LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???
+116
IvanPew
lazarillodetormes
Lydia Lozano fan account
Barry Quinn
fitusina
igorere
Iñaqui
Matago
opotter
Dharmays
Tramitacion2019JMVB
tutankamon
oposlibre
Truquito27
juanfevoices
trabamon
Megam85
Romano
JESUSIN90
Baobab
Cerebrito2020
paketon
Laurich
Letiabdel
Juanjo84
Sonne666
Vaatryaux
Tresdemayo
IsraAB
MeryH
MER2015
Ferroli
Superpatty
Kafka Tamura
Oposits94
Cristina54
javivit
Xavivalle
Marilola
defecto_procesal
futuroletrado
NYKOPOLYS
Saloberas
isabel1922
Naele
Danvers
barese
missgiggles
Yo me llamo Ralph
yomismo15
DRM07
Juanbn
Enjuiciamiento
Xaop
Termostatico
Narusita
clausula_abusiva
Cerebrochamuscao
Cibeles99
Opositorastur1939
gotesca
DonCorleone
Endevé
OpositorSinVida
Dormidos
diriu
Ulises
Gundula
Cristi
Caidodelcielo
OPOJUS
MacReady
linda
Goldenyou
Ester
Flagstad
Sergio30
Javo777
Chifado
Laura M
DemandadoReconviniente
Tramito90
Ratzinger1
adrimarti15
BelayaSmert
sinohC
Fruiti
Sumario86
Lulita
Tayga
magnificas
Jaegermeister
justitronic
Gestor 20
Rosalareño87
Ferbns
tero
FaberCastell
Flordejara
tosalemal
jaeger1
manguanin
Trincando33
rossiplus
monncake
Opoisla
Yoye
Rafaserrano
Lisardaaa
triquinosis
Chema99
Finado91
Cadaqués
HRV01
PORCA MISERIA
Bana
120 participantes
- Flagstad
Re: LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???
Miér 19 Mayo - 13:28
Truquito27 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Conclusión: concurso-oposición pero light en la fase de estudio amparándose en no valorar tanto la memorística. De todos modos era de cajón que consolidación by the face no iban a hacer. Algo tendrán que estudiar digo yo!
- Sergio30
Miér 19 Mayo - 13:32
La siguiente convocatoria va a ser como esta convocatoria, ni mas ni menos, al menos en justicia.
A ver si convocan rápido con las prisas que dicen que tienen.
A ver si convocan rápido con las prisas que dicen que tienen.
- InvitadoInvitado
Miér 19 Mayo - 13:37
Pero antes deberían darse prisa en resolver lo que convocaron hace año y medio, camino de dos años sin resolver. Y que eso no salga en las noticias...
- oposlibre
INTERINOS FIJOS
Miér 19 Mayo - 14:25
Basta ya. Cada cosa que vivo y que leo acerca del devenir de las oposiciones de justicia me cabrea y me entristece a partes iguales. La injusticia que se está cometiendo con miles y miles de opositores del turno libre es flagrante y totalmente silenciada por unos medios de comunicación que solo cuentan y distorsionan una parte de la película.
Pese a que la ley lo recogía como un método de acceso excepcional, el concurso oposición se ha impuesto frente a la oposición ordinaria tanto en la presente convocatoria como en la siguiente. Sobre el papel podría parecer que este sistema no constituye un impedimento para el acceso a la función pública en condiciones de igualdad, mérito y capacidad de todos los aspirantes (interinos y opositores por libre), dado que hay que superar primero una fase de oposición que exige un estudio más que exigente para poder sumar, a continuación, una serie de méritos por diferentes atributos (antigüedad, titulación académica, ejercicios anteriores, cursillos…) La realidad es otra bien distinta: el acceso está descaradamente facilitado para los interinos en perjuicio de los opositores por libre:
-En primer lugar por el peso de cada fase en la nota final (60% fase de oposición y 40% concurso, frente al mucho más proporcionado 80% - 20% de otras ocasiones), lo cual es determinante en unas oposiciones tan masificadas donde cada décima es decisiva. No es que se premie la antigüedad, sino que se hace decisiva y excluyente. Con esto se ha conseguido devaluar la fase de oposición y convertirla en una pantomima de cara a la galería, imagino que para contentar a las academias (cuyo negocio pende de esta cuestión) y mantener las esperanzas de miles de aspirantes. El mejor ejemplo es tramitación procesal, donde se ha suprimido el ejercicio de mecanografía por una prueba teórica de Word que fue un regalo y un insulto al estudio. Ni que decir tiene que facilitar hasta la saciedad los ejercicios de la fase de oposición solo sirve para eliminar los filtros y el valor del estudio, de forma que todo el mundo pasa a una fase de concurso de méritos donde no se compite en igualdad de condiciones.
