Pregunta 8 Test B

+55
Verumveritatis
MP.
Finado91
beatriz2020
nantonio
Granoteta72
AM9
Jimena
baraka70
Paulosj68
atexe
Baobab
Lgt433
OpositorSinVida
Lumumba88
Querellante
DeNunzio98
cachuelo
Yaquedapoco
mamaopositando
PORCA MISERIA
Lolita555
Dharmays
MacReady
HRV01
p
recurrente
Paulab
Escorpiona
OPOSITORAJUSTICIA
Coladelefante
Lexartis20
El ilusionista
94justilec
peregrin
adrianap
miguelop2491
Chichou
Gestraux2
Vaatryaux
Inapelable
Javo777
Moderator
Tulip
Sergy1981
A13SM
g0brix
zale_m
Rocío
yodeti
Aloevera
Bana
MFP
Gestor 20
AnaC
59 participantes
Querellante

Pregunta 8 Test B - Página 3 Empty Re: Pregunta 8 Test B

20.07.20 11:02
Yo lo que digo que xq una es más correcta que otra, yo no tendría que haberme partido la cabeza con una pregunta, después de haber visto el examen, que pasa que no podían haber preguntado otra cosa. Yo no tengo xq interpretar nada o es correcta o no lo es., y TCU déjame de ambigüedades. Aquí estamos todos debatiendo y defendiendo lo que cada uno ha contestado intentando arañar 1,33 puntos con lo fácil que hubiera sido cuál es el comando para poner NEGRITA, visto lo visto. Y ahora cuando el TCU saque su plantilla se me quedará la cara como cuando vi la respuesta del difundo Procurador fallecido en Gestión
MacReady
MacReady

20.07.20 11:03
Es que es eso joder, no entiendo cómo se puede afirmar con tanta rotundidad. La pregunta es anulable porque da pie a dos interpretaciones, y esto lo seguiré diciendo aunque dieran buena la del diccionario.
El ilusionista
El ilusionista

20.07.20 11:09
Lexartis, lo de faltar el respeto no iba por tí. Un saludo
HRV01

20.07.20 11:13
Es que si me preguntan por contar palabras y elijo Ctrl + Mayus + A , asumo mi error sin lugar a dudas. Pero hacerme creer que es más correcta omitir todas que agregar ADN completando el diccionario para ahorrarme futuras revisiones no lo comprendo, con respeto a los que opinan lo contrario
peregrin

20.07.20 11:28
Y sinceramente... esas interpretaciones no deberían suceder ni en word ni en leyes ni en caso práctico ni en nada.... creo q tienen material suficiente para no redactar preguntas asi.... q el examen lo quieres poner esencialmente fácil, pues nada es su decisión, pero incluir preguntas de este tipo....como la del ctrl z o como las de otros ejercicios....con un porcentaje de interpretación... pues no me parece buena actuación del tribunal... coge el icono q este dentro de un menú q pueda ser poco consultado y ponlo... o haz una pregunta nivel word máster o yo q se q... pero cuando se trata de mala redacción es q molesta mucho, por lo menos a mi... q baraje las dos opciones...
peregrin

20.07.20 11:29
Ponlo transparente y cristalino... como el agua...
Querellante

20.07.20 12:43
Yo lo que digo que xq una es más correcta que otra, yo no tendría que haberme partido la cabeza con una pregunta, después de haber visto el examen, que pasa que no podían haber preguntado otra cosa. Yo no tengo xq interpretar nada o es correcta o no lo es., y TCU déjame de ambigüedades. Aquí estamos todos debatiendo y defendiendo lo que cada uno ha contestado intentando arañar 1,33 puntos con lo fácil que hubiera sido cuál es el comando para poner NEGRITA, visto lo visto. Y ahora cuando el TCU saque su plantilla se me quedará la cara como cuando vi la respuesta del difundo Procurador fallecido en Gestión
Lumumba88

20.07.20 13:50
Con paulab totalmente
OpositorSinVida
OpositorSinVida

20.07.20 15:39
No da lugar a confusion. ¿Que parte de "que no afecte a futuras revisiones" no entendeis? Si agregais al diccionario, NO HABRÁ MAS REVISIONES a esa palabra. Lo que quiere es que lo que hagas no tenga efectos fuera del documento. No veais ADN, pensad en una palabra o una expresion mal escrita a posta. Imaginad que escrito en un Word un dialogo y uno de los personajes dice mucho "pa' " en lugar de "para". No quiero que Word me esté importunando continuamente con que he escrito mal pa', pero cuando esté escribiendo otra cosa, quiero que me marque eso como falta de ortografia.

