MADRID TRAMI - Méritos provisionales y errores detectados
+68
Oposaturada
Martops
viernes13
pauap
Maconfa
Cadaqués
Anady
barese
opovis
Admin
Caidodelcielo
ALF
miguelon_o
Kastill0
Juande
Carlitos30
amputo
Mcff
e10rod
Saloberas
Ulises
pitusa
Xaop
Endevé
Ilusiones13
p
OscarxFabricio
Truquito27
Mariola88
MacReady
Enjuiciamiento
rebulideira
PORCA MISERIA
petunia1975
Philby
DemandadoReconviniente
Nabelmar
aguipla
Vaatryaux
Sentencia
Luhepa
Anitdnmt
Abril19
Vichisua
LEO AND PISCIS
Marilola
Demanda sucinta
Florencio Cornejo
Irene_scg
analiciaQSD
Dormidos
sinohC
trabamon
Justiciero16
Justicia202
Lydia Lozano fan account
Compi35
OpositorSinVida
miguelop2491
osr4
Jaycee77
Jimena
Rima
Estherav
Ratzinger1
HRV01
Yo me llamo Ralph
Calcetines
72 participantes
- DemandadoReconviniente
Re: MADRID TRAMI - Méritos provisionales y errores detectados
Mar 13 Abr 2021 - 19:25
miguelon_o escribió:Se ha dado el caso de cursos (el mismo) q se ha aceptado a unas personas si y a otras no
¿Valorados por el mismo tribunal, en el mismo ámbito? Al final ahí es donde los tribunales tenían un poco de discrecionalidad.
¿Y aportando la misma documentación? Por que ahora hay gente que va a reclamar y añadir en las alegaciones el programa del curso para acreditar el contenido jurídico. Quizá a quienes sí se lo admitieron ya lo habían aportado de inicio. Y veremos si el TCU no se pone pejiguero y dice que esos programas con el contenido había que haberlos aportado de inicio. Yo creo que no, que de inicio lo único que había que aportar seguro era el título, y luego si no te lo admiten ya aportarás lo que quieras, siempre que sea sobre un título inicialmente aportado.
- Vaatryaux
Mar 13 Abr 2021 - 19:43
No creo salvo los cursos en los que el TCU mediante sus
acuerdos pedían específicamente los programas, hayan admitido o dejado de admitir por ausencia del programa. No era requisito este de las bases. Si estaba impartido u homologado por organismo aceptado en las bases y el contenido estaba relacionado con las funciones del cuerpo: dentro. Que no: fuera. El hecho de aportar ahora un índice o programa no va a hacerles cambiar de idea, no tendría sentido puesto que no era eso lo que pedían o dejaban de pedir las bases
acuerdos pedían específicamente los programas, hayan admitido o dejado de admitir por ausencia del programa. No era requisito este de las bases. Si estaba impartido u homologado por organismo aceptado en las bases y el contenido estaba relacionado con las funciones del cuerpo: dentro. Que no: fuera. El hecho de aportar ahora un índice o programa no va a hacerles cambiar de idea, no tendría sentido puesto que no era eso lo que pedían o dejaban de pedir las bases
- Vaatryaux
Mar 13 Abr 2021 - 19:52
Muchas variables: que el título sea ambiguo, que de primeras no se haya aportado programa ( no se ha preocupado el 99% de la gente de haberlo aportado antes precisamente por tener un título ambiguo?) que al final el contenido si cuadre con las bases...Sigo sin verlo
- Endevé
Mar 13 Abr 2021 - 20:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no sé si en el mismo ámbito, lo ha comentado una persona antes, sólo diciendo que era en Gestión y Trami. Estoy de acuerdo en que ahí ha podido operar el margen de discrecionalidad, dentro de las bases (no sabemos ya cuáles, éso sí, después de las aclaraciones de última hora que hicieron), que tiene el Tribunal en cuestión.
No se dijo nada de aportar el programa, pero yo lo hice en todos; no cuesta trabajo y prefiero dejar las cosas claras mejor que a su interpretación, la verdad. Tampoco creo que vayan a rechazar que se aporte posteriormente (que no significa aceptar la alegación, necesariamente), para mí forma parte intrínseca, en algunos casos, de la alegación como tal... al menos entendiendo que no se ha aceptado por ese motivo
No se dijo nada de aportar el programa, pero yo lo hice en todos; no cuesta trabajo y prefiero dejar las cosas claras mejor que a su interpretación, la verdad. Tampoco creo que vayan a rechazar que se aporte posteriormente (que no significa aceptar la alegación, necesariamente), para mí forma parte intrínseca, en algunos casos, de la alegación como tal... al menos entendiendo que no se ha aceptado por ese motivo
- Enjuiciamiento
Mar 13 Abr 2021 - 22:08
Me sigue sin entrar en la cabeza 600 alegaciones. Entre grupos, amigos y conocidos puedo tener información de más de 100 opositores de diferentes ámbitos y el porcentaje de fallos que me llega no alcanza el 10 por ciento. Lo siento pero no. Me da a mi que se han quedado con el pelota de turno del sindicato.
