LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???
+116
IvanPew
lazarillodetormes
Lydia Lozano fan account
Barry Quinn
fitusina
igorere
Iñaqui
Matago
opotter
Dharmays
Tramitacion2019JMVB
tutankamon
oposlibre
Truquito27
juanfevoices
trabamon
Megam85
Romano
JESUSIN90
Baobab
Cerebrito2020
paketon
Laurich
Letiabdel
Juanjo84
Sonne666
Vaatryaux
Tresdemayo
IsraAB
MeryH
MER2015
Ferroli
Superpatty
Kafka Tamura
Oposits94
Cristina54
javivit
Xavivalle
Marilola
defecto_procesal
futuroletrado
NYKOPOLYS
Saloberas
isabel1922
Naele
Danvers
barese
missgiggles
Yo me llamo Ralph
yomismo15
DRM07
Juanbn
Enjuiciamiento
Xaop
Termostatico
Narusita
clausula_abusiva
Cerebrochamuscao
Cibeles99
Opositorastur1939
gotesca
DonCorleone
Endevé
OpositorSinVida
Dormidos
diriu
Ulises
Gundula
Cristi
Caidodelcielo
OPOJUS
MacReady
linda
Goldenyou
Ester
Flagstad
Sergio30
Javo777
Chifado
Laura M
DemandadoReconviniente
Tramito90
Ratzinger1
adrimarti15
BelayaSmert
sinohC
Fruiti
Sumario86
Lulita
Tayga
magnificas
Jaegermeister
justitronic
Gestor 20
Rosalareño87
Ferbns
tero
FaberCastell
Flordejara
tosalemal
jaeger1
manguanin
Trincando33
rossiplus
monncake
Opoisla
Yoye
Rafaserrano
Lisardaaa
triquinosis
Chema99
Finado91
Cadaqués
HRV01
PORCA MISERIA
Bana
120 participantes
- gotesca
Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???
Jue 4 Mar - 14:17:26
Con lo que tardan en resolver los procesos selectivos lo único que hacen es aumentar el problema y alargar los nombramientos del personal interino.
- Rafaserrano
Jue 4 Mar - 16:02:09
A ellos les da igual , cuando les llegue la multa millonaria, por la no transposición inmediata de la Directiva Europea , en ese momento es cuando dirán madre mía de donde cogemos el dinero?
- OpositorSinVida
Jue 4 Mar - 16:33:54
Tranquis, la mitad de las plazas de tramitacion y de auxilio si eso las dejamos en excedencia para que las cubran interinos, no vaya a ser que alguien con tres plazas quiera trabajar en otra comunidad autonoma :^)
- Opositorastur1939
Jue 4 Mar - 17:39:22
Qué UE pide eso?
La misma UE que exigía que no se cubriese ni la tasa de reposición porque había que ser austeros y apretarse el cinturón?
Como te va a multar la UE si hace cuatro días, cuatro, te exigía que no se cubriese ni la tasa de reposición.
La misma UE que exigía que no se cubriese ni la tasa de reposición porque había que ser austeros y apretarse el cinturón?
Como te va a multar la UE si hace cuatro días, cuatro, te exigía que no se cubriese ni la tasa de reposición.
- HRV01
Jue 4 Mar - 18:04:30
Opositorastur1939 escribió:Qué UE pide eso?
Yo no creo que fuera así, la UE pedía austeridad, pero quien eligió congelar las oposiciones fue el gobierno. Podría haber tomado otras medidas para reducir gasto como reducir el número de diputados provinciales o asesores y dietas pero optó por no convocar oposiciones, con la controversia que supone el que sustituir una plaza de titular por otra de interino apenas conlleva gasto, si es que lo tiene
- Opositorastur1939
Jue 4 Mar - 18:47:06
Eso no es así. Si la UE te impone recortar muchísimos millones siempre vas a tener que recortar sí o sí en las dos grandes partidas de los presupuestos. Pensiones y funcionarios. Porque son dos partidas gigantes. Y luego recortas más cosas. Así que cuando la UE manda recortar tanto sabe que se va a recortar en eso. Así que ahora que no se haga la indignada con esto que pasa con la temporalidad porque la UE es en parte responsable.