-Y aquí pasamos al segundo punto: por mucho que el concurso premie toda clase de méritos, la realidad es que lo hace especialmente con la antigüedad en la administración de justicia. Y aquí viene la gran problemática. En los medios siempre se cuenta la historia desde el mismo ángulo: el pobre interino que lleva trabajando temporalmente para la administración, en fraude de ley y abuso de temporalidad, durante 25 años... El pobre interino al que va a arrebatar “su plaza” una persona que se la haya ganado con esfuerzo... El pobre interino cuya edad le dejará fuera de combate en el mercado laboral con una familia que mantener...
Es cierto que la administración ha abusado de una figura necesaria cuya naturaleza definidora es la temporalidad, pero también es cierto que una gran parte de los interinos se ha acomodado en su puesto, que no en su plaza, siendo consciente de que no era suya y de que esto pasaría antes o después. Obviamente hay que compensar el daño causado por la administración, pero la fijeza automática o la escalera de plata hacia la plaza (a través de un concurso regalado) no es solución. Y no es solución porque los opositores por libre estaremos pagando los platos rotos del mal hacer de la administración durante años y del acomodamiento de muchos interinos en sus puestos de trabajo.
Y no me vale lo de que los opositores por libre (u opositores “profesionales”, como se refieren a nosotros) tenemos más tiempo para estudiar. La oposición es un camino largo que se define por las renuncias y por las circunstancias de cada uno. Quien elija compatibilizarlo con un trabajo y un sueldo, con todo lo que ello conlleva (independencia económica, calidad de vida,…) renuncia a horas de estudio. Quien se dedica por entero a estudiar renuncia, por su parte, a la vida social, al sueldo y a su independencia. Son las reglas del juego porque las horas del día son limitadas, no hay más.
Así que tú, interino, puedes dejar de trabajar para estudiar las mismas horas que yo si quieres conseguir esto a toda costa (aunque con el concurso ni siquiera te hará falta). Y si ahora no puedes permitirte prescindir de un sueldo, posiblemente sí que te lo podrías haber permitido hace 20 años, cuando entraste en la administración, sin cargas familiares o ni alquileres que pagar. Y en otro caso, son simplemente tus circunstancias personales, como las de cualquiera. En cambio, yo no tengo en la mano tu elección: yo no puedo acceder a las bolsas de interinos como tú pudiste hace 20 años, porque o están paralizadas o son un círculo vicioso donde solo tiene acceso el que ya está dentro. Tú puedes sacar más horas para estudiar pero yo no puedo tener 20 años menos para entrar en la bolsa. La igualdad no existe pero increíblemente eres tú el que se queja.
Y esto no es un ataque generalizado contra el interino. Respeto total al interino que pese a tener su puesto de trabajo se ha dedicado a estudiar las horas que podía por las tardes para sacar esto adelante. El concurso le ha allanado el camino pero al menos ha demostrado voluntad para sentarse a estudiar en vez de limitarse a acudir al examen para firmar y seguir en la bolsa o manifestarse reclamando la fijeza automática.
Habrá administraciones donde los interinos no han podido demostrar su valía por la falta de convocatorias, pero en Justicia no es el caso. El interino que lleve 20 años sin plaza (con todas las oportunidades que ha habido desde entonces, incluyendo estos concursos) es, simplemente, porque no le ha dado la gana ponerse a estudiar. Es así de claro. Y puede ser muy válido en su trabajo, pero el sistema de acceso no mide tu validez en el puesto, simplemente filtra a la gente, es una prueba de selección. La valía en el puesto es otra historia que nada tiene que ver aquí.
