LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???
+116
IvanPew
lazarillodetormes
Lydia Lozano fan account
Barry Quinn
fitusina
igorere
Iñaqui
Matago
opotter
Dharmays
Tramitacion2019JMVB
tutankamon
oposlibre
Truquito27
juanfevoices
trabamon
Megam85
Romano
JESUSIN90
Baobab
Cerebrito2020
paketon
Laurich
Letiabdel
Juanjo84
Sonne666
Vaatryaux
Tresdemayo
IsraAB
MeryH
MER2015
Ferroli
Superpatty
Kafka Tamura
Oposits94
Cristina54
javivit
Xavivalle
Marilola
defecto_procesal
futuroletrado
NYKOPOLYS
Saloberas
isabel1922
Naele
Danvers
barese
missgiggles
Yo me llamo Ralph
yomismo15
DRM07
Juanbn
Enjuiciamiento
Xaop
Termostatico
Narusita
clausula_abusiva
Cerebrochamuscao
Cibeles99
Opositorastur1939
gotesca
DonCorleone
Endevé
OpositorSinVida
Dormidos
diriu
Ulises
Gundula
Cristi
Caidodelcielo
OPOJUS
MacReady
linda
Goldenyou
Ester
Flagstad
Sergio30
Javo777
Chifado
Laura M
DemandadoReconviniente
Tramito90
Ratzinger1
adrimarti15
BelayaSmert
sinohC
Fruiti
Sumario86
Lulita
Tayga
magnificas
Jaegermeister
justitronic
Gestor 20
Rosalareño87
Ferbns
tero
FaberCastell
Flordejara
tosalemal
jaeger1
manguanin
Trincando33
rossiplus
monncake
Opoisla
Yoye
Rafaserrano
Lisardaaa
triquinosis
Chema99
Finado91
Cadaqués
HRV01
PORCA MISERIA
Bana
120 participantes
- jaeger1
Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???
Dom 18 Abr - 20:59
A estos le legalidad se la trae al fresco
- jaeger1
Dom 18 Abr - 21:06
Espero que me de la nota para entrar este año, hay mi madre
- Cadaqués
Dom 18 Abr - 21:13
Ha sido curioso el canal ha anunciado en Twich el sr. Iceta, "os necesitamos"... una petición desesperada a los jóvenes menores de 30 años, ha confesado la interinidad en España está en un 7,73 %, en AGE, por debajo del 8%, otra cosa en en CCAAs, con un 37 %, lo del canal de Twitch es algo extraordinario, necesitamos jóvenes en las administraciones, ha reconocido la vejez de la AGE, sólo el 11 % de todos los funcionari@s del Estado y CCAAs, Aytos y demás entes, está por debajo de 30 años... qué alguien vuelva a subir el baile del ministro
El Confidencial ha subido un articulo demoledor, "de pais de camareros a pais de opositores"....para haceros una idea... el panorama es aterrador
El Confidencial ha subido un articulo demoledor, "de pais de camareros a pais de opositores"....para haceros una idea... el panorama es aterrador
- Finado91
Dom 18 Abr - 21:23
Espero que los que sigáis en esta mierda si llega el momento que proceda issszzzeta a hacer tal aberración inundeis las calles porque sólo haciendo ruido como esa manada de caraduras se consiguen las cosas, ánimo a todo aquel que no se lleve la plaza en esta o la siguiente oep xke vienen curvas.
- BelayaSmert
Dom 18 Abr - 21:26
A los libres les da mucho asco ese tipo de noticias en el que se pretende consolidar a interinos a base de concursazo.
Pero hay un colectivo al que aún les da más asco este tipo de noticias, y es a los interinos que sí estudian. Éstos porque han estado codo a codo trabajando con ellos, y mientras los unos se iban a pasear por las tardes y a beber cervezas; los otros se sacrificaban yendo a la biblioteca día tras día. Y al día siguiente a verles la cara de nuevo y a repetirse la misma historia en bucle.
En la privada ves a los que le chupan el culo al jefe, pero no ves a tus congéneres intentando consolidar mientras tu luchas cada día por un futuro incierto.