Y lo de que supone el mismo gasto un funcionario de carrera que un funcionario interino...No, no y no.
Y ya lo explicaron funcionarios que trabajan en los juzgados en la anterior crisis. Imaginemos un juzgado con seis funcionarios. Si son funcionarios de carrera te los comes con patatas. Y si son interinos te puedes quitar gente. Y juzgados que tenían seis funcionarios se quedaron con la mitad. Y tira que libras. Y esa es la manera de ahorrar dinero, a costa de hundir el juzgado.
Y lo de que supone el mismo gasto un funcionario de carrera que un funcionario interino...No, no y no.
Y ya lo explicaron funcionarios que trabajan en los juzgados en la anterior crisis. Imaginemos un juzgado con seis funcionarios. Si son funcionarios de carrera te los comes con patatas. Y si son interinos te puedes quitar gente. Y juzgados que tenían seis funcionarios se quedaron con la mitad. Y tira que libras. Y esa es la manera de ahorrar dinero, a costa de hundir el juzgado.
- InvitadoInvitado
Jue 4 Mar - 18:48:50
Correcto
- HRV01
Jue 4 Mar - 19:16:11
Cierto, es así, yo me refería a que el cambio de un Interino por un titular no supone sobre costes, pero directamente lo que se ha hecho es dejar de cubrir vacantes o bajas etc y desde luego que así han bajado el gasto en personal, pero como también dices, a costa de hundir juzgados.
Por otro lado, aunque sean gastos de menor volumen, creo que cada uno tenemos una idea de en qué debería dejarse de gastar tanto dinero
Por otro lado, aunque sean gastos de menor volumen, creo que cada uno tenemos una idea de en qué debería dejarse de gastar tanto dinero
- Opositorastur1939
Jue 4 Mar - 19:46:00
Creo que la UE globalmente tiene más cosas favorables que desfavorables, pero también hace cosas que son muy contradictorias y que se tiene que tapar un poco.
- PORCA MISERIA
Jue 4 Mar - 19:56:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Opositorastur1939
Jue 4 Mar - 21:00:08
Interino perpetuo. El "conceto" que decía un famoso so entrenador de fútbol.
Por cierto, ayer vi un gráfico en el que se ponía la evolución de la interinidad de los funcionarios en España. Antes de 2008 menos del 20% de interinidad (rozando pero algo inferior). A día de hoy se supera el 30%. Doce años fantásticos.
Por cierto, ayer vi un gráfico en el que se ponía la evolución de la interinidad de los funcionarios en España. Antes de 2008 menos del 20% de interinidad (rozando pero algo inferior). A día de hoy se supera el 30%. Doce años fantásticos.
- Chifado
Jue 4 Mar - 21:45:15
Bueno, a corto plazo una oposición libre con todas las vacantes y no entre ni un interino perpetuo, se ahorraría el estado una pasta en trienios todos los meses.
Es una vergüenza que haya un 30% de interinidad, que tampoco es culpa de los interinos.
Es una vergüenza que haya un 30% de interinidad, que tampoco es culpa de los interinos.
- Termostatico
Jue 4 Mar - 21:48:37
Pero pagarían 2 años de paro con buena base de cotización, no hay negocio
- Opositorastur1939
Jue 4 Mar - 22:10:30
A mi me toca bastante los pies el proteccionismo mal entendido. Vamos a ver, si llevas vente años de interino es que entraste en el 2000. Tuviste bastantes convocatorias. Algunas muy difícil de entrar y otras bastante asequible. Solo hay que ver el último concurso oposición el porcentaje de puntos necesario para entrar y el que va a hacer falta en este. No entró en 20 años y por no haber entrado hay que regalarle una plaza.