En la presente convocatoria conozco muchos casos de aspirantes por libre que han bajado cientos de posiciones desde su número de orden en la fase de oposición a su puesto una vez computados los méritos. Y lo más grave, gente con el número 1 que directamente se ha quedado sin plaza. Aun sacando las máximas calificaciones puedes no tener siquiera opción de competir.
Y cuando, pese a todo lo anterior, hoy leo en prensa perlitas como esta “aunque el acceso se realizará respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad, lo que se puede hacer es flexibilizar la fase de oposición para que la mayoría de ellos logren pasar a la fase de concurso, y así premiar la antigüedad (…)”, la sensación es que se están riendo en la cara del opositor por libre. Se reconoce explícitamente que la fase de oposición es una pantomima. Ya lo ha sido en esta ocasión, pero ahora se atreven a reconocerlo sin tapujos a priori. Entre tanto los interinos van más allá y reclaman la fijeza automática (para ni siquiera tener que moverse de su puesto el día que se lo regalen), con el apoyo incondicional de los sindicatos.
Y yo me pregunto: ¿qué clase de insulto es este al esfuerzo de todos los que han conseguido su plaza a base de clavar codos (por supuesto incluidos interinos) y a todos los que se han quedado por el camino? ¿Qué consideración va a tener el ser funcionario de cara a la opinión pública? ¿Hasta dónde vamos a aguantar que se premie la vaguería y el conformismo a nuestra costa?
VAMOS A MOVER ESTE MENSAJE! quien tenga contactos en prensa, seguidores en redes,... que lo mueva. Esto tiene que reflejarse y saberse, basta ya de tanta victimización del interino. O nos seguirán pasando por encima de ahora en adelante en todas las convocatorias que se vienen. Si ellos han conseguido lo que han conseguido por estar organizados nosotros también podemos.
- rossiplus
Miér 19 Mayo - 14:29
- DonCorleone
Miér 19 Mayo - 14:36
Amén hermano. Mandaselo a los sindis y al ministre, aunque se van a limpiar el culo con ello, ni lo leerán. Esto que has escrito, es la pura VERDAD. Pero claro, cuando se suelta la correa, a ver quien es el guapo que la recoge. Ahora parece que por estar dentro 10 años, hay que rendirles pleitesía y facilitarles lo máximo. Y al libre que se queda a las puertas a ese quien le facilita, a ese quien le rinde pleitesía. Ese que se joda, y se les llena la boca de igualidad. Es que parece que la función pública solo es para el interino, está vetada, si eres interino ohhhhhh si si todo lo que te den es poco, ahora bien como no lo seas, a morirte de asco. Los sindis y el ministre tienen que estar encantados.
- BelayaSmert
Miér 19 Mayo - 14:47
El concurso oposición ya no es excepcional en la ley. Lo era antes.
- InvitadoInvitado
Miér 19 Mayo - 15:05
Bien dicho, porqué los de libre no tenemos la opción de contarle a un medio de difusión...objetivo, qué es lo que estamos pasando, los que hemos estudiado, sacado buenísimas notas, de las mejores, estudiando sin cobrar por ello, pero como hay que vivir, trabajando en lo privado, donde llora lo que quieras que a la mínima te vas a la calle, con hijos, hipotecas, presentándonos fuera de casa, sabiendo que vas a cambiar la vida a todos los de tu alrededor, y qué? esos somos los que tenemos las espaldas anchas, y ahora aguantar lo de unos años esperando que saquen una lista...porqué? porque la están elaborando unos resentidos...no es por incompetencia, no es por desidia...es por pura maldad, innata al ser humano, si yo lo pasé mal, ahora ya verás si me voy a vengar...todo este proceso es una mezcla de intenciones ruines
Ala, me explayé también.