Es que vamos, ni me plantee que fuera la del diccionario, fue una de las preguntas que estaban clarisimas. Entiendo que jode haberlo leido mal, pero querer ganaros puntos a posteriori por un fallo vuestro es una bajeza. Yo fallé la del nombre del documento y no estoy removiendo cielo y tierra para que la anulen. Acepto que me equivoque.
MacReady
MacReady

20.07.20 15:40
Yo dejé en blanco la del documento y no he dicho ni mú
MacReady
MacReady

20.07.20 15:42
No afecte a futuras revisiones = no produce futuras revisiones

Se puede entender así perfectamente.
OpositorSinVida
OpositorSinVida

20.07.20 15:48
Paulab escribió:Venga pues daremos una interpretación de "la más correcta". Primero te dice que quieres mantenerla en todo el texto. Hasta ahí bien. Omitir todas. Para qué poner esa coletilla innecesaria si lo que quieres es efectivamente que se omitan todas. Si estaba claro ya de antes. Con la frase entrecomillada, van un paso más allá. Omitir todas es correcto, pero como queremos que las siguientes revisiones tampoco se vean afectadas, la más correcta es agregar al diccionario.
Aquí interpretaciones podemos hacer todos...
De eso nada. De no haber puesto esa parte, ambas respuestas serían correctas. "no quiero que ADN se me marque como error ortografico", pues mira, puedes darle a Agregar o a omitir todas. Si la pregunta acabara ahi, sería impugnable por tener dos respuestas posibles.
PERO, "Agregar al diccionario" produce un cambio en Word. Eso es un efecto. Ignora lo de "revisiones". Si le das omitir todas, fuera de ese documento no va a haber efectos. Ya está. No tiene otra forma de verlo. "que no afecte"=que no produzca efectos.

Dejad de intentar darle vueltas y apechugar con vuestros fallos
OpositorSinVida
OpositorSinVida

20.07.20 15:49
MacReady escribió:No afecte a futuras revisiones = no produce futuras revisiones

No afecte es no afectar. Que no haya mas revisiones es un efecto que has provocado en Word, no solo en el documento concreto. No se puede entender así, por mucho que lo retuerzas.
MacReady
MacReady

20.07.20 15:52
OpositorSinVida escribió:
MacReady escribió:No afecte a futuras revisiones = no produce futuras revisiones

No afecte es no afectar. Que  no haya mas revisiones es un efecto que has provocado en Word, no solo en el documento concreto. No se puede entender así, por mucho que lo retuerzas.

Es la interpretación que hemos hecho mucha gente de una frase ambigua que no se sustenta en terminología empleada por el programa word o por la ayuda/asistencia de Microsoft office.

Lo que yo considero retorcer es afirmar con rotundidad que está clarísimo el sentido de dicha frase
Paulab

20.07.20 16:04
Si el enunciado se quedara en cuál es la más correcta para mantener la palabra correcta en todo el texto, y punto, la más correcta es omitir todas, porque es exactamente lo que hace, y no hace falta añadir nada nada más. No estamos retorciendo nada, estamos diciendo lo que entendimos con el enunciado que nos dieron, lo del retorcimiento díselo más al TCU que le gusta enredar las frases y alargarlas de una manera que da a interpretación. Y estamos en todo el derecho de impugnarlo si nos perjudica. También me hace gracia que algunos den 100% seguros como correcta la de omitir todas. No tenemos plantilla oficial. Precaución, no vaya a ser al revés el asunto al final.
MacReady
MacReady

20.07.20 16:14
Yo tampoco descarto para nada que se de por buena la c. De hecho no sería la primera vez que las plantillas de academias fallan.