Pero hay un colectivo al que aún les da más asco este tipo de noticias, y es a los interinos que sí estudian. Éstos porque han estado codo a codo trabajando con ellos, y mientras los unos se iban a pasear por las tardes y a beber cervezas; los otros se sacrificaban yendo a la biblioteca día tras día. Y al día siguiente a verles la cara de nuevo y a repetirse la misma historia en bucle.
En la privada ves a los que le chupan el culo al jefe, pero no ves a tus congéneres intentando consolidar mientras tu luchas cada día por un futuro incierto.
- Cristina54
Dom 18 Abr - 21:31
Así es!
- Cadaqués
Dom 18 Abr - 21:41
Claro chicos, el ministro no miente a la prensa, jajajaja, está solamente dorando la pildora de lo que va pasar cuándo ya no esté, pero tenga bien agarrada su paga vitalicia de ex ministro.
- Oposits94
Dom 18 Abr - 21:45
A mi parecer sí se ha favorecido al interino a que llegue a la fase de concurso en tramitación. No ya en la dificultad o facilidad del examen, pero que una persona sin haber trabajado previamente de AJ no tenga opción de plaza, o que si hay 200 plazas (por poner un ejemplo) solo pueda optar a 20, teniendo en cuenta que son unas oposiciones a las que se presenta tantísima gente...
Entiendo que se valore su experiencia, pero en su justa medida
Entiendo que se valore su experiencia, pero en su justa medida
- InvitadoInvitado
Dom 18 Abr - 22:59
Esperemos que sea una de tantas intenciones políticas que se quedan en nada.
- Xaop
Dom 18 Abr - 23:01
Dice que va a querer hacer el último gran proceso de consolidación, vale ok, por que no hace un proceso para esos y otro para nosotros ya ya está? De todas formas también habla de que hace falta gente joven, no sé, no termino de entender que quiere exactamente.
- jaeger1
Dom 18 Abr - 23:08
Es que no se entiende. Dice tres cosas, que quiere gente joven, que quiere reducir la interinidad y que quiere hacer fijos a los interinos viejos. Pero esas 3 cosas son incompatibles totalmente entre sí.
Pagaría 1000 euros porque me dejaran entrevistar a iceta en telecinco un domingo por la noche
Pagaría 1000 euros porque me dejaran entrevistar a iceta en telecinco un domingo por la noche
- Xaop
Dom 18 Abr - 23:14
Juanbn escribió:Pero lo que yo me pregunto es si se puede hacer un proceso de consolidación aún mayor que el que se ha estado haciendo durante estos años con los interinos y tras lo que se ha podido observar en el proceso selectivo de Tramitación... Lo único que le queda es nombrarlos por ley, que es lo que, precisamente, ha anunciado que no se puede o debe hacer...Xaop escribió:Dice que va a querer hacer el último gran proceso de consolidación, vale ok, por que no hace un proceso para esos y otro para nosotros ya ya está? De todas formas también habla de que hace falta gente joven, no sé, no termino de entender que quiere exactamente.
Habla de la Administración en general, desconozco si este de justicia le ha dejado satisfecho o no, no sé si en otras administraciones ha habido algún proceso similar ni idea la verdad
- Xaop
Dom 18 Abr - 23:16
jaeger1 escribió:Es que no se entiende. Dice tres cosas, que quiere gente joven, que quiere reducir la interinidad y que quiere hacer fijos a los interinos viejos. Pero esas 3 cosas son incompatibles totalmente entre sí.
Yo es que tampoco lo veo claro, las plazas de interinos ya están ocupadas, entonces la idea es hacer fija esta gente y convocar plazas por turno libre sin méritos, por las jubilaciones y demás?? Ni idea
- Flagstad
Lun 19 Abr - 10:53
Cadaqués escribió:Ha sido curioso el canal ha anunciado en Twich el sr. Iceta, "os necesitamos"... una petición desesperada a los jóvenes menores de 30 años, ha confesado la interinidad en España está en un 7,73 %, en AGE, por debajo del 8%, otra cosa en en CCAAs, con un 37 %, lo del canal de Twitch es algo extraordinario, necesitamos jóvenes en las administraciones, ha reconocido la vejez de la AGE, sólo el 11 % de todos los funcionari@s del Estado y CCAAs, Aytos y demás entes, está por debajo de 30 años... qué alguien vuelva a subir el baile del ministro
He leído el artículo y es cierto! Actualidad máxima. Ahora todo el mundo se decide a opositar! Lo que no explican los periodistas es que las Admones están haciendo estos procesos de consolidación...habría que contarlo todo!