Me toca aún más los pies que aprovechando la pandemia algunos interinos han logrado no tener que ir ni al examen para acceder a la bolsa de interinos. Anda por ahí la noticia. Y me parece acojonante. Yo conozco gente que hace unos años se perdieron el examen de la oposición de magisterio por enfermedad grave y ni examen de incidencias ni posibilidad de entrar en la bolsa. Y no se apiadó de ellos ni Dios. Entre lo mucho y lo poco igual hay un termino medio
Me toca aún más los pies que aprovechando la pandemia algunos interinos han logrado no tener que ir ni al examen para acceder a la bolsa de interinos. Anda por ahí la noticia. Y me parece acojonante. Yo conozco gente que hace unos años se perdieron el examen de la oposición de magisterio por enfermedad grave y ni examen de incidencias ni posibilidad de entrar en la bolsa. Y no se apiadó de ellos ni Dios. Entre lo mucho y lo poco igual hay un termino medio
- Chifado
Jue 4 Mar - 22:39:28
En los últimos 10 años para un interino ha sido muy muy dificil sacar plaza el nivel ha sido infernal y trabajar y prepararlas es difícil. Ya me sé el tema de, encima de que están trabajando se quejan... Y tal. Pero la realidad es que trabajar 7 horas y sacar otras 6 horas al día, para llegar al nivel azo de las últimas convocatorias es casi imposible.
El sistema de ahora me parece justo, la norma oposición libre, cada x convocatorias concurso.
Aunque, la solución es sacar todas las vacantes, si lo hicieran, da igual que fuera concurso u oposicion, no necesitaríamos notazas para entrar.
El sistema de ahora me parece justo, la norma oposición libre, cada x convocatorias concurso.
Aunque, la solución es sacar todas las vacantes, si lo hicieran, da igual que fuera concurso u oposicion, no necesitaríamos notazas para entrar.
- PORCA MISERIA
Lun 8 Mar - 14:45:26
Bruselas insta al Gobierno de España a que solucione el problema de los interinos ante la llegada de los fondos europeos - Confilegal
- Sumario86
Lun 8 Mar - 15:02:20
Pues a ver si así cierran este puto proceso selectivo, toman posesion los agraciados y de reduce la interinidad.
Y de paso, que suelten la pela los de la UE.
- Flagstad
Lun 8 Mar - 16:32:33
Sumario86 escribió:Pues a ver si así cierran este puto proceso selectivo, toman posesion los agraciados y de reduce la interinidad.
+1000
El artículo cita al abogado que se refiere a los interinos como “víctimas”...vaya tela. A estudiar amigos, como todos. Los exámenes de 2016 y 2018 fueron jodidos para todos, no sólo para ellos. Exámenes ha habido. Oportunidades. Y problemas y otros curros tenemos todos. Que yo he aprobado gestión currando en un bar poniendo copas, cafés y fregando el wc.
- Rafaserrano
Lun 8 Mar - 16:32:47
Aunque el 100 % de las personas que aprueben en esta convocatoria sean interinas , no se solucionaría el problema en la Administración de Justica.
En justicia hay un 40 % de interinos y la Unión Europea exige que se reduzca a un 8 % , cosa que no se podrá hacer en estas tres oep de estabilización, pero no se podrá hacer por la poca o nula planificación de esta administración , si en un año se jubilan muchísimas personas que se cubren con los interinos y después las plazas vacantes que sacas a oposición son ínfimas , pues es la pescadilla que se muerde la cola.
Se tienen que sacar todas las plazas vacantes a las OPES, pero eso son dineros que la administración no tiene, aunque por ley según EBEP así debería de ser.
En justicia hay un 40 % de interinos y la Unión Europea exige que se reduzca a un 8 % , cosa que no se podrá hacer en estas tres oep de estabilización, pero no se podrá hacer por la poca o nula planificación de esta administración , si en un año se jubilan muchísimas personas que se cubren con los interinos y después las plazas vacantes que sacas a oposición son ínfimas , pues es la pescadilla que se muerde la cola.
Se tienen que sacar todas las plazas vacantes a las OPES, pero eso son dineros que la administración no tiene, aunque por ley según EBEP así debería de ser.
- PORCA MISERIA
Mar 9 Mar - 17:53:53
Distintas secciones sindicales apoyan la Proposición de Ley de Compromís como solución a los problemas de los interinos en fraude de ley (elperiodic.com)
- jaeger1
Mar 9 Mar - 18:06:51
Todo es un plan para mediocrizar la administración
- Endevé
Mar 9 Mar - 18:10:41
jaeger1 escribió:Todo es un plan para mediocrizar la administración
Y casi el país...