Pase lo que pase yo insisto en que la pregunta me parece impugnable, en cualquier caso.
Coladelefante

20.07.20 16:18
Hablar con prepotencia como está haciendo alguno, que si "apechugar con vuestros fallos", que si Es "una bajeza", xq plantillas no oficiales den por buena una de las interpretaciones ... escupid para arriba, que lo mismo hay que meterse la lengua en otro sitio, oficial no hay nada aún. Una cosa es discutir 2 posibles interpretaciones, y otra leer comentarios como los que estoy leyendo. Igual que se nota el miedo de quien supuestamente la tiene mal y ha perdido 1.66 ptos. , también se nota el miedo del que "la tiene bien" y puede llevarse sorpresa.
peregrin

20.07.20 16:21
No entiendo a la gente q no respeta q algunos hayamos interpretado otra cosa... diciendo q esta Hípermegasuperextrarequete clarísimo....Q como pudimos barajar la opción agregar al diccionario... pues lo hicimos.... no por fallar... si por mala redacción... q tuvieron tiempo de darle una vuelta... y dos...
Paulab

20.07.20 16:34
Queremos mantener la palabra como correcta, Y sin que afecte a revisiones de otros documentos.
Mantener la palabra como correcta, PERO sin que afecte a revisiones de otros documentos.
Así se solucionaba el dilema. Igual se han comido algo de la frase al redactarla.
OpositorSinVida
OpositorSinVida

20.07.20 16:39
Esta bien, me disculpo por haber sido brusco. Veamoslo por partes:
¿Que es unaa "revision"? es lo que hace Word para comprobar la ortografía. Cuando pulsas F7 y has visto todos los fallos, te dice una ventana "Revision ortografica y gramatical completada". Eso es la revision que hace word.
Si escribo una palabra mal/nueva, la Revision me la marcará con el subrayado rojo y me sugerirá la palabra correcta con F7. Si NO la agrego al diccionario, la revision SIEMPRE la marcará como error. ¿Como modifico word para que eso no pase? ¿como "afecto" a Word para que nunca mas me diga que mi palabra está mal? pues con "Agregar al diccionario". A partir de ahi, en cada documento de Word, cuando active la revision ortografica, esa palabra no será marcada.

¿Como consigo lo contrario? ¿que la revision siga funcionando como debe y me marque esa palabra como un fallo? ¿que opcion pincho que no tenga efectos en los demas documentos de Word? Pues "omitir una vez/ todas"

Veamoslo al reves. Que dijera "y que produzca efectos en futuras revisiones". Si la opcion correcta inicial fuera "Agregar", en el caso opuesto, será "omitir".  Ahora bien, si pulso omitir y ADN me la sigue marcando como erronea en otros documentos, ¿que efectos he producido? la revision seguirá como siempre, unaffected

La pregunta iba mas orientada a que la gente no se lanzara a la piscina leyendo por encima.. Quizas solo me pasa a mi, pero la opcion "Agregar al diccionario" la utilizo mas que "omitir". En todos mis Word de apuntes de leyes he tenido que agregar cosas como lopj, lec, lecrim.
Precisamente, durante la lectura superficial, mi mente fue corriendo "agregala al diccionario y ya no te saldrá mas como error". Al seguir leyendo vi la coletilla  de marras y entendí a que se referían.
Paulab

20.07.20 16:50
Si todos tenemos claro ya las dos interpretaciones que hay, nos repetimos más que el ajo. Viendo el enunciado que tenemos, esa interpretación es tan válida como la otra. Por eso es anulable, aunque luego se lo pasen por el forro seguramente. Si el verbo afectar se refiere a que la palabra sea la que no afecte a más revisiones, obviamente para que no la tengas que revisar más, se agrega al diccionario. Sin error no hay revisión ninguna, ya no afecta más. Estamos en bucle 😅
MacReady
MacReady