- PORCA MISERIA
Lun 19 Abr - 14:57
Colectivos de interinos de toda España se movilizan ante la comparecencia del ministro Iceta el jueves en el Senado - Confilegal
Bal pretende terminar con el "abuso" de la temporalidad en la Administración beneficiando a 60.000 madrileños (20minutos.es)
Bal pretende terminar con el "abuso" de la temporalidad en la Administración beneficiando a 60.000 madrileños (20minutos.es)
- jaeger1
Lun 19 Abr - 16:02
Me parece increíble que un partido que se dice liberal abogue de esta manera por la mediocridad. DEP ciudadanos
- DRM07
Lun 19 Abr - 16:12
ciudadanos está muerto, dicen eso para ver si rascan algo y no se quedan sin representación en Madrid.
- Flagstad
Lun 19 Abr - 16:20
Lo que es un atropello y no puede ser es eso de concursazo de méritos y a consolidar. No es moral. Por qué unos nos dejamos la salud y los mejores años de nuestra vida estudiando y otros (que han tenido la ventaja de ser llamados como interinos) se libran de esta tortura? Es 100% injusto.
Es más: con los procesos de concurso-oposición de precariza más al joven que no ha podido reunir los puntos necesarios para entrar. A éste quién le ayuda? Qué político vela por esta gente? Nada: oye la privada cada vez peor y la pública chanchulleando con interinos y sus adláteres los sindicatos. Condenan a gente joven y preparada y con disposición de currar.
Es más: con los procesos de concurso-oposición de precariza más al joven que no ha podido reunir los puntos necesarios para entrar. A éste quién le ayuda? Qué político vela por esta gente? Nada: oye la privada cada vez peor y la pública chanchulleando con interinos y sus adláteres los sindicatos. Condenan a gente joven y preparada y con disposición de currar.
- Finado91
Lun 19 Abr - 16:42
Lógico si no nos quejamos, si no salimos a la calle, si no nos hacemos oír no seremos un colectivo, si no somos un colectivo no somos nadie, si no somos nadie no somos votos, sin votos no se apañan la vida ellos. Por eso nos va como nos va.
- jaeger1
Lun 19 Abr - 18:07
+1 finado91
- Flagstad
Lun 19 Abr - 18:21
Finado91 escribió:Lógico si no nos quejamos, si no salimos a la calle, si no nos hacemos oír no seremos un colectivo, si no somos un colectivo no somos nadie, si no somos nadie no somos votos, sin votos no se apañan la vida ellos. Por eso nos va como nos va.
Ya, pues a ver qué vamos a hacer? Yo cuando llamo a un sindicato para preguntar (que si las notas para cuándo, que si toma de posesión, etc) aprovecho para decirles lo mal que lo han hecho todo, lo complicado que lo ponen a la gente para entrar y me dicen que sí, que con este sistema todos se quejan (interinos y no interinos). A ver descargo contra ellos la inquina que me produce todo esto pero al final el que atiende el telf ni pincha ni corta. Supongo que harán saber que también hay peña turno libre indignada con esto. Pero más allá...qué hacer? Hablo de mí como individuo yo sólo! Lo que yo haré será no afiliarme a ningún sindicato.
Y en cuanto a los votos: a ver quiénes siendo funcionario de carrera votan a los que legalizan la consolidación a golpe de antigüedad!!