- Vichisua
Miér 14 Abr 2021 - 10:20
Yo tengo un curso que no me han valorado y a otra chica sí, mismo tribunal, mismo ámbito y mismo curso.
- Saloberas
Miér 14 Abr 2021 - 10:37
miguelon_o escribió:¿Ambito cataluña vichisua? Yo voy por cataluña en tramitacion y me ha pasado lo mismo y se de mas gente...a ver como queda la cosa
Y estas en plaza o tendrías opciones a entrar en plaza?
- Vichisua
Miér 14 Abr 2021 - 10:52
Estoy en plaza, y seguiría en plaza. El ámbito es Madrid.
- Saloberas
Miér 14 Abr 2021 - 11:03
Y Miguelón o?
- MacReady
Miér 14 Abr 2021 - 12:19
Olía a doble Nick que echaba de espaldas. Mucho troll últimamente por aquí
- Vaatryaux
Miér 14 Abr 2021 - 12:51
.
- Anady
Miér 14 Abr 2021 - 22:56
Yo también estoy en posición de plaza, por la mitad, y no me han valorado un curso de Aula mentor que una compañera que lo hizo conmigo le han dado 2 puntos, por Madrid las dos. Eso si, no conozco de más errores de este tipo.Vichisua escribió:Estoy en plaza, y seguiría en plaza. El ámbito es Madrid.
- Cadaqués
Miér 14 Abr 2021 - 22:58
Qué bueno, venir tras 2 semanas desde alegaciones, a contar algo de un curso...seguro tenías cargo de conciencia..,
- sinohC
Miér 14 Abr 2021 - 23:50
Anady escribió:Yo también estoy en posición de plaza, por la mitad, y no me han valorado un curso de Aula mentor que una compañera que lo hizo conmigo le han dado 2 puntos, por Madrid las dos. Eso si, no conozco de más errores de este tipo.Vichisua escribió:Estoy en plaza, y seguiría en plaza. El ámbito es Madrid.
Exactamente qué curso de Aula Mentor no te han contado? A mi no me han contado el de word de 90 horas, y se de otros opositores que si se lo han contado (lo que no se es si van por Madrid)
- Anady
Jue 15 Abr 2021 - 6:38
sinohC escribió:Anady escribió:Yo también estoy en posición de plaza, por la mitad, y no me han valorado un curso de Aula mentor que una compañera que lo hizo conmigo le han dado 2 puntos, por Madrid las dos. Eso si, no conozco de más errores de este tipo.Vichisua escribió:Estoy en plaza, y seguiría en plaza. El ámbito es Madrid.
Exactamente qué curso de Aula Mentor no te han contado? A mi no me han contado el de word de 90 horas, y se de otros opositores que si se lo han contado (lo que no se es si van por Madrid)
Justo ese, el de Word de 90 h. Tampoco me han valorado el de Riesgos Laborales, pero en este caso no conozco a nadie que sí.
- PORCA MISERIA
Jue 15 Abr 2021 - 8:06
pues es raro en un mismo ámbito un mismo curso aceptado a unos y a otros no, imagino que estarás 100% segura que ese curso se lo han valorado a otra persona porque aquí ya sois dos que no lo han aceptado.
Si me dices diferentes ámbitos, pero dentro del mismo
- Maconfa
Jue 15 Abr 2021 - 8:30
A mi tampoco me aceptaron word de aula mentor. Es raro creo yo, en fin. A ver qué resuelven.... voy por ámbito Madrid
- DemandadoReconviniente
Jue 15 Abr 2021 - 8:57
A mí de aula mentor tampoco me lo han aceptado en Madrid
- Maconfa
Jue 15 Abr 2021 - 9:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el curso de tu compañera es de word y aula mentor? Lo digo porque creo que aula mentor tenía uno como de office en general...(creo recordar también)....
