(III) Para cuándo las definitivas

+130
Tramivalencia
Admin
Philby
Blanx
Justiciero16
clausula_abusiva
perronegro
Saloberas
Into the Wild
Johnnie Cochran
Jill900
opositor
JJSAVAN
Narusita
isabel1922
rossiplus
JaneEyre
herenciayacente
MariaSM
Mixjusti
Rocío19
FuFe
OPOJUS
Anitdnmt
Xavivalle
p
UNAPLAZA
Cibeles99
NYKOPOLYS
Irene_scg
Zeus
Irishjustice
Comba009
Finado91
DonCorleone
Cerebrito2020
Dharmays
escocia
Sergio30
barese
Geranio1
Apazlam
pep
Alexandro
Fruiti
calamar25
Rockhds
Vereda
diriu
Argon
jus00
Chifado
josant
SPQR
Opositorastur1939
analiciaQSD
Dormidos
Salsero30
gotesca
Yo me llamo Ralph
ALF
Isisopo
Lolo martinez
Cahe
Termostatico
Mitusu
Opojus90
IurisTantum
Molvizar
RubberSoul
Peñanegra
MONILUCI
gazapo
opovis
Cataluña
Calamarda
Ro1
haquim
MER2015
IsraAB
Nabelmar
sinohC
FaberCastell
linda
Jimena
Sumario86
bidari
BelayaSmert
positora
Baobab
Cecil
Thanks77
Marypopins
MacReady
sinrara5
justiciatis
osr4
Kafka Tamura
tutankamon
freeopponent
Enjuiciamiento
futuroletrado
Carlitos30
truskito
fitusina
Apskant
Tramitacion2019JMVB
Bana
PORCA MISERIA
Cadaqués
juanfevoices
Cansinos
JESUSIN90
Vaatryaux
DemandadoReconviniente
monncake
HRV01
opotter
Romano
Xaa
LunadeJade87
Aiemea
dawelle
yodeti
Endevé
Jill91
Oposaturada
Lydia Lozano fan account
Flagstad
justitronic
134 participantes
Cecil

(III) Para cuándo las definitivas - Página 7 Empty Re: (III) Para cuándo las definitivas

21/5/2021, 00:01
Os veo con muchas ganas de echar horas extras no remuneradas.
fitusina

(III) Para cuándo las definitivas - Página 7 Empty Re: (III) Para cuándo las definitivas

21/5/2021, 00:09
analiciaQSD escribió:Os voy a decir una cosa, antes estáis vacunados. Tomaremos posesión libres de covid.

Yo no me vacunó hasta que tome posesión...si me sienta mal la vacuna y hay secuelas, que esté cubierta por este Ministerio
Invitado
Invitado

21/5/2021, 00:12
Cecil escribió:Os veo con muchas ganas de echar horas extras no remuneradas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado
Invitado

21/5/2021, 08:01
A estas personas que están todo el día diciendo que cuando entremos a trabajar, vamos a echar horas sin remunerar, o que cuando el LAJ te diga que tienes que sacar más trabajo del que te corresponde, porqué es? estáis siendo explotados por la Administración. Y porqué acudís a los llamamientos cuando os convocan? Podéis buscar oportunidades fuera, ahora mismo el mercado laboral está lleno de muy buenas oportunidades, sobre todo para esas personas dispuestas a echar horas sin cobrarlas...no entiendo, y queréis que os hagan fijos con el maltrato que estáis sufriendo?
Cecil

21/5/2021, 08:30
Pelusilla escribió:A estas personas que están todo el día diciendo que cuando entremos a trabajar, vamos a echar horas sin remunerar, o que cuando el LAJ te diga que tienes que sacar más trabajo del que te corresponde, porqué es? estáis siendo explotados por la Administración. Y porqué acudís a los llamamientos cuando os convocan? Podéis buscar oportunidades fuera, ahora mismo el mercado laboral está lleno de muy buenas oportunidades, sobre todo para esas personas dispuestas a echar horas sin cobrarlas...no entiendo, y queréis que os hagan fijos con el maltrato que estáis sufriendo?

