL CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA (TURNO LIBRE)
Calle San Bernardo, nº 21, 28071 Madrid.

Última edición por Verumveritatis el Mar Jul 21 2020, 00:03, editado 1 vez
Paulab

Mar Jul 21 2020, 00:02
Le daré alguna vuelta más antes de enviarlo. Si ayudo a dar ideas y a animarse a impugnarla, bienvenido sea. Bueno yo solo estoy exponiendo mi argumentación. Creo que no nos compete adivinar la acepción del verbo afectar. Ellos deberían haber dejado claro a qué se referían, si no que hubieran escogido un verbo que no pueda crear estos problemas de comprensión del enunciado. Sin que se alteren las revisiones de otros documentos sería más claro, por ejemplo.
Jennyordan

Mar Jul 21 2020, 00:39
Hola, yo también he interpretado que la opción es agregar al diccionario, y también por el hecho de que pidan “mantenemos como correcta la palabra” se deduce que se quiere mantener como “correcta” la palabra (agregar al diccionario), y no que word nos omita cada aparición de esta palabra en el documento “omitir todas”.
El concepto y acción de word de “omitir todas” no significa “marcar como correcta la palabra”. Con esta opción no estás diciendo al programa que es correcta, tan solo le estás diciendo que la acción que haga sea la de “ignorar ese error ortográfico en todo el documento” . De igual manera que la acción “omitir una vez” tampoco marca como correcta la palabra, y deja el resto como incorrecta; en este caso la acción que el programa realiza es la de “omitir esta palabra y avanzar a la siguiente palabra que esté mal escrita” .
Las siguientes descripciones dentro de comillas han sido extraídas de la siguiente fuente oficial de la página de soporte de Microsoft office.
Jennyordan

Mar Jul 21 2020, 08:39
Creo que, habremos de partir de la base de lo que Office define, y tengo la sensación de que el Tribunal ha hecho uso de terminología no empleada por word, dando lugar a toda esta confusión.
Paulab

Mar Jul 21 2020, 09:15
Es otro punto a valorar. El enunciado no va en la línea pautada de definiciones que da el propio programa de Microsoft Word, y otorga un margen de interpretación considerable. Es otro punto de confusión que la respuesta correcta sea omitir todas, cuando ese mecanismo lo que hace por definición es ignorar el error en todo el documento, y relacionarlo con que se mantenga la palabra como "correcta". Es precisamente el mecanismo de agregar al diccionario el que hace que Word dé por correcta una palabra que en principio no lo era.
Jennyordan

Mar Jul 21 2020, 09:52
Eso es, efectivamente. En todos los apartados que he mirado de la página de soporte de office en donde se habla de la ortografía y gramática, se hace mención a los términos “Ignorar u omitir” cuando se refiere a “omitir una vez” y “omitir todas”. Es que no he encontrado ni una sola mención a que esto sea “mantener como correcta la palabra”. Creo que, al igual que en los otros documentos exámenes, la LEY es lo que determina la respuesta correcta, aquí Tienen que partir de la base de lo que determina el programa, y no de lo que ellos entiendan. También se dice esto:
“Si el programa encuentra errores de ortografía, aparecerá un cuadro de diálogo con la primera palabra mal escrita encontrada por el corrector ortográfico.

Cuando haya decidido cómo resolver el error ortográfico (omitir, cambiar o agregar al diccionario del programa), el corrector pasará a la siguiente palabra incorrecta.”
Lo dice tal cual, omitir, cambiar, o agregar, es que no habla en ningún momento de correcta. Además, este cuadro de diálogo solo aparece cuando hay errores, por lo que si la palabra ADN, ya no la considera error si la agrega al diccionario, el cuadro de diálogo no se verá afectado por el error.
Jimena

Mar Jul 21 2020, 10:13
Alguien me puede decir el correo electrónico. Gracias
Lgt433

Mar Jul 21 2020, 10:38
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MalditoWord

Mar Jul 21 2020, 11:22
Hola a todos, he creado un modelo de impugnación para esta pregunta (pregunta 15 modelo A). La dejo por aquí por si alguien la necesita:

TERCERO.- Pregunta 15 (Modelo A)
Dicha pregunta dice: “Durante una revisión ortográfica, el corrector detecta como erróneo el término “ADN”. Si queremos mantener esta palabra como correcta en todo el texto, sin que afecte a revisiones de otros documentos, ¿cuál sería la opción más correcta?
a) Omitir una vez
b) Omitir todas
c) Agregar al diccionario
d) Cambiar todas.”