- jaeger1
Lun 19 Abr - 18:26
Con el PSOE los sindicatos son financiados por el estado, con los impuestos de todos. UGT lleva ya ya varios años en pérdidas, no puede ya autofinanciarse con sus afiliados. Un opositor libre de justicia NO DEBERIA votar progresista, es pegarse un tiro en el pie
Aunque todos van en nuestra contra, unos lo van mas y otros menos
- Finado91
Lun 19 Abr - 19:14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es que así no conseguiremos nada, cuantas noticias hemos leído ya de jetas pidiendo fijeza, de huelga por fijeza, de fraude de ley, y dime cuantas del drama de que se pasa al ser no interino para sacarte una opo, el probelma está es que esos jetas están unidos esperando que les llueva la plaza y se juntan, de libre no vas a jujtar más de 10 y si de esos 10 si1 se saca la plaza ese ya pasa de todo, ellos hasta que no se le regale estarán siempre unidos xke no van a tener huevos a sacarse una oposición ni regalada
- Cadaqués
Lun 19 Abr - 19:49
La vida del interino es jodida, sujeto a mil avatares, la vida del libre es puta, no sabe, ni se le espera, ni la inversión en años/estudio, cómo morir de incertidumbre. El libre es un gilipollas y el interino, un listo al tipo comadreja.
- clausula_abusiva
Lun 19 Abr - 19:55
no creo que sea este hombre el primer político que cumple lo que promete.
- jaeger1
Lun 19 Abr - 19:57
Tranquila no va a tener oportunidad de llevarlo a cabo
- Cadaqués
Lun 19 Abr - 19:59
Es que es asi, además históricamente, vienen cargados de buenas intenciones, llegar a tocar la cartera ministerial es cómo ganar la copa de Europa, claro, luego, viene la realidad, después de los innumerables flashes, hay que currar durísimo para provocar un pequeño cambio, las semanas/meses, de apogeo noticiable, van cayendo en un lento goteo, hasta perderse en la nada, de noticias y novedosos hechos....
- Flagstad
Lun 19 Abr - 20:07
Finado91 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es que así no conseguiremos nada, cuantas noticias hemos leído ya de jetas pidiendo fijeza, de huelga por fijeza, de fraude de ley, y dime cuantas del drama de que se pasa al ser no interino para sacarte una opo, el probelma está es que esos jetas están unidos esperando que les llueva la plaza y se juntan, de libre no vas a jujtar más de 10 y si de esos 10 si1 se saca la plaza ese ya pasa de todo, ellos hasta que no se le regale estarán siempre unidos xke no van a tener huevos a sacarse una oposición ni regalada
Claro que no conseguiremos nada. Estamos y estaremos vendidos siempre. Por lo menos espero no ver en justicia un concurso de méritos (que es en sí mismo un demérito, se mire por donde se mire, para los que nos vamos a dedicar a esto habiéndolo ganado a golpe de estudio).
- Kafka Tamura
Lun 19 Abr - 20:08
jaeger1 escribió:Con el PSOE los sindicatos son financiados por el estado, con los impuestos de todos. UGT lleva ya ya varios años en pérdidas, no puede ya autofinanciarse con sus afiliados. Un opositor libre de justicia NO DEBERIA votar progresista, es pegarse un tiro en el pie
Con el PSOE y con cualquier otro partido en el gobierno. Por ley los sindicatos son subvencionados por el Estado. Bueno, menos la CNT, pero porque esos no aceptan las normas del juego.
- Cadaqués
Lun 19 Abr - 20:15
Alguien se atrevería a obtener el respaldo necesario en el congreso, salir indemne de la liza, para suprimir el 28CE, o cuándo menos, modificarlo a la extinción....es una tarea impensable, por lo que comentáis, votos son cotos, innumerables, es cómo querer y necesitar, sajar las pensiones...acotarlas, bien, por dónde empezamos? Hay alguien dispuesto a jugarse los votos? No, pues, punto pelota.
- Cadaqués
Lun 19 Abr - 20:23
Los próximos años van a ser muy duros por muchos motivos.