Me ha parecido muy bien la argumentación del oposlibre
Ala, me explayé también.
Me ha parecido muy bien la argumentación del oposlibre
- Tramitacion2019JMVB
Miér 19 Mayo - 15:39
Totalmente de acuerdo contigo OPOSLIBRE... no sólo eso sino que encima hacen un sistema preparado para que el concurso se lo lleven los interinos con mucha antigüedad... pero lo que no dicen es que a la vez que con el concurso se quitan a muchos interinos del medio... crean a su vez más... como habréis observado muchos que han aprobado gestión han aprobado tramitación y aprobarán auxilio... teniendo 30 ó 33 puntos de antigüedad se garantizan entrar PERO para que exista IGUALDAD deberían obligar a que elijan una oposición (de entre las que han aprobado) donde aplicar su antigüedad, ya que como no renuncien a sus plazas al ocupar por ejemplo gestión... quién ocupará tramitación y auxilio.... OTROS INTERINOS esa es la realidad de un sistema mal hecho.....
- InvitadoInvitado
Miér 19 Mayo - 15:48
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Te entiendo, a mi también me ha pasado, en la privada. Pero prefiero confiar en la buena fe, si yo no soy así, espero que tampoco lo sean los demás...pero con estos procesos he perdido la fe. Y de hecho he perdido la calma, confianza...como muchos de los que estamos aquí, por supuesto
- Truquito27
Miér 19 Mayo - 15:59
Es triste pero es así, participo poco en el foro aunque os leo mucho muchísimo, yo llevo siendo interina algo más de 2 años y medio, me hago todos los días mas de 100 km entre ir y venir, ya que es la única bolsa a la que pude acceder sin tener que cambiarme de provincia, casi 7 años con edtas opos aprobada sin plaza todas las veces, este añootra vez bien cerquita a espera de las definitivas, y muy harta de escuchar a interinos vetustos de mi alrededor quejándose porque les van a echar y que a ver si se ponen a estudiar o con suerte les hacen fijos, desanimandome tras la fase de oposición dándome a entender que con mis puntos no tenia nada que hacer, empecé a trabajar a finales del 2018 y la convo es de spt del 19 ni un año de exp, sinceramente espero que esto jamás salga adelante del modo que está planteado, el que es o era interino y ha estudiado se sacó la plaza hace tiempo o lo ya conseguido este año, el que es vago o se agarra al no tengo tiempo bla bla bla, no se merece en absoluto lo que busca, no hay que olvidar que la interinidad beneficia a las dos partes a la adm por tener mano de obra al interino por tener un trabajo con un horario, en general, bastante bueno y unos beneficios de conciliación que ni en sus mejores sueños, si yo he podido estudiar trabajando en un juzgado de violencia de genero e instrucción (no exclusivo que en esos di que se vive bien xD) otros muchos también pueden, yo por mi parte no sé si seguiré con las opos simplemente por salud mental, me he planteado prepararme otras pero estas me han dejado tan quemada que no tengo fuerza mental, y ya dejo el bla bla bla, aunque está bien tener esta ventana para desahogarse
- InvitadoInvitado
Miér 19 Mayo - 16:21
No creo que le haga mal a nadie desahogarse un poco, creo yo.
- linda
Miér 19 Mayo - 16:37
Hay muchos interinovagos que les están regalando las plazas y ni siquiera se saben el temario, ¿pero en que país vivimos? es indignante, que hay una generación hiper mega preparada con notazas y muchos conocimientos deseando trabajar, así funciona todo, por la gente vaga y descuidada que hay en las administraciones.
- Dharmays
Miér 19 Mayo - 19:09
El despropósito del acceso es descomunal, pero no es una cuestión solo de justicia, de hecho puede ser de los concursos menos sangrantes....comparado a sanidad, educación o cualquiera de comunidad.....