- jaeger1
Mar 9 Mar - 18:17:50
Un país de mediocres, de acojonados y de apesebrados. Si no se pone remedio a corto plazo, cuando tú y yo seamos ancianos perteneceremos al tercer mundo
- Cadaqués
Miér 10 Mar - 14:36:50
Pues corto y pego, atención en CyL se pide la paralización de todos los procesos selectivos donde haya interin@s..
esto recuerda, hmmm, recurso de casación o morir la ope?
Unanimidad para poner fin a la tasa de reposición y reducir la temporalidad en las administraciones
PSOE y Podemos se oponen a que el “Estado mueva ficha” y piden a la Junta un plan de estabilización y que paralice las oposiciones que afectan a plazas de interinos.
Diario el norte de Castilla. Salamanca24horas.
Unanimidad para poner fin a la tasa de reposición y reducir la temporalidad en las administraciones
PSOE y Podemos se oponen a que el “Estado mueva ficha” y piden a la Junta un plan de estabilización y que paralice las oposiciones que afectan a plazas de interinos.
- MacReady
Miér 10 Mar - 15:08:57
Cadaqués escribió:Pues corto y pego, atención en CyL se pide la paralización de todos los procesos selectivos donde haya interin@s..
Menudo clickbait te has marcado, joder.
No creo que sea el momento de inventarte que se van a paralizar las OEPs, ni meter miedo, de verdad.
- DonCorleone
Miér 10 Mar - 15:11:32
Pero estos qué se han creído, que por ser interinos te tienen que ya dar todo o qué coño pasa. Esto ya pasa de castaño oscuro tío, ya está bien, que el fraude de ley ese de mierda, solo existe cuando se sacan las plazas a oposición, cuando hubo cuatro años de congelación no había ningún fraude de ley por ningún lado, porque los señores estaban trabajando.
Y qué paralizar ni qué paralizar a ver si ahora resulta que para sacar una oposición te tienen que contratar de interino, hombre ya, joder, esta barbaridad hay que pararla. O que pasa, que ahora las plazas de las oep se tienen que dar todas a estos sujetos porque sí. Claro hombre, pues nada, que modifiquen el ebep y digan para ser funcionario que te contraten de interino y acto seguido la plaza tuya. Ya está bien. Que se pongan a estudiar, que cuando no había convocatorias bien poquito fraude de ley que había.
Y qué paralizar ni qué paralizar a ver si ahora resulta que para sacar una oposición te tienen que contratar de interino, hombre ya, joder, esta barbaridad hay que pararla. O que pasa, que ahora las plazas de las oep se tienen que dar todas a estos sujetos porque sí. Claro hombre, pues nada, que modifiquen el ebep y digan para ser funcionario que te contraten de interino y acto seguido la plaza tuya. Ya está bien. Que se pongan a estudiar, que cuando no había convocatorias bien poquito fraude de ley que había.
- Cadaqués
Miér 10 Mar - 15:22:10
No hay miedo que meter, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], sino una jodida situación real en prensa, yo hasta no ver listados, no sé que pensar, sinceramente. Todo es posible, y al menos en CyL, lo han hecho público, no lo entiendo, Justicia deberia ser otra cosa, al tratarse de territorio autonómico la noticia, pero podría afectar a miles de plazas convocadas aquí, y en curso. Veremos que termina sucediendo, pero es extraño todo, cómo para fiarse. Considero las listas deben salir un 79%. Gracias por subir tú el enlace, con el móvil a una mano es más dificil. Jajaja
- rossiplus
Miér 10 Mar - 15:22:25
[quote="jaeger1"]Un país de mediocres, de acojonados y de apesebrados. Si no se pone remedio a corto plazo, cuando tú y yo seamos ancianos perteneceremos al tercer mundo[/quote]
No tardaremos tanto... lo de este último año ha sido un paso de gigante en nuestra rauda conversión en país de pandereta.
No tardaremos tanto... lo de este último año ha sido un paso de gigante en nuestra rauda conversión en país de pandereta.
- MacReady
Miér 10 Mar - 15:26:31
Digo que es un clickbait, querido Cadaqués, porque si lees la noticia no es nada más que humo. Una proposición y bla, bla, bla.