Para nada, todo lo contrario, jamás he echado ni un minuto de más, pero te aseguro que muchos funcionarios, sobre todo de nuevo ingreso, las echan. Los motivos pueden ser diversos: búsqueda de reconocimiento, un diploma, para aguantar a su mujer lo menos posible. Elige el que más se adapte a tus circunstancias. Una vez una LAJ me dijo que fuera por las tardes a desatascar el negociado. Me hice el loco, hasta que la tercera, le dije que no trabajaba fuera de mi horario establecido.
SPQR

21/5/2021, 08:35
Marypopins escribió:Al final aún voy a tener razón y los aprobados de auxilio saldrán con las provisionales de tramitación

Deja de fumar que te sienta mal. Las provisionales de trami salieron hace meses, asi que a menos que este proceso sea una pelicula de cristopher nolan( que no lo descarto), es imposible
Invitado
Invitado

21/5/2021, 08:38
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Tú lo has dicho, esa es la condición de cada persona, cada uno responde a los estímulos como quiere, puede o sabe. No queráis dar miedo con el trabajo, por favor. A saber qué motivos nos ha impulsado a cada uno de nosotros para decidir trabajar para esta administración...yo no sabía lo que se me avecinaba y piqué, ahora me arrepiento, pero la cosa fuera está muy jodida...podríamos empatizar cada uno con el lugar del otro.
justitronic
justitronic

21/5/2021, 08:41
SINDICATO ELA:

ÚLTIMAS INFORMACIONES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA: OPOSICIONES Y CONCURSO DE TRASLADOS

En reunión celebrada en el día de hoy mediante videoconferencia con el Ministerio de Justicia , entre otras cuestiones, nos han traslado la siguiente información:

·         GESTIÓN PROCESAL TURNO LIBRE.- Estiman que los listados definitivos de gestión procesal estarán para la segunda semana de junio.

·         TRAMITACIÓN PROCESAL TURNO LIBRE.- Respecto a tramitación, calculan que los listados definitivos estarán algo más tarde, dado que al parecer existen muchas reclamaciones por el cómputo de los servicios prestados, quizás hacía finales del mismo mes de junio.

· AUXILIO JUDICIAL.- Está pendiente de la realización del examen de incidencias que, en principio, pero aún sin confirmación oficial, se realizará el 4 de junio.

· CONCURSO DE TRASLADOS ORDINARIO.- Van a intentar proceder a su convocatoria hacía finales de junio o principios de julio, con presentación de instancias entre julio y setiembre y, por lo demás, con unos plazos similares al anterior en cuanto a su tramitación y resolución.

· PRÓXIMAS CONVOCATORIAS.- Si bien en la última reunión nos habían comentado que la promoción interna se convocaría durante el mes de julio y que los exámenes podrían ser para los meses de noviembre o diciembre, parece que ahora dichas convocatorias se retrasarían hasta el mes de noviembre o diciembre, después de las tomas de posesión de las OPEs de 2017/18, para que también pueden participar éstos/as.

En cuanto a los/as LAJs, su intención es acumular las ofertas de empleo público de 2019/20/21, llegando así a poder ofertar alrededor de 250 plazas. La convocatoria sería para finales de año.

EN EUSKADI, A 21/05/21
SPQR

21/5/2021, 08:42
Pelusilla escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Tú lo has dicho, esa es la condición de cada persona, cada uno responde a los estímulos como quiere, puede o sabe. No queráis dar miedo con el trabajo, por favor. A saber qué motivos nos ha impulsado a cada uno de nosotros para decidir trabajar para esta administración...yo no sabía lo que se me avecinaba y piqué, ahora me arrepiento, pero la cosa fuera está muy jodida...podríamos empatizar cada uno con el lugar del otro.

Yo estoy con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , me pienso tocar los cojones pero bien cuando entre, y ni un segundo les doy. Y cuando vengan a decirme q si me puedo quedar x la tarde o venir antes, les dire que ya les contestare previsiblemente la próxima semana. Durante los 2 proximos años voy a ser lo mas parecido a un ficus en una oficina
Invitado
Invitado

21/5/2021, 08:44
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Oye, al final nos enganchamos al foro creo, por las ocurrencias, lo del ficus es buenísimo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
SPQR

21/5/2021, 08:46
Pelusilla escribió:@SPQROye, al final nos enganchamos al foro creo, por las ocurrencias, lo del ficus es buenísimo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tu si quieres puedes ser un romero. Er ficus ya esta pillado.
Invitado
Invitado

21/5/2021, 08:48
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Ufff, sí, habrá que pensar el tipo de vegetal que va a ocupar la oficina
josant

21/5/2021, 08:48
jajaja, cuando el Laj os diga que sino hacéis X os abre expediente ya veréis que no todo el monte es orégano
Chifado

21/5/2021, 08:51
SPQR escribió:
Pelusilla escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Tú lo has dicho, esa es la condición de cada persona, cada uno responde a los estímulos como quiere, puede o sabe. No queráis dar miedo con el trabajo, por favor. A saber qué motivos nos ha impulsado a cada uno de nosotros para decidir trabajar para esta administración...yo no sabía lo que se me avecinaba y piqué, ahora me arrepiento, pero la cosa fuera está muy jodida...podríamos empatizar cada uno con el lugar del otro.