Por otro lado el análisis que se hace yo lo veo sesgado. Es cierto que el concurso tienen mucho peso, pero decir que el número uno de oposición se ha quedado sin plaza además de no ayudar, no es cierto. El proceso son dos partes (más ecuánimes o menos) y se supera superando las dos fases. Muchos nos hemos quedado años atrás teniendo décimas menos en el primero y superando con creces en los segundos a gente que obtuvo plaza (y no se nos valoró por no pasar el corte por décimas) En cómputo total teníamos mejores notas medias, pero el hecho de establecer 1,3 por plaza...hizo que gente con peores segundos nos pasara de lejos. Al final el proceso es un todo y si es concurso oposición tienes que ir con concurso y con oposición porque sino es como el que va a una oposición sin concurso con la mitad del temario.
Que frustra? Mucho.
Que se pone cada vez peor? Pues si
Que algo que en principio planeas para dos/tres años se dilata a 8 o 9 por lentitud....pues también.
Y el rollo del interino de hace veinte años...yo creo que ya está desfasado, con todos los respetos ese interino se la sopla ya toda esta movida...
Por otro lado el análisis que se hace yo lo veo sesgado. Es cierto que el concurso tienen mucho peso, pero decir que el número uno de oposición se ha quedado sin plaza además de no ayudar, no es cierto. El proceso son dos partes (más ecuánimes o menos) y se supera superando las dos fases. Muchos nos hemos quedado años atrás teniendo décimas menos en el primero y superando con creces en los segundos a gente que obtuvo plaza (y no se nos valoró por no pasar el corte por décimas) En cómputo total teníamos mejores notas medias, pero el hecho de establecer 1,3 por plaza...hizo que gente con peores segundos nos pasara de lejos. Al final el proceso es un todo y si es concurso oposición tienes que ir con concurso y con oposición porque sino es como el que va a una oposición sin concurso con la mitad del temario.
Que frustra? Mucho.
Que se pone cada vez peor? Pues si
Que algo que en principio planeas para dos/tres años se dilata a 8 o 9 por lentitud....pues también.
Y el rollo del interino de hace veinte años...yo creo que ya está desfasado, con todos los respetos ese interino se la sopla ya toda esta movida...
- oposlibre
Miér 19 Mayo - 20:57
@[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hay ámbitos territoriales donde varios aspirantes con los mejores puestos en la fase de oposición se han quedado finalmente sin plaza (te hablo de Gestión y de Tramitación). Coincido contigo en que la oposición consta de varias fases y que no basta con hacer un muy buen primer ejercicio y no estar a la altura en el segundo, hay que estar a la altura en todos. Pero para mí la gran diferencia es que en la fase de oposición está en la mano del opositor, de todos los opositores por igual, prepararse igual de bien para el test, que para el word, que para las preguntas cortas,... Sin embargo puntuar en la fase de concurso no está en tu mano, no depende del esfuerzo, no todos tienen las mismas opciones. Sí, te puedes dejar una pasta en cursillos, sacarte una carrera expresamente o incluso sumar puntos por ejercicios anteriores; pero la antigüedad no está un tu mano. Es una cuestión de edad y de que las bolsas no te permiten acceder como sí que lo hacían antaño.
Para mí ese es el gran agravio comparativo que produce el concurso. Que aunque quieras y le pongas voluntad, hay puntos que te han quitado desde el principio por mucho que hagas.
Para mí ese es el gran agravio comparativo que produce el concurso. Que aunque quieras y le pongas voluntad, hay puntos que te han quitado desde el principio por mucho que hagas.
- Termostatico
Miér 19 Mayo - 21:19
Totalmente falso. Art 61.66. Los sistemas selectivos de funcionarios de carrera serán los de oposición y concurso-oposición que deberán incluir, en todo caso, una o varias pruebas para determinar la capacidad de los aspirantes y establecer el orden de prelación.
Sólo en virtud de ley podrá aplicarse, con carácter excepcional, el sistema de concurso que consistirá únicamente en la valoración de méritos.
Si aplicará is tu lógica tampoco la oposición sería sistema ordinario, porque no lo pone expresamente
Sólo en virtud de ley podrá aplicarse, con carácter excepcional, el sistema de concurso que consistirá únicamente en la valoración de méritos.