Como para dejar caer aquí o especular con que van a suspender las OEPs en curso, por favor. Que no está el horno para bollos ni nuestro estado de nervios es para ésto ahora mismo.
Como para dejar caer aquí o especular con que van a suspender las OEPs en curso, por favor. Que no está el horno para bollos ni nuestro estado de nervios es para ésto ahora mismo.
- Flagstad
Miér 10 Mar - 15:26:56
A mí los interinos que llevan años y años sin decir ni mu ni estudiar ni mu no me dan ninguna pena. Se convoquen más o menos plazas hay que estudiar. Y si no convocan del puesto que ocupas te estudias otro. No hay excusa. La Adm muy mal por no cesar a los 3 años a cada interino que mete en el saco.
Dicen en el artículo que se castiga a los interinos con los procesos de estabilización pero entonces, a los que nunca hemos podido acceder no se nos castigaría si a estos les regalan la plaza?! No tenemos derecho nosotros a meter cabeza (y además por la puerta principal) en la administración?!
Es un despropósito.
Dicen en el artículo que se castiga a los interinos con los procesos de estabilización pero entonces, a los que nunca hemos podido acceder no se nos castigaría si a estos les regalan la plaza?! No tenemos derecho nosotros a meter cabeza (y además por la puerta principal) en la administración?!
Es un despropósito.
- Cadaqués
Miér 10 Mar - 15:33:26
Tenéis razón, Mac&Flag,
el humo siempre precede al fuego...espero no sea un anticipo desastroso, simplemente.
Ya sabes te aprecio Mac.
el humo siempre precede al fuego...espero no sea un anticipo desastroso, simplemente.
Ya sabes te aprecio Mac.
- jaeger1
Miér 10 Mar - 15:45:53
Si paralizan las oposiciones pues seremos todos interinos. Y verás tú Europa jajajajaja
- triquinosis
Miér 10 Mar - 17:32:05
Se dice, se comenta...k en los próximos días semanas, va a salir la nueva redacción del art. 10 del EBEP, para su oportuna tramitación, ahí es cuando se verá la intención del gobierno, esto lo ha dicho el propio Iceta
- Flagstad
Miér 10 Mar - 17:47:45
triquinosis escribió:Se dice, se comenta...k en los próximos días semanas, va a salir la nueva redacción del art. 10 del EBEP, para su oportuna tramitación, ahí es cuando se verá la intención del gobierno, esto lo ha dicho el propio Iceta
- Xaop
Miér 10 Mar - 18:47:47
triquinosis escribió:Se dice, se comenta...k en los próximos días semanas, va a salir la nueva redacción del art. 10 del EBEP, para su oportuna tramitación, ahí es cuando se verá la intención del gobierno, esto lo ha dicho el propio Iceta
Esto significa que se convierten en funcionarios de carrera y a nosostros los opositores nos perjudica no??
- Opositorastur1939
Miér 10 Mar - 19:09:57
Uno baneao que ha resucitado con el mismo nombre. Mientras el gato duerme los ratones bailan.
- triquinosis
Miér 10 Mar - 19:15:01
Según mi opinión en breve vamos a saber, para bien o para mal, x donde se va a encarrilar esta situación. Los últimos 3-4 años han estado llenos de noticias sin contenido sobre el tema y de una jurisprudencia difícil de entender.
- jaeger1
Miér 10 Mar - 19:16:41
Hombre, difícil de entender para ti
- triquinosis
Miér 10 Mar - 19:26:20
Pues te envidio, yo sigo a varios catedráticos k escriben mucho del tema y para mi es algo complejo. Hombre la verdad es k si quisiera informarme sobre esto leyendo propaganda política o sindical pues lo mismo lo entendería mejor o creería entenderlo mejor
- Sergio30
Miér 10 Mar - 19:28:31
Creo que el supremo y el tjue ya han dejado claro que no se pueden convertir en fijos porque si, sino que se tienen que someter a las oposiciones como todo el mundo, a través de los principios de igualdad, merito y capacidad.
Si hacen una redacción que incumpla estos requisitos, vuelta a empezar, impugnacion al supremo, tc,, tjue etc....
Si hacen una redacción que incumpla estos requisitos, vuelta a empezar, impugnacion al supremo, tc,, tjue etc....