20.07.20 17:01
OpositorSinVida escribió:Esta bien, me disculpo por haber sido brusco. Veamoslo por partes:
¿Que es unaa "revision"? es lo que hace Word para comprobar la ortografía. Cuando pulsas F7 y has visto todos los fallos, te dice una ventana "Revision ortografica y gramatical completada". Eso es la revision que hace word.
Si escribo una palabra mal/nueva, la Revision me la marcará con el subrayado rojo y me sugerirá la palabra correcta con F7. Si NO la agrego al diccionario, la revision SIEMPRE la marcará como error. ¿Como modifico word para que eso no pase? ¿como "afecto" a Word para que nunca mas me diga que mi palabra está mal? pues con "Agregar al diccionario". A partir de ahi, en cada documento de Word, cuando active la revision ortografica, esa palabra no será marcada.

¿Como consigo lo contrario? ¿que la revision siga funcionando como debe y me marque esa palabra como un fallo? ¿que opcion pincho que no tenga efectos en los demas documentos de Word? Pues "omitir una vez/ todas"

Veamoslo al reves. Que dijera "y que produzca efectos en futuras revisiones". Si la opcion correcta inicial fuera "Agregar", en el caso opuesto, será "omitir".  Ahora bien, si pulso omitir y ADN me la sigue marcando como erronea en otros documentos, ¿que efectos he producido? la revision seguirá como siempre, unaffected

La pregunta iba mas orientada a que la gente no se lanzara a la piscina leyendo por encima.. Quizas solo me pasa a mi, pero la opcion "Agregar al diccionario" la utilizo mas que "omitir". En todos mis Word de apuntes de leyes he tenido que agregar cosas como lopj, lec, lecrim.
Precisamente, durante la lectura superficial, mi mente fue corriendo "agregala al diccionario y ya no te saldrá mas como error". Al seguir leyendo vi la coletilla  de marras y entendí a que se referían.

Si el conocimiento de ambas funciones o comandos lo tenemos todos, hayamos acertado o no la respuesta. Te lo pongo en negrita porque eso no ofrece dudas.

Lo que ofrece dudas es que tú asocies sin duda alguna "no afectar a futuras revisiones" a que eso signifique "salir de nuevo en rojo y por tanto, como objeto de revisión" y descartes completamente que signifique "no provocar futuras revisiones". Porque además, si vamos a la R.A.E. y buscamos "afectar" nos dice ésto, definición que desde luego le voy a enviar al Tribunal si se da el caso:

1. tr. Poner demasiado estudio o cuidado en las palabras, movimientos, adornos, etc., de modo que pierdan la sencillez y naturalidad.

2. tr. fingir (‖ dar a entender lo que no es). Afectar celo, ignorancia.

3. tr. Dicho de una cosa: Hacer impresión en alguien, causando en él alguna sensación. U. t. c. prnl.

4. tr. Atañer o incumbir a alguien.

5. tr. Menoscabar, perjudicar, influir desfavorablemente.

6. tr. Producir alteración o mudanza en algo.

7. tr. Dicho de una enfermedad o de una plaga: Producir o poder producir daño en algún órgano o a algún grupo de seres vivientes.

8. tr. Der. Imponer gravamen u obligación sobre algo, sujetándolo el dueño a la efectividad de ajeno derecho.

9. tr. Der. Destinar una suma o un bien a un gasto o finalidad determinados.

10. tr. Der. Destinar bienes o derechos a un uso o servicio público.

11. tr. p. us. Apetecer y procurar algo con ansia o ahínco.

12. tr. desus. anexar (‖ unir).

5: " no influir desfavorablemente en futuras revisiones" (como influiría un subrayado en rojo de algo que tú estás dando por válido en ese documento.
6: " no producir alteración en futuras revisiones" (no alterar el funcionamiento normal de la función revisión ante un término que tú estás ya dando por válido)
12- "no anexar-unir, es decir ligar una revisión a la palabra, es decir, provocar futuras revisiones"

.