Yo estoy con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , me pienso tocar los cojones pero bien cuando entre, y ni un segundo les doy. Y cuando vengan a decirme q si me puedo quedar x la tarde o venir antes, les dire que ya les contestare previsiblemente la próxima semana. Durante los 2 proximos años voy a ser lo mas parecido a un ficus en una oficina

Si te tocas los cojones no estás puteando a la administración de justicia, estas puteando a la gente que tiene unos problemas que necesita resolver.
jus00

21/5/2021, 08:54
A los LAJ sí que les acumulan las OPE 20/21 a la del 19... esto es nuevo??? O ya se sabía..  ?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

21/5/2021, 08:59
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

21/5/2021, 09:02
Invitado
Invitado

21/5/2021, 09:13
Entonces, lo que no es promoción interna, es para 2022. Y eso de la fecha de la convocatoria de promoción interna, para que los nuevos puedan participar, eso cómo va a ser?
Vaatryaux
Vaatryaux

21/5/2021, 09:15
Esto se pone cada vez peor. Ela e Intersindical hablan para trami de finales del mes de junio, o sea casi ya rezar para que salgan en julio.

Gracias por la información Porca y demás.

Hay una cosa que no me ha gustado, que me empieza de nuevo a generar inquietud. Hablan estos dos sindicatos otra vez de la gran cantidad de reclamaciones por los servicios prestados, fue lo que me dijo Staj Madrid en un correo, que eran la mayoría.  A mi esto me preocupa. ¿Como veis este asunto?
justitronic
justitronic

21/5/2021, 09:18
Comienzo a dudar que la toma de posesion de gestión se tome antes de finales de octubre.
Vamos para 8 meses desde que supimos las notas del 3 de gestión … sin palabras
Argon

21/5/2021, 09:21
Me veo tomando posesion en plenas Navidades
Marypopins

21/5/2021, 09:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en navidades nada, dirán para después de navidades, total pa que...
Carlitos30

21/5/2021, 09:27
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Pues yo personalmente con mucha inquietud. Cada semana que pasa, supongo por la impaciencia, tengo más inquietud. A ver qué nos encontramos en las definitivas, pero es que ya no sé qué pensar que nos vamos a encontrar.
JESUSIN90
JESUSIN90

21/5/2021, 09:29
justitronic escribió:Comienzo a dudar que la toma de posesion de gestión se tome antes de finales de octubre.
Vamos para 8 meses desde que supimos las notas del 3 de gestión … sin palabras

15 meses desde que hicimos el último éxamen.
Chifado

21/5/2021, 09:31
Pelusilla escribió:Entonces, lo que no es promoción interna, es para 2022. Y eso de la fecha de la convocatoria de promoción interna, para que los nuevos puedan participar, eso cómo va a ser?

Si un interino tiene más de 2 años de antigüedad en trami y ha aprobado esta convocatoria tramitacion, no tiene que esperar para presentarse a promoción interna, el tiempo de interino le sirve.
Es verdad que era una putada para los que están en esa situación que les convoquen antes de tomar posesión.
gazapo

(III) Para cuándo las definitivas - Página 7 Empty excel con notas y meritos provisionales

21/5/2021, 09:36
BUENOS DIAS, DEL AMBITO DE CANARIAS HAY ALGUN EXCEL DE NOTAS Y MERITOS PROVISIONALES PORQUE ESTO VA PARA LARGO,
UN SALUDO
gazapo

(III) Para cuándo las definitivas - Página 7 Empty excel con notas y meritos provisionales

21/5/2021, 09:37
DE GESTION PROCESAL
RubberSoul
RubberSoul

21/5/2021, 09:37
Veo que la cosa para tomar posesión de gestión en julio está muy, muy difusa... Pensar que nos vamos a septiembre, lo veo mas bien para finales o principios de octubre. Estoy en un punto en que ya me he quedado sin ideas de como gestionar todo esto, me da hasta vergüenza encontrarme con gente y que me pregunten por las opos🥺
Invitado
Invitado

21/5/2021, 09:42
Vamos que al final CCOO no se había fumado nada, entendieron lo mismo que ELA e Intersindical, con lo cual le doy más validez que a lo de CSIF.

