Pregunta 8 Test B

+55
Verumveritatis
MP.
Finado91
beatriz2020
nantonio
Granoteta72
AM9
Jimena
baraka70
Paulosj68
atexe
Baobab
Lgt433
OpositorSinVida
Lumumba88
Querellante
DeNunzio98
cachuelo
Yaquedapoco
mamaopositando
PORCA MISERIA
Lolita555
Dharmays
MacReady
HRV01
p
recurrente
Paulab
Escorpiona
OPOSITORAJUSTICIA
Coladelefante
Lexartis20
El ilusionista
94justilec
peregrin
adrianap
miguelop2491
Chichou
Gestraux2
Vaatryaux
Inapelable
Javo777
Moderator
Tulip
Sergy1981
A13SM
g0brix
zale_m
Rocío
yodeti
Aloevera
Bana
MFP
Gestor 20
AnaC
59 participantes
peregrin

Pregunta 8 Test B - Página 2 Empty Re: Pregunta 8 Test B

Lun 20 Jul 2020, 12:03 am
Y entonces por q pregunta por la mas correcta? Muy raro a la vez que ambiguo y difuso....
OPOSITORAJUSTICIA

Lun 20 Jul 2020, 12:05 am
esta pregunta es bipolar, directamente, según como te pille el cuerpo, puedes interpretar una cosa u otra.
OPOSITORAJUSTICIA

Lun 20 Jul 2020, 12:06 am
y para colmo, eso, la mas correcta.......
Paulab

Lun 20 Jul 2020, 12:13 am
En el momento casi ni dudé, esa frase tras la coma pensaba que se refería a que la palabra no afectase en las siguientes revisiones. Luego leí la otra argumentación y claro, también puede ser. Pero la claridad de la gente que no admite discusión me asombra. Da rabia porque esto no mide conocimientos, mide que en el momento de leerla tengas suerte y aciertes en una interpretación de una frase, cosa que no debería suceder.
peregrin

Lun 20 Jul 2020, 12:15 am
Si ponen rollo como hay q proceder o cual es la accion a llevar a cabo.... pero la más correcta...es para acabar de rizar el rizo... y dices uy q mala pinta... me quieren pillar.... y vaya, por lo menos conmigo lo consiguieron.
Sobre la bipolaridad, totalmente de acuerdo...
Vaatryaux
Vaatryaux

Lun 20 Jul 2020, 12:29 am
Para mi esta pregunta está perfectamente redactada. Yo siempre que la leo no me deja dudas y directamente me lleva a señalar omitir todas. No entiendo dónde está la mala redacción..
recurrente

Lun 20 Jul 2020, 12:35 am
Preguntar por la más correcta es motivo de anulación. Los requerimientos del tribunal sobre esta prueba dicen claramente que habrá cuatro respuestas alternativas, de las que solo una es correcta. Por tanto, no puede haber una más correcta que otra ni mucho menos preguntarlo.
Paulab

Lun 20 Jul 2020, 12:40 am
Hice una prueba entre gente ajena a la opo, y de 24 personas, más del 70% votaron como opción correcta la de agregar al diccionario. Por algo será, digo yo. No digo que sea esa la que dará por buena el tribunal, pero bien redactada no estará cuando tantas personas entendemos el enunciado de otra forma.
Vaatryaux
Vaatryaux

Lun 20 Jul 2020, 12:41 am
Ya veo lo que decís que no tenia el papel delante, en este caso la opción más correcta significa la correcta, es así de simple, no es que una sea más correcta que otras. En ningún caso al leerla se me ha ocurrido pensar que había una correcta pero otra más. Ahora si se quiere rizar el rizo se puede hacer con las 17 preguntas. Lo que hay es lo que hay..
Paulab

Lun 20 Jul 2020, 12:44 am
El problema es que nosotros no tenemos que andar dando significado a los enunciados para adivinar lo que quieren decir. Eso es motivo de anulación. La opción más correcta significa lo que significa. Si hay una más correcta que otra es que otra es correcta pero menos, y eso a ver como se come también. Si no que no metan ese más ahí que no pinta nada.
p
p

Lun 20 Jul 2020, 12:53 am
A mí tampoco me ha generado dudas la redacción de la pregunta. Es cierto que la tuve que leer dos veces pausadamente para no cagarla contestando algo que no me pedían, pero el enunciado lo vi bastante claro. Que el 70% de 24 personas hayan entendido las cosas de otra manera no es motivo de anulación. Desde mi humilde opinión.
Paulab

Lun 20 Jul 2020, 12:54 am
Yo no he dicho que eso sea motivo de anulacion...simplemente es una prueba más de que el enunciado genera posibles interpretaciones cuando eso no debe suceder.
El ilusionista
El ilusionista

Lun 20 Jul 2020, 12:56 am
Esta pregunta me recuerda al retrato aquel en que unas personas veían a una vieja y otras a una joven

La pregunta es anulable de todas todas porque contiene dos respuestas correctas.