Es una expresión que se saca de la manga el que la redacta la pregunta porque Insisto con que no es una terminología usada por el programa ni por el support (ayuda) de Microsoft Office, lo que da pie a que tengamos que interpretar y por tanto, la convierte en impugnable. Porque además es que los hechos demuestra que es así cuando hay tanta gente que ha entendido lo mismo que nosotros, gente que sabe perfectamente para qué sirven ambas funciones, que es tal y como tú has explicado.
Paulab

20.07.20 17:07
Nos toca impugnar. A ver si surte efecto. Lo de la definición de la palabra afectar es muy ilustrativo. Puede tener un sentido negativo y es lógico la posible relación del verbo con que no salga de nuevo como error, palabra que también tiene un sentido negativo.
Lgt433

20.07.20 17:08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] totalmente de acuerdo. Además, faltaba la coletilla de " La MÁS correcta", eso da ha entender que hay más de una correcta...
Baobab
Baobab

20.07.20 17:10
La mala redacción de la pregunta induce a error. Habrá que impugnar.
MacReady
MacReady

20.07.20 17:11
Lgt433 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] totalmente de acuerdo. Además, faltaba la coletilla de " La MÁS correcta", eso da ha entender que hay más de una correcta...

Lo de la "más correcta" es otro punto que hay que tocar en la impugnación, por supuesto. Entre otras cosas porque tanto en las bases como en las instrucciones del examen se nos dice que hay una sola respuesta correcta. No que puede haber unas más correctas que otras (eso a juicio de quién y en base a qué fundamentación???)
Invitado
Invitado

20.07.20 17:11
Si ya os han dado la razón, pues dejad que los que hemos fallado hagamos lo que queramos. Me gustaría saber qué otras cosas habéis impugnado los demás otras veces, que seguro que han sido igual o más "absurdas" y se respeta, pues esto igual. Yo no voy a impugnar porque esto ha pasado mil veces y no sirve de nada.... Lo hacen con copia y pega de la ley, pues ahora más de lo mismo.

Eso si, los que nos mandan a clases de comprensión lectora, que no escupan tan hacia arriba.... Se pueden decir las cosas sin llamar o insinuar nada sobre los demás. Si tan claras estuvieran las redacciones de todo, el TS no tendría que estar creando jurisprudencia a base de sentencias todos los días....
AnaC

20.07.20 17:44
Alguien sabe como se puede impugnar?
miguelop2491

20.07.20 17:51
AnaC escribió:Alguien sabe como se puede impugnar?

Con poner en Google modelos de escrito de impugnación Tramitación ya salen ejemplos, y en el otro hilo de plantillas publicadas también han subido uno.
Invitado
Invitado

20.07.20 18:26
Opositora91 escribió:Pues los que la hemos fallado, hemos entendido que sin que afecte a otras revisiones, significa sin que el error te salga en otras revisiones.... No es tan difícil de comprender la postura digo yo. Si hay tanto debate es porque no se entendía tan bien como decís los de omitir todas.

Y me jode que me recomienden por ahí abrir algún libro como si yo fuera corta y no entendiera nada cuando leo. Seguro que alguno de esos, lloro mucho y fuerte en el práctico de Auxilio de la convocatoria pasada porque ellos sí que saben leer mucho y bien. Menos escupir hacia arriba....
Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow  Arrow  Arrow  Arrow  Arrow  Arrow

Mucha rabia sí esos comentarios...un 8 saqué en el práctico de auxilio!
MacReady
MacReady

20.07.20 18:29
A impugnar todo el mundo, mientras más gente impugne más posibilidades habrá de anulación, supongo. No es de recibo que esa redacción induzca a error.
El ilusionista
El ilusionista

20.07.20 18:34
AL TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS
CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA (ACCESO LIBRE)
ASUNTO: Impugnación de pregunta del tercer ejercicio.
Don/ Dña__________, con dni nº__________, con domicilio a efectos de notificaciones _________y teléfono de contacto______, como participante en las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justica, Acceso Libre, convocadas por la Orden JUS/903/2019, de 9 de agosto, celebradas el 18 de julio de 2020,

DICE:
Que habiendo participado en la citada prueba y ejercicio de referencia por el ámbito territorial de Ministerio procedo a IMPUGNAR la siguiente pregunta por error de redacción:

1.- Pregunta _ del modelo A; Pregunta _ del modelo B
En la plantilla provisional de respuestas, se da como correcta la opción B.