- jaeger1
Miér 10 Mar - 19:29:29
No dudo de los conocimientos de tus catedráticos, lo que si dudo es de su imparcialidad en el tema, debido a sus intereses económicos, intereses basados esencialmente en que tú y otros cuantos más les solteis pasta
- Xaop
Miér 10 Mar - 19:41:02
[quote="jaeger1"]No dudo de los conocimientos de tus catedráticos, lo que si dudo es de su imparcialidad en el tema, debido a sus intereses económicos, intereses basados esencialmente en que tú y otros cuantos más les solteis pasta[/quote
No es un tema banal la CE habla claramente de objetividad, merito y capacidad, seria retorcer muchisimo la ley para aplicar solo un concurso para satisfacer a este colectivo, a pesar de que si preve el ebep que se puede aplicar el concurso excepcionalmente en virtud de ley, esta interesante el tema la verdad.
No es un tema banal la CE habla claramente de objetividad, merito y capacidad, seria retorcer muchisimo la ley para aplicar solo un concurso para satisfacer a este colectivo, a pesar de que si preve el ebep que se puede aplicar el concurso excepcionalmente en virtud de ley, esta interesante el tema la verdad.
- jaeger1
Miér 10 Mar - 19:44:43
Están pensando en meter concurso a secas y algunos todavía se creen que las próximas van a ser oposición libre jajaja
Yo a los que no saquen plaza en esta oep les recomiendo que echen todas las bolsas que puedan y no rechacen nada, y los que no tengan derecho que se pongan ya a ello
Yo a los que no saquen plaza en esta oep les recomiendo que echen todas las bolsas que puedan y no rechacen nada, y los que no tengan derecho que se pongan ya a ello
- Cadaqués
Miér 10 Mar - 19:54:27
Los interin@s del paro lo tienen malamente, si se mantiene la duración del bloqueo del Sepe, no van a llamar ni a pepe del Sepe, y lo que es peor, el ciberataque literal ruso, tiene sólo dos opciones, o pagas el rescate por los datos de 5 millones de parados, ( en realidad, esos datos, sin cash flow, no valen nada) o eliminan todos los datos del Sepe, antigüedades, ayudas etc, seria un desastre peliagudo, para interin@s y desemplead@s.
Lo de seguir a varios catedráticos, me ha flipado cómo otras frases célebres e históricas he leido alguna vez por aquí...
Lo de seguir a varios catedráticos, me ha flipado cómo otras frases célebres e históricas he leido alguna vez por aquí...
- jaeger1
Miér 10 Mar - 19:58:51
Que lo eliminen y adiós a las paguitas
- PORCA MISERIA
Miér 10 Mar - 20:09:17
Un centenar de interinos protesta en Elche para regularizar su situación - Información (informacion.es)
Los sindicatos piden a los grupos políticos de Orihuela que impulsen una declaración institucional de apoyo a los interinos - Información (informacion.es)
Los sindicatos piden a los grupos políticos de Orihuela que impulsen una declaración institucional de apoyo a los interinos - Información (informacion.es)
- Cadaqués
Miér 10 Mar - 20:10:57
Al final, se van juntado, no sólo en Salamanca, espero el proceso nuestro avance de una vez, antes de que suceda nada...
- Xaop
Miér 10 Mar - 21:00:32
No pinta nada bien
- DonCorleone
Miér 10 Mar - 21:15:22
Si señor, el fin de las oposiciones. Para ser funcionario de carrera, se precisará estar en fraude de ley y santas pascuas. Misión cumplida. No interesa. Eso de que la gente estudie, se esfuerce, se prepare y tenga que hacer examenes.... pues como que no. Lo que mola es eso, reservar todas las plazas a estos señores. A lo mejor como ya no habrá interinos que consolidar en su merecida plaza, ya no nos tendremos que preocupar del concurso oposición, será oposición libre, puesto que todos los interinos ya serán funcionarios de carrera. Maravilloso.
- jaeger1
Miér 10 Mar - 21:20:56
Te equivocas. De interino entrarán los familiares y amigos de los funcionarios de carrera de la zona. Y cuando lleven X tiempo les regalarán la plaza