Lexartis, entiendo tu razonamiento, tan válido como la otra interpretación. Conozco a mucha gente que ha marcado la del diccionario, así que tendremos que esperar la plantilla del tribunal. Insisto, puede haber sorpresa.
Coladelefante

Lun 20 Jul 2020, 12:59 am
A todo el que dice que la pregunta no da lugar a dudas y que se entiende perfectamente, sólo digo una cosa: aún no tenemos la plantilla oficial! Lo mismo el Tribunal da por buena la del diccionario...y ahí vamos a ver toda esa gente que no ve duda alguna en la expresión de la pregunta como de repente va a opinar sobre lo confusa que es... que lo mismo se le da la vuelta a la tortilla ojo.... acordemosno del procurador muerto. En fin, por mucho que la tengamos bien o mal, la pregunta se entiende de una u otra manera según como te pille el cuerpo en ese momento
Vaatryaux
Vaatryaux

Lun 20 Jul 2020, 1:09 am
Creo también que en este caso el hecho de que una sea correcta excluye que pueda ser correcta la otra. Si omitir todas es correcta es imposible que agregar al diccionario también lo sea, más o menos me da igual, ya que la consecuencia de la acción de una es incompatible con la de la otra
miguelop2491

Lun 20 Jul 2020, 1:28 am
Eso es, no hay aún plantilla oficial y ni siquiera hay unanimidad entre las plantillas de academias, la de Bazán tampoco descartaba del todo la de agregar diccionario, creo que Dorta tampoco... ésta, la del ctrl+z y la del documento son las únicas que no generaron unanimidad y son a las que habrá que estar atentos a las plantillas, yo no pondría la mano en el fuego hasta que no vea la oficial, recordad la pregunta del procurador resucitado en Gestión...
HRV01

Lun 20 Jul 2020, 3:10 am
Lo lamentable de dar por errónea la contestación de agregar al diccionario y la de Ctrl+Retroceso es que resta puntos a quien conoce el funcionamiento de Word, en mi opinión ambas deberían ser anuladas por contener dos respuestas válidas posibles
MacReady
MacReady

Lun 20 Jul 2020, 3:22 am
Yo he sido otros de los de agregar al diccionario justo por los motivos ya expuestos aquí, no me voy a repetir .

Desde luego no me parece casual que tanta gente haya pensado lo mismo porque entre este foro y el otro yo veo una división de opiniones del 50% . Indicativo de la ambigüedad y mala redacción de la pregunta

Desde luego yo seré de los que impugne si no la anulan motu propio o no dan por buena la de agregar al diccionario.
Dharmays

Lun 20 Jul 2020, 7:17 am
Me sumo a la mala interpretación de agregar al diccionario....
Coladelefante

Lun 20 Jul 2020, 8:23 am
No, no somos pocos, yo salí de clase y me topé con que estaban hablando que era la de omitir todas (y no daba crédito ). De un montón de compañeros que íbamos, menos 1, todos entendimos que se refería a que no afectase el error en otros documentos y por tanto agregar al diccionario. Ahí se nota claramente que el problema no fui yo y mi posible falta de conocimientos...
Lolita555

Lun 20 Jul 2020, 8:24 am
Hola... Yo la leí varias veces y entendí que era "Agregar al diccionario". Es una pregunta totalmente impugnable que da lugar a confusión y varia la respuesta según la interpretación.
A ver que dice el Tribunal y en caso contrario impugnaré.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Lun 20 Jul 2020, 8:28 am
Pero si la pregunbta te está diciendo sin que afecte a revisiones de otros documentos, cómo va a ser agregar a diccionario, en este caso afectaría, solo te pide en el documento actual quiere dejarla como correcta, pues omitir todas ya que si agregas a diccionario en futuros documentos no te la detectará como errónea.

cuál es el problema en la pregunta? es clara

yo soy partidario de impugnar pero esta la veo clara clara.
Invitado
Invitado

Lun 20 Jul 2020, 8:34 am
Pues los que la hemos fallado, hemos entendido que sin que afecte a otras revisiones, significa sin que el error te salga en otras revisiones.... No es tan difícil de comprender la postura digo yo. Si hay tanto debate es porque no se entendía tan bien como decís los de omitir todas.