La pregunta es la siguiente:
“Durante una revisión ortográfica, el corrector detecta como erróneo el término “ADN”. Si queremos mantener esta palabra como correcta en todo el texto, sin que afecte a revisiones de otros documentos, ¿cuál sería la opción más correcta?:
a) Omitir una vez.
b) Omitir todas
c) Agregar al diccionario
d) Cambiar todas

(...) Añadir argumentación (...)

Entiendo por tanto como CORRECTA la opción C, así que procedo a la impugnación de la pregunta.

Por todo lo anterior,
SOLICITO que se tenga por presentado este escrito y, en su virtud, se proceda a dictar resolución sobre la pregunta _ del modelo _, del ejercicio y prueba objeto de esta impugnación y en su lugar, se incluyan en la valoración del examen las preguntas de reserva que correspondan.
En_________________ , a ___________de 2020.
Firmado:
Dirigido por correo ordinario certificado a:
Tribunal Calificador Único
C/ San Bernardo, 21 (28071 - Madrid)

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Paulosj68

20.07.20 19:38
Buenas tardes a tod@s POR FAVOR no le demos más vueltas a posibles interpretaciones de las respuestas, considero que la línea de la impugnación debería ir y estoy totalmente de acuerdo con un compañero del foro, creo que es recurrente, en que independientemente de si una respuesta es correcta y otra no, vayamos al enunciado de la pregunta... Cual es la opción "MAS CORRECTA"?, eso explícitamente afirma que hay mínimo DOS CORRECTAS, uno más correcta y otra correcta pero menos... de cuantas correctas hablamos? Según las bases y el propio cuadernillo en las instrucciones en el número 3, dice que la respuesta tiene SOLO UNA CORRECTA , Y SOLO UNA, ni más ni menos. No sé si me he explicado bien, pero creo que perdemos el tiempo si no vamos en esa línea que es objetiva y NULA CONFORME A LAS BASES que nos vinculan a todos y al Tribunal, todo lo que sea entrar en el campo interpretativo, es entrar en la discrecionalidad del Tribunal .
baraka70

20.07.20 19:45
Estoy de acuerdo con paulosj68 y con recurrente, debemos de ir en esa línea todos los que estemos interesados en impugnar esta pregunta. Está mucho más clara conforme a las bases y es nula, efectivamente no puede haber más de una correcta. Yo creo que en esa línea el Tribunal va a tener poco margen, porque se ha equivocado con ese "más" y ahí la inducción a error en los opositores (no entro si es omitir o agregar). Objetivamente esta claro que me habla el enunciado de algo que va en contra de las bases. Que opinais el resto que vais a impugnar? Lo hacemos así? , interpretaciones complicado, acordarse del procurador en Gestión. No le dejemos margen y vamos a lo objetivo puro y duro. Saludos
Jimena

20.07.20 19:47
A veces en el test hay varias correctas, algunas más que otras, y tenemos que elegir la más completa. Este no es el caso porque son opuestas, que conste que yo interpreté lo contrario que parece que pedían, pero no sé si esa línea es la correcta.
AM9
AM9

20.07.20 19:49
Estoy de acuerdo con lo que comentáis sobre lo que no se ajusta a las bases al indicar la pregunta cual es la más correcta (dando por sentado entonces que existe mas de una) Si se va por ahí, quizás haya mas posibilidades de que el TCU atienda la petición.
Jimena

20.07.20 19:50
Donde hay que mandar la impugnación?.gracias
Jimena

20.07.20 19:54
Donde hay que mandar la impugnación?.gracias. Lo he visto más arriba. No se si habrá correo tambien
Granoteta72
Granoteta72

20.07.20 19:55
Jimena disculpa no haberte leído bien, será la comprensión lectora.