La plantilla provisional da como correcta la opción B (Omitir todas), pero la opción C (Agregar al diccionario) podría ser válida, ya que el enunciado está mal redactado.

La oración explicativa de la última frase “sin que afecte a revisiones de otros documentos”, carece de sujeto, por lo que es imposible saber si esta pregunta se refería a:
- “sin que (la palabra/el error) afecte a revisiones de otros documentos” ¬– en este caso la respuesta correcta sería la C.
- “sin que (la corrección) afecte a revisiones de otros documentos” – en este caso la respuesta correcta sería la B.

En base a lo anterior, procedo a IMPUGNAR esta pregunta y a SOLICITAR que sea sustituida por la correspondiente pregunta de reserva al no estar bien redactada y contener dos posibles respuestas correctas.
Jennyordan

Mar Jul 21 2020, 11:35
Hola, muy bien redactada, Gracias
MacReady
MacReady

Mar Jul 21 2020, 11:50
Me parecen buenas argumentaciones las que estáis dando. Yo no veo descartable para nada que la anulen, porque además es que llevamos razón, coño.
Jimena

Mar Jul 21 2020, 11:57
Una más que ha enviado el correo, a ver si al recibir muchos ven que no es cosa de una sola persona. Os ánimo a hacerlo. Un punto puede ser vital.
Y a pesar de los sumatorio que se manejan aquí nunca se sabe como quedará esto.
Jennyordan

Mar Jul 21 2020, 12:16
Hola! Yo también voy a mandar el mío, pero es la primera vez que lo hago y no sé si hay que mandarlo en el cuerpo del documento o como archivo adjunto y firmado ??? ¿Me pueden decir?! Gracias !!
Dharmays

Mar Jul 21 2020, 12:31
Yo como adjunto en PDF firmado, al mail y luego por registro en recsara
magnificas

Mar Jul 21 2020, 12:44
Perdonad, tengo intención de impugnar esta pregunta del diccionario y la del ctrl+z, cuando se hace un escrito de impugnación de preguntas se incluyen todas? se hace un escrito por pregunta??
ya se que es una pregunta tonta pero nunca me he visto en esta situación
gracias de antemano
Invitado
Invitado

Mar Jul 21 2020, 12:45
magnificas escribió:Perdonad, tengo intención de impugnar esta pregunta del diccionario y la del ctrl+z,  cuando se hace un escrito de impugnación de preguntas se incluyen todas? se hace un escrito por pregunta??
ya se que es una pregunta tonta pero nunca me he visto en esta situación
gracias de antemano

Se incluyen todas las impugnaciones en un único escrito.
Querellante

Mar Jul 21 2020, 12:57
Yo también la pienso impugnar, que les lluevan las impugnaciones, y me da igual si mi comprensión lectora me falló x los nervios
Baobab
Baobab

Mar Jul 21 2020, 13:31
MalditoWord escribió:Hola a todos, he creado un modelo de impugnación para esta pregunta (pregunta 15 modelo A). La dejo por aquí por si alguien la necesita:

TERCERO.- Pregunta 15 (Modelo A)
Dicha pregunta dice: “Durante una revisión ortográfica, el corrector detecta como erróneo el término “ADN”. Si queremos mantener esta palabra como correcta en todo el texto, sin que afecte a revisiones de otros documentos, ¿cuál sería la opción más correcta?
a) Omitir una vez
b) Omitir todas
c) Agregar al diccionario
d) Cambiar todas.”

La plantilla provisional da como correcta la opción B (Omitir todas), pero la opción C (Agregar al diccionario) podría ser válida, ya que el enunciado está mal redactado.