- Vichisua
Jue 15 Abr 2021 - 9:20
PORCA MISERIA escribió:pues es raro en un mismo ámbito un mismo curso aceptado a unos y a otros no, imagino que estarás 100% segura que ese curso se lo han valorado a otra persona porque aquí ya sois dos que no lo han aceptado.
En mi caso es un curso de interinos de la Comunidad de Madrid, todo el programa es de derecho procesal. Y a una compañera se lo han valorado, y a mi no. Mismo ámbito..... así que errores de ese tipo sí que hay.
- Vaatryaux
Jue 15 Abr 2021 - 9:21
A mi me parece que según los comentarios de los foreros los de aula mentor no se los han aceptado a nadie. A ver si hay alguien que si y puede decir algo
- pauap
Jue 15 Abr 2021 - 9:28
Vichisua escribió:PORCA MISERIA escribió:pues es raro en un mismo ámbito un mismo curso aceptado a unos y a otros no, imagino que estarás 100% segura que ese curso se lo han valorado a otra persona porque aquí ya sois dos que no lo han aceptado.
En mi caso es un curso de interinos de la Comunidad de Madrid, todo el programa es de derecho procesal. Y a una compañera se lo han valorado, y a mi no. Mismo ámbito..... así que errores de ese tipo sí que hay.
Pues que falta de coordinación y unidad de criterio de los revisores. A lo mejor pasan muchas alegaciones para enmendarlo. Pero si es asi, que injusticia para los que no han alegado... Des de luego un desproposito.
- Vaatryaux
Jue 15 Abr 2021 - 9:29
Aunque haya errores de este tipo como dice Vichisua serán los menos, y el hecho de que existan creo no va a implicar que los cursos sean aceptados en la revisión. Creo que en cuanto a cursos el tribunal está predispuesto a rechazar de nuevo lo previamente rechazado.
- PORCA MISERIA
Jue 15 Abr 2021 - 9:36
Imaginemos el caso hipotético de 80 rechazados y 1 aceptado, mismo curso... Rechazarán ese curso previamente aceptado?
- InvitadoInvitado
Jue 15 Abr 2021 - 9:38
Pienso lo mismo, si a alguien le han admitido en el mismo cuerpo y ámbito un curso y a otro no, o se lo admiten también o a la otra persona se lo revisan de oficio y se lo inadmiten. Y en cualquier caso, me da que hay muchas herramientas para el contencioso.... Un poquito de rigor.
- pauap
Jue 15 Abr 2021 - 9:46
Y si aceptan casi todo, salvo evidentemente lo que no tiene base (fuera de plazo...)? Que os parece?
- PORCA MISERIA
Jue 15 Abr 2021 - 9:50
Que si no lo han aceptado antes me da que ahora tampoco, si aulamentor no lo han aceptado al 99% dudo que ahora sí.
- Endevé
Jue 15 Abr 2021 - 9:51
PORCA MISERIA escribió:Imaginemos el caso hipotético de 80 rechazados y 1 aceptado, mismo curso... Rechazarán ese curso previamente aceptado?
Es una perspectiva bastante fea... pero, como casi todo lo que implique cierto esfuerzo de revisión por su parte, casi lo descartaría. Poca gente tendrá la absoluta certeza de que a alguien se lo hayan contado en circunstancias y ámbito idéntico, ese sería el único riesgo de contencioso con opciones de éxito... el resto no llegará a saber si ese curso sirvió a alguien con las certeza suficiente para reclamar hasta el final
- PORCA MISERIA
Jue 15 Abr 2021 - 9:54
Hay gente que está dando nombre y apellidos de persona con curso aceptado y a él rechazado, podrían mirarlo de oficio y rechazarlo.
Esas son las artimañas utilizadas por los opositores, según me comentó el del sindicato.
Lo lógico es que se rechacea todos o acepte, si no sí que les cae un contencioso.
Esas son las artimañas utilizadas por los opositores, según me comentó el del sindicato.
Lo lógico es que se rechacea todos o acepte, si no sí que les cae un contencioso.
- viernes13
Jue 15 Abr 2021 - 9:55
No te lo valoran si tienes ya el máximo de puntos, a lo mejor es eso
- sinohC
Jue 15 Abr 2021 - 9:58
A mi me parece que no buscáis bien en el foro....Vaatryaux escribió:A mi me parece que según los comentarios de los foreros los de aula mentor no se los han aceptado a nadie. A ver si hay alguien que si y puede decir algo
Mi mensaje del 12 de marzo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con sus respectivas respuestas en este hilo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- sinohC
Jue 15 Abr 2021 - 10:09
Lo que me parece tremenda la fase de negación por la que estáis pasando algunos... Que a estas alturas no os creáis que el mismo tribunal sea capaz de darle por bueno un curso a una persona, y darselo por malo a otra... es que no aprendemos...