Y me jode que me recomienden por ahí abrir algún libro como si yo fuera corta y no entendiera nada cuando leo. Seguro que alguno de esos, lloro mucho y fuerte en el práctico de Auxilio de la convocatoria pasada porque ellos sí que saben leer mucho y bien. Menos escupir hacia arriba....
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Lun 20 Jul 2020, 8:38 am
claro te dice sin que afecte a futuras revisiones pues si le das a agregar afectará porque no te la dará como errónea, te está pidiendo que si está mal escrita que la dejes que no la corrijas, cómo sería eso pues omitir todas, si te dijera mantenla como correcta en todo el texto y también en futuros documentos, ahí sí agregar al diccionario pero solo te lo pide en el texto actual y no en futuros que pudieras abrir.

peregrin

Lun 20 Jul 2020, 8:40 am
Entendimos q las palabras “sin q afecte a revisiones de otros documentos” se refería a q al dar a revisar ortografía en otros documentos en el corrector no aparezca de nuevo ADN como error....
Lolita555

Lun 20 Jul 2020, 8:42 am
Porca, muchos hemos entendido como literalmente dice ANAC en el primer mensaje que abre este hilo:

Dice exactamente "sin que afecte a revisiones en otro documento" esa frase puede llegar a confundir.

Dando a entender que también quieren que la palabra "ADN" no se detecte como error en otro documento

De hecho, cuando salí del examen pensé que era la única que lo había entendido así, pero por lo que veo hay mucha gente.
peregrin

Lun 20 Jul 2020, 8:43 am
Si esta comprensión lectora la hemos hecho muchos será por algo.... algo de la expresión te induce a pensar q se refiere a q no salga de nuevo.....en futuras revisiones ortográficas en otros documentos.....
Invitado
Invitado

Lun 20 Jul 2020, 8:43 am
Tú tienes tu visión y yo la mía, punto. Seguro que la razón os la da el tcu, pero he visto cosas más absurdas por ahí que se han querido impugnar y no pasa nada. El tcu nos mandará a la mierda o a leer libros como ya han tenido a bien hacer otros compañeros y ya está.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Lun 20 Jul 2020, 8:48 am
claro te dice sin que afecte a futuras revisiones en el sentido de que en este documento está mal déjala, omitir todas, pero en los siguientes que sí te aparezca el error y puedas decidir si omitir dejarla etc ya que si das a agregar diccionario no te la detectará.

estamos hablando de un ERROR, si dijera afectando a futuras revisiones, ahí sí agregar a diccionario, pero te dice sin afectar, ya que tenemos un error y queremos dejarlo cdomo está sin que el error afecte a futuras revisiones(se refiere a que aparezca dicho error y puedas quitarlo), no que en futuros documentos siga ADN y ni te la señale como errónea.

Pero vamso yo doy mi punto de vista, lícito impugnar, es debatir sobre lo que yo al menos he entendido, si alguien no lo ha entendido así pues adelante.

Yo no mando a leer libros pues me podía haber pasado.
mamaopositando
mamaopositando

Lun 20 Jul 2020, 8:50 am
Lo de la más correcta entiendo que es porque puedes hacer lo mismo con omitir pero haciéndolo muchas veces. Así lo interpreté yo
Vaatryaux
Vaatryaux

Lun 20 Jul 2020, 8:52 am
Creo que sin que afecte a futuras revisiones se refiere a “la acción” de mantener como correcta la palabra en el texto actual, por tanto sería omitir todas

Pues perfectamente puede ser por eso mamaopositando, no lo había visto
Yaquedapoco

Lun 20 Jul 2020, 10:12 am
Buenos días,a mí también me ocurrió lo mismo. Entendí q lo que quería decir era q no me afectara a futuras correcciones. Más tarde la volví a leer, porque nos dió tiempo a eso y mucho más.. Y lo tuve claro...al salir y comentar ni me planteé q esa estuviera mal
Pregunta ambigua y mal planteada...curiosa para el nivel del examen
Yo la impugnarse desde luego
recurrente