Si aplicará is tu lógica tampoco la oposición sería sistema ordinario, porque no lo pone expresamente
- Termostatico
Miér 19 Mayo - 21:27
Lo dices en serio?
- Termostatico
Miér 19 Mayo - 21:34
Te lo diré de otra forma. El 61.6 pone al mismo nivel el concurso oposición y la oposición. El excepcional pasa a ser el concurso puro.
Entender otra cosa es engañarse a sí mismo
- PORCA MISERIA
Miér 19 Mayo - 21:58
Termostatico escribió:Te lo diré de otra forma. El 61.6 pone al mismo nivel el concurso oposición y la oposición. El excepcional pasa a ser el concurso puro.
En las bases comunes pone que es excepcional
Cuarta. Procesos selectivos.
1. Los procesos selectivos de acceso libre objeto de las ofertas de empleo público del periodo 2017-2019 se llevarán a cabo, de forma excepcional, por el sistema de concurso-oposición. Los procesos de promoción interna se efectuarán siempre mediante el sistema de concurso-oposición.
- PORCA MISERIA
Miér 19 Mayo - 22:13
eso no va a pasar en justicia, los principios de la constitución, como argumentas esa excepcionalidad mediante ley, no te digo que alguna vez pudiera pasar porque en la ley lo recoge pero de ahí al supuesto de todos los años ES INCONSTITUCIONAL directamente
- PORCA MISERIA
Miér 19 Mayo - 22:19
solo mediante ley, lo dice la ley no es ninguna opinión etc
que ocurriría el qué, desconozco el resto de procesos selectivos, que sean solo concurso de méritos lo dudo bastante porque esa excepcionalidad no se puede convertir en algo ordinario, repito lo dice la ley y sería inconstitucional, que pase alguna vez en justicia podría ser claro, se recoge en el EBEP
Ya ponernos a divagar etc como que paso
que ocurriría el qué, desconozco el resto de procesos selectivos, que sean solo concurso de méritos lo dudo bastante porque esa excepcionalidad no se puede convertir en algo ordinario, repito lo dice la ley y sería inconstitucional, que pase alguna vez en justicia podría ser claro, se recoge en el EBEP
Ya ponernos a divagar etc como que paso
- Dharmays
Miér 19 Mayo - 22:24
@oposlibres entiendo lo que dices, pero esta convocatoria y la próxima son concurso-oposición y hay que ir como poco con las dos regulares. De nada sirve ser un 10 en temario o un 10 en concurso. Entiendo que alguien que no tiene concurso, ni opciones de tenerlo este que bufe....pero la verdad es que es la tónica de muchas (la mayoría) de oposiciones y parece que va a ser de las que no eran....
Se habla de que el concurso premia la mediocridad....yo sinceramente difiero mucho de eso, un tipo test, al igual que cualquiera de los epígrafes de la fase de concurso no son significativos de nada. Quien llevamos un tiempo dando vueltas a temarios ya test, sabemos de sobra miles de preguntas que se repiten en contenido, dominar esa parte es cuestión de un poner un poco de interés, y ojo! Que no todo el mundo lo pone. Pero esta claro que lo que se busca es que el sistema siga girando....que la gente se matricule en carreras, que en muchos casos acaban sirviendo para opositar a un cuerpo que te piden bachillerato, cursos de sindicatos por lo que facturan una pasta y tú no aprendes nada, y el tiempo trabajado que cada vez es más difícil entrar porque somos muchos los llamados y pocos los elegidos. Pero la realidad es, por lo que van asomando que las formas de acceso libre van en decadencia y penar otra cosas es llevarse a engaños.
Y
Se habla de que el concurso premia la mediocridad....yo sinceramente difiero mucho de eso, un tipo test, al igual que cualquiera de los epígrafes de la fase de concurso no son significativos de nada. Quien llevamos un tiempo dando vueltas a temarios ya test, sabemos de sobra miles de preguntas que se repiten en contenido, dominar esa parte es cuestión de un poner un poco de interés, y ojo! Que no todo el mundo lo pone. Pero esta claro que lo que se busca es que el sistema siga girando....que la gente se matricule en carreras, que en muchos casos acaban sirviendo para opositar a un cuerpo que te piden bachillerato, cursos de sindicatos por lo que facturan una pasta y tú no aprendes nada, y el tiempo trabajado que cada vez es más difícil entrar porque somos muchos los llamados y pocos los elegidos. Pero la realidad es, por lo que van asomando que las formas de acceso libre van en decadencia y penar otra cosas es llevarse a engaños.