Última edición por Granoteta72 el 20.07.20 20:12, editado 2 veces
recurrente

20.07.20 19:58
El TCU se agarra a la discreccionalidad técnica como si no hubiese mañana. Insisto en lo que dicen los compañeros que me han aludido. Hay que reclamar por una causa objetiva que no dé margen a la interpretación. Solo así la anularán. De lo contrario lloverán recursos de alzada. No debe haber una respuesta más completa que otra. Solo una es correcta y si plantean cuál es más, solo cabe anular porque es contrario a las instrucciones dadas y lleva a confusión.
OpositorSinVida
OpositorSinVida

20.07.20 20:02
Buena carne de interinosaurio se ve por aqui, impugnando a sabiendas de que lo han entendido mal, con tal de rascar puntos. Luego os quejareis de los sindicatos o de los interinos, pero estais haaciendo lo mismo, joder a los demas para vuestro beneficio
Paulab

20.07.20 20:11
La argumentación es importante. Si solo hay una correcta no pueden preguntar por cuál es más correcta. Eso es un motivo claro de impugnación. Ahora, no es excluyente tampoco añadir que no queda claro si lo que no debe afectar a la revisión de otros documentos es la palabra ADN, o la acción de mantener la palabra en todo el texto. Y ello da lugar a confusión y a que haya dudas acerca de la respuesta correcta. Por poner todo bien ordenadito no se pierde nada. Tendrán que valorar todos los motivos de impugnación.
El ilusionista
El ilusionista

20.07.20 20:13
Esta pregunta puede acabar en un contencioso. Ya he hablado con varios perjudicados dispuestos.
Lgt433

20.07.20 20:13
Yo, en mis alegaciones he aludido a lo de las dos interpretaciones y he insistido mucho con el MÁS, argumentando que únicamente puede marcarse una correcta según las bases y ahí están dando a entender que hay más de una con ese "más", si vais a impugnar hacer hincapié a eso del más.
Invitado
Invitado

20.07.20 20:19
OpositorSinVida escribió:Buena carne de interinosaurio se ve por aqui, impugnando a sabiendas de que lo han entendido mal, con tal de rascar puntos. Luego os quejareis de los sindicatos o de los interinos, pero estais haaciendo lo mismo, joder a los demas para vuestro beneficio

Entraré lo justo al trapo:
Granoteta72
Granoteta72

20.07.20 20:24
Las bases son claras.
De las cuatro opciones, solo habrá una respuesta correcta.
Este tribunal ha ido más allá.
Cuál es la respuesta MÁS correcta??
MacReady
MacReady

20.07.20 20:30
Yo ya la he enviado. Mañana acudiré a correos y enviaré una copia certificada.

No sé si servirá para algo pero moralmente me veo en la obligación de hacer lo que esté en mi mano para al menos protestar ante algo que yo considero una injusticia, y es que no se me evalue por mis conocimientos de la materia de la que me examinaba y sí por que haya entendido una expresión ambigua en el sentido que la entendía el que la redactó.
nantonio

20.07.20 20:34
A impugnar pues. En la primera vuelta puse tb agregar todas. Pero en la segunda y tercera justamente con esa coletilla cómo supongo q a la mayoría de "pobres estúpidos sin comprensión lectora a los q tb les pasó" la corregí x la de diccionario pq el texto me indujo a interpretarla de esa manera.
El derecho a impugnar una pregunta q consideramos erróneamente redactada la tenemos todos los q nos consideremos afectados.
Y claro q se trata de raspar puntos, si el tribunal discrecionalmente hubiera dado x correcta la del diccionario los q habláis de falta de compañerismo la estaríais impugnando x no dar x válida la de omitir todas.
Y en vuestro derecho estaríais.

Última edición por nantonio el 20.07.20 20:45, editado 1 vez
Lgt433

20.07.20 20:35
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 👏👏👏 olee, te había puesto que se la mandaras por correo, pero ya he leído que lo has hecho ya. Para bien o para mal, cada cual defendemos lo que creemos justo y hay que respetar tanto a quién quiera inpugnar como a quien no.

Última edición por Lgt433 el 20.07.20 20:44, editado 1 vez