Lun 20 Jul 2020, 10:17 am
Pero es que no puede haber una respuesta más correcta que otra. La nota del tribunal en la web del ministerio dice que solo habrá una. Por tanto, plantear cuál es más correcta ya es motivo de anulación. Esa es una razón objetiva. Entrar en las interpretaciones que comentáis está bien pero es muy subjetivo y queda a lo que el TCU quiera acordar. Yo impugnaría solo por lo primero puesto que tiene más peso y es menos susceptible de interpretar.
Vaatryaux
Vaatryaux

Lun 20 Jul 2020, 10:20 am
Mamaopositando lo ha explicado muy bien, se puede hacer con omitir una vez, respuesta a), pero irías una a una, por eso han puesto la más correcta. Con omitir todas, respuesta b) lo haces de golpe. Esta explicación además señala como la respuesta válida creo que con menos dudas todavía a omitir todas

Última edición por Vaatryaux el Lun 20 Jul 2020, 10:42 am, editado 1 vez
HRV01

Lun 20 Jul 2020, 10:28 am
Recurrente, exacto, es que dar por errónea la de agregar al diccionario (suponiendo que el TCU de por buena omitir todas, que está por ver y no creo que sea así) supone que la “mejor opción” sería que en futuras revisiones de otros textos aparezca en rojo ADN, y eso no es lo óptimo ya que es un término de uso común pero que no suele incluirse tal cual en diccionario de Word
cachuelo
cachuelo

Lun 20 Jul 2020, 10:28 am
Entiendo a los que han marcado la respuesta de "agregar al diccionario" porque la verdad que la pregunta había que leerla un par de veces y detenidamente para averiguar qué nos estaban preguntando exactamente. Yo también dude un poco porque nunca se sabe cuál puede ser la verdadera intención del Tribunal, pero finalmente me decanté por la opción de "omitir todas", ya que pensad que en lugar de preguntarnos "sin que afecte a revisiones de otros documentos" hubiera sido "afectando a revisiones de otros documentos", la cosa está más clara a mi parecer. Además, como comentáis, al preguntarnos por "la respuesta más correcta", también podría ser válida la opción de "omitir una vez" ya que nos preguntan por el término y por mantener como correcta en el texto la palabra "ADN" (en singular), y también sería correcta relativamente, ya que podríamos ir de una en una, pero al aparecer más veces dicha palabra en el texto, creo yo que no hay duda de que la respuesta oficial va a ser "omitir todas".

Ya sabíamos que por más que nos supiéramos todas las opciones de Word al dedillo, iba a haber preguntas de este estilo con preguntas un tanto ambiguas que nos hicieran dudar, aún sabiendo perfectamente qué hace cada acción... En fin, esperemos a la plantilla oficial a ver cuáles eran las intenciones del Tribunal.

Un saludo.

Última edición por cachuelo el Lun 20 Jul 2020, 10:33 am, editado 1 vez
Vaatryaux
Vaatryaux

Lun 20 Jul 2020, 10:32 am
Con estas últimas explicaciones que se están dando creo que la pregunta está perfectamente redactada, ahora no tiene parece duda. Pero si, vamos a esperar al tribunal
DeNunzio98

Lun 20 Jul 2020, 10:33 am
A mi esta pregunta me ha parecido bastante más confusa que la de Ctrl + Z o la del título... Habrá que esperar a ver qué dice el Tribunal.
HRV01

Lun 20 Jul 2020, 10:36 am
Pero no es justo que elegir la respuesta correcta dependa de una interpretación u otra de lo que se considere como mejor opción y no del conocimiento de Word. La prueba de que no hay unanimidad en la respuesta es que 48 horas después y academias de por medio, hay un gran número de personas que siendo conscientes de las posibilidades de una u otra solución eligieron subjetivamente lo que consideraron más correcto
DeNunzio98

Lun 20 Jul 2020, 10:38 am
El "sin que afecte a revisiones de otros documentos" puede referirse al error, es decir, que en futuras revisiones de otros documentos no aparezca ese error. Aunque la interpretación de que lo que no afecte a revisiones de otros documentos sea la corrección es perfectamente plausible. No sé... Es ambigua, aunque creo que seguramente den por buena "Omitir todas".
MacReady
MacReady

Lun 20 Jul 2020, 10:44 am
Pues a mí las explicaciones no me convencen, básicamente porque la frase "que no afecten a futuras revisiones de otros documentos" no es una terminología usada por el programa (a diferencia de lo que ocurre con la pregunta de deshacer/control z) y por tanto estamos antes una frase interpretable de manera subjetiva.