Y ojo! yo no vengo a desestabilizar ni nada, llevo más de un mes sin hablar de este tema y simplemente contesté al usuario que habló de este curso ayer...
Y ojo! yo no vengo a desestabilizar ni nada, llevo más de un mes sin hablar de este tema y simplemente contesté al usuario que habló de este curso ayer...
- PORCA MISERIA
Jue 15 Abr 2021 - 10:15
Habrá casos y casos, que hay errores en un mismo curso imagino que sí, que se pueda dar como algo generalizado imagino que no.
- Saloberas
Jue 15 Abr 2021 - 10:17
sinohC escribió:Lo que me parece tremenda la fase de negación por la que estáis pasando algunos... Que a estas alturas no os creáis que el mismo tribunal sea capaz de darle por bueno un curso a una persona, y darselo por malo a otra... es que no aprendemos...
Claro que se puede dar el caso, nadie dice lo contrario.
- sinohC
Jue 15 Abr 2021 - 10:18
Efectivamente, yo solo hablo de mi caso concreto que es el que me afecta. Imagino que normalmente pasará como con los del colegio de abogados , que ahí si creo que no ha aparecido nadie a quien se los hayan contado (creo)PORCA MISERIA escribió:Habrá casos y casos, que hay errores en un mismo curso imagino que sí, que se pueda dar como algo generalizado imagino que no.
- Endevé
Jue 15 Abr 2021 - 10:20
PORCA MISERIA escribió:Hay gente que está dando nombre y apellidos de persona con curso aceptado y a él rechazado, podrían mirarlo de oficio y rechazarlo.
Si alguien aporta datos tan concretos, sería un poco heavy que se lo pasaran por el forro, que no imposible, ya nos conocemos... pero no creo que le tengan tanto miedo a la perspectiva de los contenciosos; entiendo que a esa vía sólo irían las personas que, tras las definitivas, estén a tiro de plaza dependiendo de ese curso concreto, entiendo que no ha de ser un porcentaje muy elevado.
Es cierto que lo correcto e ideal sería una unidad de criterio con ese tema, pero de ahí a que se vaya a dar...
- Martops
Jue 15 Abr 2021 - 10:40
Las provisionales no son papel mojado. El Tribunal ya se encargará de enmendar los errores de la forma menos dañina. Tenían una sola misión, que era hacer las cosas bien, y además cobrando por ello.
Que el corte subirá algo es un hecho, pero lo que no podemos es tratar las provisionales como si no existieran, especulando de nuevo con cortes. Ya tenemos cortes, y sobre ellos subirá algo (décimas,1 punto, 2 puntos... y como mucho), pero siempre en base a lo que ya tenemos.
Respecto a los cursos, en el acuerdo de apertura de plazo para aportar de méritos se pedía de forma específica que en caso de cursos de dudoso contenido se adjuntara a priori el programa (he leído por ahí arriba a algunos diciendo que no). Ellos también pueden escudarse en no haberse adjuntado en su momento lo solicitado de forma específica.
Por último, a todos los que siempre ponéis en cuarentena a los sindicatos, no entiendo que deis por sentado la información de las famosas 600 alegaciones. Y además de darlas pos sentado paseis directamente a darlas por válidas. Creo que todo se está empezando a ir de madre.
- Vichisua
Jue 15 Abr 2021 - 11:08
En mi caso no voy a ir a un contencioso por ese curso, ya que estoy en posición plaza con el curso y sin el curso. Pero si me quedará fuera y eso me hiciera entrar, ya os digo que iba al contencioso sí o sí.
Aclaro para los que dudáis de que sea tan claro.
Curso de Interinos, año 2019, dado por la Comunidad de Madrid, en su plan de formación para empleados públicos, con certificado de aprovechamiento, número de horas, y el siguiente temario: Conceptos y terminología procesal de carácter general y utilización del sistema de gestión procesal. Registro y tramitación procesal- Aspectos relevantes del proceso en la jurisdicción civiL Singularidades del proceso penal en fase de instrucción y el carácter reservado de las actuaciones.
Fase de enjuiciamiento en el proceso penal
- La jurisdicción contencioso administrativa y la jurisdicción social, especialidades procesales.