Y
- Termostatico
Miér 19 Mayo - 22:30
Las bases comunes sólo valen para estos procesos y además Recogen el artículo derogado de la lopj. Las bases no pueden ir contra norma de rango superior. Lo que vale es el EBEP.PORCA MISERIA escribió:Termostatico escribió:Te lo diré de otra forma. El 61.6 pone al mismo nivel el concurso oposición y la oposición. El excepcional pasa a ser el concurso puro.
Cuarta. Procesos selectivos.1. Los procesos selectivos de acceso libre objeto de las ofertas de empleo público del periodo 2017-2019 se llevarán a cabo, de forma excepcional, por el sistema de concurso-oposición. Los procesos de promoción interna se efectuarán siempre mediante el sistema de concurso-oposición.
En cuanto a la excepcional dad, está clarisimo que no puede convertirse en norma general, pero eso no obsta a su utilización por CAUSAS Justificadas,
- PORCA MISERIA
Miér 19 Mayo - 22:32
a juan que salió un mensaje antes
en justicia no, el sistema cambió hace poco, el resto de procesos no me interesan si en enfermería es 50 60 o es concurso de méritos, tengo 0 interés, en justicia no va a pasar porque no es un sistema ordinario, lo dice claro EXCEPCIONAL, tienes que modificar el EBEP, aún así no sé si es ironía cuando escribes y eso de "no puede suceder" das a entender que pueda suceder, si es ironía no me apetecen los debates con ironía continuamente, me aburren.
Y no es que sería raro, reservar a qué te refieres, pues ya sabemos todos que no ofertan todas las que deberían, pero estamos hablando del sistema de acceso no de las reservas porque no las oferten, si no las ofertan no se ocupan por titulares o sea que no hay proceso en esas plazas, no es un concurso de méritos para una plaza que no es tuya.
en justicia no, el sistema cambió hace poco, el resto de procesos no me interesan si en enfermería es 50 60 o es concurso de méritos, tengo 0 interés, en justicia no va a pasar porque no es un sistema ordinario, lo dice claro EXCEPCIONAL, tienes que modificar el EBEP, aún así no sé si es ironía cuando escribes y eso de "no puede suceder" das a entender que pueda suceder, si es ironía no me apetecen los debates con ironía continuamente, me aburren.
Y no es que sería raro, reservar a qué te refieres, pues ya sabemos todos que no ofertan todas las que deberían, pero estamos hablando del sistema de acceso no de las reservas porque no las oferten, si no las ofertan no se ocupan por titulares o sea que no hay proceso en esas plazas, no es un concurso de méritos para una plaza que no es tuya.
- Dharmays
Miér 19 Mayo - 22:33
Bien si...y? La mediocridad puede ser inercia de interinidad, pero también repetición sistemática de test con sistemas industriales de aprendizaje.... Cada uno le podrá más importancia ya no a lo que la tenga ....más bien a lo que le convenga. Y está claro que en grupos tan dispares de realidades....siempre habrá medias verdades.
Pero dudo que los interinos de inercia estén preocupados por estos asuntos....quizá el día que cambien los criterios de las bolsas....pero con las oposiciones? Esta no es us guerra...
Pero dudo que los interinos de inercia estén preocupados por estos asuntos....quizá el día que cambien los criterios de las bolsas....pero con las oposiciones? Esta no es us guerra...