Porque se puede entender, y así lo entendimos mucha gente parece ser, que no afectar a futuras revisiones=no ser objeto de revisión.

Si a esto le unimos la coletilla "opción más correcta" (a juicio de quién?) cuando las bases te hablan de una sóla respuesta correcta pues ya me contareis.

Pregunta impugnable 100% sea cual sea la respuesta que den por válida, y desde luego que espero que sea impugnada masivamente. Es que no se está valorando el conocimiento del programa sino que se premia que la interpretación de una frase ambigua con unos términos no usados por el programa se adecue a la del tribunal.
Paulab

Lun 20 Jul 2020, 10:46 am
El corrector detecta como erróneo el término adn. Si queremos mantener esta palabra como correcta en todo el texto, sin que afecte a revisiones de otros documentos, cual sería la opción más correcta. Si os fijáis bien, la frase controvertida está entre dos comas. No termina en punto. Las frases explicativas van entre comas. Y se puede entender como muchos hemos hecho, que esa explicación va referida a dejar la palabra correcta y que así no afecte a otras revisiones. No voy a darle más vueltas pero es una putada de enunciado, sea cual sea la que den por buena.
Lexartis20

Lun 20 Jul 2020, 10:47 am
Lo que queremos según la pregunta es que no se vea afectada LA REVISIÓN. Si word tiene una forma de revisar predeterminada, con un diccionario por defecto, cualquier cambio que hagamos hará que la misma se vea afectada.

Con respecto a lo de la más correcta, totalmente de acuerdo con la explicación dada, lo cual apoya aún más la opción de omitir todas.
El ilusionista
El ilusionista

Lun 20 Jul 2020, 10:49 am
Opositora91, no hagas caso a los "iluminatis" devoradores de libros. Tienen tanto miedo como tú a fallar esta pregunta mal redactada y necesitan reafirmarse faltando el respeto a quienes no coinciden con ellos

Acordaos del procurador resucitado, con el cual callaron la boca al 80% de las academias
Lexartis20

Lun 20 Jul 2020, 10:51 am
Personalmente no pienso que quien haya contestado agregar al diccionario sea menos inteligente ni pretendo faltar el respeto, solo doy mi opinión respecto a la pregunta.
MacReady
MacReady

Lun 20 Jul 2020, 10:51 am
Afectar la revisión es que se revise o que no se revise?

Es que ahí está el tema. Porque no se puede afirmar con una seguridad del 100% a qué se refiere, por mucho que lo repitais.
Lexartis20

Lun 20 Jul 2020, 10:54 am
Afectar a la revisión es modificar o alterar la forma en la que Word revisa por defecto, lo cual se consigue agregando una palabra al diccionario.
Vaatryaux
Vaatryaux

Lun 20 Jul 2020, 10:56 am
Lo que yo creo que ya no deja dudas a favor de omitir todas son las explicaciones que se están dando de porque preguntan sobre “la opción más correcta” Vamos a esperar de todos modos a lo que dice el tribunal

Última edición por Vaatryaux el Lun 20 Jul 2020, 10:56 am, editado 1 vez
MacReady
MacReady

Lun 20 Jul 2020, 10:56 am
Esa es tu interpretación. Puedes sustentarla en algo?

Hay alguna referencia en el support de Microsoft office sobre está cuestión? Ya te lo digo yo: no
Paulab

Lun 20 Jul 2020, 11:01 am
Venga pues daremos una interpretación de "la más correcta". Primero te dice que quieres mantenerla en todo el texto. Hasta ahí bien. Omitir todas. Para qué poner esa coletilla innecesaria si lo que quieres es efectivamente que se omitan todas. Si estaba claro ya de antes. Con la frase entrecomillada, van un paso más allá. Omitir todas es correcto, pero como queremos que las siguientes revisiones tampoco se vean afectadas, la más correcta es agregar al diccionario.
Aquí interpretaciones podemos hacer todos...