Temario que viene en el mismo certificado de aprovechamiento. 20 horas.
Tengo 0 puntos en cursos, es decir, no me han valorado ninguno (así que, tampoco es porque tenga el máximo).
Ámbito Madrid.
Valorado a una compañera interina, y a mi no.
Así que, existen esos errores, nos guste o no.
Curso de Interinos, año 2019, dado por la Comunidad de Madrid, en su plan de formación para empleados públicos, con certificado de aprovechamiento, número de horas, y el siguiente temario: Conceptos y terminología procesal de carácter general y utilización del sistema de gestión procesal. Registro y tramitación procesal- Aspectos relevantes del proceso en la jurisdicción civiL Singularidades del proceso penal en fase de instrucción y el carácter reservado de las actuaciones.
- La jurisdicción contencioso administrativa y la jurisdicción social, especialidades procesales.
Tengo 0 puntos en cursos, es decir, no me han valorado ninguno (así que, tampoco es porque tenga el máximo).
Ámbito Madrid.
- Saloberas
Jue 15 Abr 2021 - 11:14
Vichisua escribió:En mi caso no voy a ir a un contencioso por ese curso, ya que estoy en posición plaza con el curso y sin el curso. Pero si me quedará fuera y eso me hiciera entrar, ya os digo que iba al contencioso sí o sí.
Ámbito Madrid.
Pues lo que da más la sensación es que directamente no han entrado a valorarte... Si tienes 0 puntos.
- Martops
Jue 15 Abr 2021 - 11:18
Algún caso habrá , pero es cierto que su único cometido era revisar bien los cursos, dudo que sea lo común, y dudo que den su brazo a torcer en este tema en la mayoría de casos.
No dices la fecha, salvo el año, pero supongo que está finalizado antes del fin de plazo para echar la instancia.
No dices la fecha, salvo el año, pero supongo que está finalizado antes del fin de plazo para echar la instancia.
- InvitadoInvitado
Jue 15 Abr 2021 - 11:18
Vichisua escribió:En mi caso no voy a ir a un contencioso por ese curso, ya que estoy en posición plaza con el curso y sin el curso. Pero si me quedará fuera y eso me hiciera entrar, ya os digo que iba al contencioso sí o sí.
Ámbito Madrid.
Joder, yo veo clarísimo el error en este caso. Espero que no sea algo demasiado común, pero es obvio que hay errores de este tipo y que las provisionales se moverán.
Y vamos, si por algo asi te quedas fuera de plaza, es lo justo ir al contencioso.
- Vaatryaux
Jue 15 Abr 2021 - 11:20
PORCA MISERIA escribió:Hay gente que está dando nombre y apellidos de persona con curso aceptado y a él rechazado, podrían mirarlo de oficio y rechazarlo.
Pues esto no lo había pensado pero claro, se puede dar. Como son provisionales entiendo que decidiria el TCU en estos casos tan particulares. Si la decisión fuera aceptar lo haría con los dos, pero si fuera rechazar, efectivamente de oficio yo creo que rechazaría el previamente aceptado. Suena un poco fuerte pero creo que sería así
- Martops
Jue 15 Abr 2021 - 11:22
No se puede quitar lo dado, con eso si que no conteis. Eso si sería de manual para ir al Contencioso.
- Saloberas
Jue 15 Abr 2021 - 11:28
Opositora91 escribió:Vichisua escribió:En mi caso no voy a ir a un contencioso por ese curso, ya que estoy en posición plaza con el curso y sin el curso. Pero si me quedará fuera y eso me hiciera entrar, ya os digo que iba al contencioso sí o sí.
Ámbito Madrid.
Joder, yo veo clarísimo el error en este caso. Espero que no sea algo demasiado común, pero es obvio que hay errores de este tipo y que las provisionales se moverán.
Y vamos, si por algo asi te quedas fuera de plaza, es lo justo ir al contencioso.
En este caso lo que parece mas bien que no han entrado al asistente para valorarte, de ahí los 0 puntos, puede ser que algún caso así que haya dado.
- Vichisua
Jue 15 Abr 2021 - 11:28
Si, está finalizado antes si quiera que se convocará.
- PORCA MISERIA
Jue 15 Abr 2021 - 11:29
Por error puede que no te cuenten un curso como por error puede que te lo cuenten, por qué no se podría, lo que no puedes es dar puntos si no se merecen, si por error se te dan puntos por un curso de cocina, muy radical el ejemplo, cómo no van a poder quitártelos, se trata de hacer las cosas bien