La oración explicativa de la última frase “sin que afecte a revisiones de otros documentos”, carece de sujeto, por lo que es imposible saber si esta pregunta se refería a:
- “sin que (la palabra/el error) afecte a revisiones de otros documentos” ¬– en este caso la respuesta correcta sería la C.
- “sin que (la corrección) afecte a revisiones de otros documentos” – en este caso la respuesta correcta sería la B.

En base a lo anterior, procedo a IMPUGNAR esta pregunta y a SOLICITAR que sea sustituida por la correspondiente pregunta de reserva al no estar bien redactada y contener dos posibles respuestas correctas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Bien argumentado
Jennyordan

Mar Jul 21 2020, 14:28
Buenas! Muy buenas argumentaciones,yo también voy a argumentar esto.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rocío

Mar Jul 21 2020, 14:34
Y yo. Mañana sin falta remito el email.
Verumveritatis

Mar Jul 21 2020, 14:48
Impugnación enviada mediante carta certificada. Ya tienen otra más. Vaya cagada de pregunta que han hecho.
Jimena

Miér Jul 22 2020, 09:30
Es necesario a parte del email mandar carta certificada? Que estáis haciendo?
AnaC

Miér Jul 22 2020, 09:49
Yo también tengo esa misma duda. Escribí al tribunal pero no han contestado.
Baobab
Baobab

Miér Jul 22 2020, 09:50
Al enviar el email no se obtiene acuse de recibo. Hay gente que lo pasa además por registro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]      Indicando en el destinatario: Subdirección General de Acceso y Promoción del Personal de la Administración de Justicia
Jimena

Miér Jul 22 2020, 10:03
Muchas gracias.
AnaC

Miér Jul 22 2020, 12:05
Muchas gracias!!!
Jimena

Miér Jul 22 2020, 12:36
Hasta que día se impugnaba?
Baobab
Baobab

Miér Jul 22 2020, 12:39
Mañana jueves es el último día para presentar el escrito de impugnación.
Invitado
Invitado

Miér Jul 22 2020, 12:41
Yo lo he argumentado asi: La frase “sin que afecte a revisiones de otros documentos, ¿cuál sería la opción más correcta?” puede dar lugar a varias interpretaciones, ya que puedo entender que no vuelva a mostrarse como error ortográfico en futuras revisiones, amén de sugerir que puede haber más de una correcta, elemento que se contradice tanto en las bases, como en el cuadernillo del examen, el cuál en el punto 3, dice que hay una sola respuesta correcta.
Además considero que de igual forma que “Omitir todas” es la respuesta correcta, también puede serlo la opción a, “Omitir una vez” ya que finalmente se obtiene el mismo resultado y en ningún momento en el enunciado se me pide hacerlo de la forma más rápida.

(Ya no es solo q la coletilla de que sin afecte a revisiones... Este mal expresada, sino que podria haber mas de dos preguntas perfectamente correctas y este punto debemos hacerlo valer tb en la impugnacion bajo mi punto de vista... Dando por hecho q omotir todas es la correcta, tb podria hacerlo con omitir de una en una... Ambas son correctas y no se nis pide la q seaas rapida)
Jimena

Miér Jul 22 2020, 14:12
Si alguien está interesado en impugnar la pregunta del doc1 en opoboss Dan una explicación para impugnada.
Yo consideraba que doc1 es la correcta pero no sabía como argumentarla, si alguien esta interesado en su perfil de IG esta.
Dharmays

Miér Jul 22 2020, 14:28
Mi fundamentación es esta pregunta fue que omitir no te la convierte en correcta como indica el enunciado, sino que ignora el error y la única forma de conseguir lo que pide es agregando al diccionario, con la indicación del soporte Microsoft
Jimena

Miér Jul 22 2020, 15:22
Pues también, no lo había pensado pero sí ignorar el error no la hace correcta.
Yaquedapoco

Miér Jul 22 2020, 16:16
Gracias por las argumentaciones, yo también la impugno
peregrin

Jue Jul 23 2020, 17:26
Buenas tardes. He enviado ya la impugnación a través de correo electrónico.

Pero ahora estaba intentando mandarla a traves del registro electrónico del MJ y no me deja, me da error o no se que pasa.
Tengo tanto clave como certificado digital y la clave me da error.

A alguno más os está pasando?

No se si podríais echar un cable.

Gracias.