- PORCA MISERIA
Miér 21 Abr - 18:33
El personal interino deberá aprobar un examen para seguir en las bolsas - Levante-EMV (levante-emv.com)
Ciudadanos pide solucionar la temporalidad y la precariedad laboral de los interinos de la Administración Pública (elperiodic.com)
Ciudadanos pide solucionar la temporalidad y la precariedad laboral de los interinos de la Administración Pública (elperiodic.com)
- Yoye
Jue 22 Abr - 16:45
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Xaop
Jue 22 Abr - 18:46
Yo es que estas noticias ya no se si son buenas o malas la verdad, no sé exactamente cual es el planteamiento
- Superpatty
Jue 22 Abr - 19:21
El sistema actual es una castaña, yo creo que a peor no se puede ir así que cualquier cambio será bueno
- DonCorleone
Jue 22 Abr - 19:34
Despedios de las oposiciones, o eres interino o nada. Hay que joderse, es que es la leche, ahora resulta que el acceso a la función pública primará para el mal llamado fraude de ley, toda ventaja que tengan los señores feudales es poca. Así que o eres señor feudal o nada, el opositor libre como tal está muerto, lo han matado, para poder ser funcionario, que coño es eso de tener que estudiar, venga hombre, de eso nada, lo primerito estar en fraude de ley, y después que te den tu merecida plaza. Todo lo demás una mierda seca. Y el que prepara unas oposiciones sin ser interino en fraude de ley, a ese, ni agua, ni agua.
- Ferroli
Jue 22 Abr - 19:44
Se está cociendo la figura del laboral indefinido en la administración. En los próximos 3 años habrá 3 tipos de trabajadores en justicia:
1) El funcionario de carrera
2) El laboral indefinido
3) El laboral no fijo (interino)
La diferencia entre el 1) y el 2) será el nombre.
1) El funcionario de carrera
2) El laboral indefinido
3) El laboral no fijo (interino)
La diferencia entre el 1) y el 2) será el nombre.
- Xaop
Jue 22 Abr - 19:51
Os imagináis que la OEP 2021 que sacan en justicia es buena?? Yo es que tampoco lo descarto
- Superpatty
Jue 22 Abr - 19:51
A lo mejor ese argumento sirve a corto plazo, pero la realidad es que los interinos no nacen como las coliflores, muchos de ellos han sido y son opositores, lo que pasa es que el sistema es una m como he dicho antes y donde hay 200 plazas sacan 5 a oposición y las otras 195 a cubrir con interinos. Lo que tienen que hacer es si hay 200 plazas sacar 150 a oposición . Que a mi me ha fastidiado el concurso como a la que más porque yo estaba en posición de plaza y me he quedado fuera pero la culpa tengo claro que es el sistema y que yo sepa el sistema no lo inventan los interinos . Necesitamos un cambio y más perjudicados no podemos estar
- PORCA MISERIA
Jue 22 Abr - 19:59
- Xaop
Jue 22 Abr - 20:40
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En junio saldremos de dudas!!
- MER2015
Jue 22 Abr - 21:04
- OpositorSinVida
Jue 22 Abr - 21:39
¿Habeis visto la cobertura sobre los interinos que han dado en las noticias de las 21:00 de TVE?
Os dejo algunas perlas que han dicho varios interinos a los que han entrevistado:
-no pueden someternos al estres de tener que presentarnos cada año o cada dos años a una oposicion para poder seguir trabajando
-¿por que a alguien que lleva trabajando 20 años hay que hacerle un examen para trabajar en el puesto que está haciendo?
-yo voy encandenando """""contratos precarios""""" desde hace 9 años (de interinidad, claro)
Absolutamente asqueroso. Ni un opositor han entrevistado. Eso sí, han sacado un abogado diciendo que la solucion de la fijeza en principio es anti-constitucional
Os dejo algunas perlas que han dicho varios interinos a los que han entrevistado:
-no pueden someternos al estres de tener que presentarnos cada año o cada dos años a una oposicion para poder seguir trabajando
-¿por que a alguien que lleva trabajando 20 años hay que hacerle un examen para trabajar en el puesto que está haciendo?
-yo voy encandenando """""contratos precarios""""" desde hace 9 años (de interinidad, claro)
Absolutamente asqueroso. Ni un opositor han entrevistado. Eso sí, han sacado un abogado diciendo que la solucion de la fijeza en principio es anti-constitucional