- Termostatico
Miér 19 Mayo - 22:39
Sólo has de leer el 61.6 y ver qué oposición y concurso oposición están situados en el mismo plano. Otra interpretación sólo viene por la inercia de la norma derogada de lopj que si establecía expresamente el carácter excepcional del concurso oposición.Juanbn escribió:Pero sigues sin responder dónde indica que el concurso-oposición tenga carácter ordinario.Termostatico escribió:Las bases comunes sólo valen para estos procesos y además Recogen el artículo derogado de la lopj. Las bases no pueden ir contra norma de rango superior. Lo que vale es el EBEP.PORCA MISERIA escribió:Termostatico escribió:Te lo diré de otra forma. El 61.6 pone al mismo nivel el concurso oposición y la oposición. El excepcional pasa a ser el concurso puro.
Cuarta. Procesos selectivos.1. Los procesos selectivos de acceso libre objeto de las ofertas de empleo público del periodo 2017-2019 se llevarán a cabo, de forma excepcional, por el sistema de concurso-oposición. Los procesos de promoción interna se efectuarán siempre mediante el sistema de concurso-oposición.
En cuanto a la excepcional dad, está clarisimo que no puede convertirse en norma general, pero eso no obsta a su utilización por CAUSAS Justificadas,
Todo lo demás que argumenta sobra hasta que no seas capaz de responder lo anterior.
- Dharmays
Miér 19 Mayo - 22:40
La causa justificada se sabe de hace tiempo....y es la multa que cae si no bajan la temporalidad y la indemnizacion (de todas las admones) a interinos....presupuestariamente no es viable, así q es más fácil poner puente de plata a todo ese personal y en caso de tener que indemnizar quedarte con los menos posibles y de menor antigüedad.... una vez que se tome posesión de esta y la próxima convocatoria se verá ese porcentaje de reducción y en base a eso legislaran
- Dharmays
Miér 19 Mayo - 22:47
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de sobra sabes que suspender una oposición con 87/89 no es de ser mediocre....y es lo que ha estado pasando estos años de atrás....eso ha supuesto límites para entrar en bolsas porque con un 89 eres un suspenso (y sin puntos) la situación de estas oposiciones no es una cuestión circunstancial y hay que retratarse tiempo atrás....si miras el histórico de plazas en gestión ha habido años , y no muy lejanos de ofertar 30 plazas....y de cortes de 54....
En fin....que esto es la historia de nunca acabar y no creo que haya una única visión absoluta del tema... como dice el dicho “no hay verdades, hay versiones “
Por mi parte no descarto ningún escenario, mentalmente me preparo ya para cualquier cosa...
Buenas noches
En fin....que esto es la historia de nunca acabar y no creo que haya una única visión absoluta del tema... como dice el dicho “no hay verdades, hay versiones “
Por mi parte no descarto ningún escenario, mentalmente me preparo ya para cualquier cosa...
Buenas noches
- PORCA MISERIA
Miér 19 Mayo - 22:49
creo tiene razón termostatico, de hecho la excepcionalidad viene para el concurso, si no te diría que concurso oposición y concurso tienen carácter excepcional, por algo lo cambiaron si no lo hubieran dejado como estaba, si no mal recuerdo la expecionalidad sí estaba en el concurso oposición en la lopj antes de modicarla.
Las bases será otra de las muchas cagadas de este proceso, poner excepcionalidad en concurso oposición
así que sí tiene carácter ordinario
Las bases será otra de las muchas cagadas de este proceso, poner excepcionalidad en concurso oposición
así que sí tiene carácter ordinario
- Dharmays
Miér 19 Mayo - 22:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que si... si yo te entiendo porque lo vivo desde este lado. Pero hay dos cosas temporalidad e indemnizar a interinos. Y la forma que tienes de no indemnizarlos....es absorbiéndolos. Entiendo tu planteamiento, pero es que ese no es el que da la solución al problemon que ha generado el sistema....
Esto es como la deuda pública y el sistema financiero....
Esto es como la deuda pública y el sistema financiero....
- Dharmays
Miér 19 Mayo - 22:55
Me vas a disculpar, pero echando un vistazo a los aprobados de ministerio habrás visto, en concreto tramitación la primera persona aprobada....muy mediocre verdad? Para ti quisieras tú esa mediocridad....
En fin...
En fin...