Al final nos vamos a ir a octubre como comentáis por aquí. Ya sabía yo que lo de promoción interna se iba a reproducir tal cual con el turno libre, es que era obvio. Y bueno, de tramitación decir que aunque no haya habido noticias, al final era obvio que siendo 8 o 9 veces más de personas, no podía anticiparse a gestión y eso, sin tener en cuenta que ahí no hay idiomas y derecho foral realizados.

Última edición por Opositora91 el 21/5/2021, 09:55, editado 1 vez
Vaatryaux
Vaatryaux

21/5/2021, 09:46
Que barbaridad, se cumple para trami la peor de las expectativas. Si todo va bien con la plaza me temo que nos vamos con la toma de posesión a un período de tiempo que va entre octubre y diciembre, sin saber para nada si va a ser en uno u otros meses.
Marypopins

21/5/2021, 09:48
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si que hay noticias de tramitación... dicen 2 o 3 semana de junio
diriu
diriu

21/5/2021, 09:49
RubberSoul escribió:Estoy en un punto en que ya me he quedado sin ideas de como gestionar todo esto, me da hasta vergüenza encontrarme con gente y que me pregunten por las opos🥺

Tal cual. Añádele la incertidumbre sobre si vas a pillar destino a una hora, hora y media o dos en coche. Viva la Adm de justicia!
justitronic
justitronic

21/5/2021, 09:51
Al final de todas las previsiones que he hecho, la más fiable es la que dije hace un año: quieren juntar los 3 cuerpos y que no haya mucha diferencia en tomas de posesion de uno a otro

Edito.- donde se lee “ las previsiones que he hecho” léase “ “ las previsiones de mierda que he hecho”

Última edición por justitronic el 21/5/2021, 09:59, editado 1 vez
MER2015
MER2015

21/5/2021, 09:53
No os preocupéis que los sindicatos viendo el estado de los procesos selectivos...se pondrán serios de una vez y les pondrá las cosas claras al ministerio y seguro que para la semana que viene está todo resuelto y la toma de posesión para finales de junio....
Que los sindicatos cuando quieren hacen su función.... aunque hasta ahora se hayan estado tocando los .....
Vereda

21/5/2021, 09:54
Chifado escribió:
Pelusilla escribió:Entonces, lo que no es promoción interna, es para 2022. Y eso de la fecha de la convocatoria de promoción interna, para que los nuevos puedan participar, eso cómo va a ser?

Si un interino tiene más de 2 años de antigüedad en trami y ha aprobado esta convocatoria tramitacion, no tiene que esperar para presentarse a promoción interna, el tiempo de interino le sirve.
Es verdad que era una putada para los que están en esa situación que les convoquen antes de tomar posesión.
Esa información es errónea. El plazo que se exige para participar en procesos de promoción interna entre otros requisitos es haber desempeñado servicios en el cuerpo inferior dos años. Va de suyo que es como titular obviamente. Art 490.5 LOPJ entre otros.
RubberSoul
RubberSoul

21/5/2021, 10:08
Tal cual. Añádele la incertidumbre sobre si vas a pillar destino a una hora, hora y media o dos en coche. Viva la Adm de justicia![/quote]

A mi me va a tocar destino seguro a mas 300km de casa, la cosa para mi está en buscar sitios que estén bien comunicados con tren/bus para hacer la visita en vacaciones. Estoy viendo mucha plaza desperdigada por la "España despoblada" y poco accesible, pero a este paso da tiempo hasta de que llegue el AVE en algunas de estas zonas olvidadas, al tiempo...😂
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

21/5/2021, 10:22
Vereda escribió:
Chifado escribió:

Esa información es errónea. El plazo que se exige para participar en procesos de promoción interna entre otros requisitos es haber desempeñado servicios en el cuerpo inferior dos años. Va de suyo que es como titular obviamente. Art 490.5 LOPJ entre otros.

No es erróneo, ni va de suyo, no es tan obvio.

Mira la base 4.2 de la última convocatoria de promoción interna.

Para participar en este proceso selectivo será necesario cumplir todos los requisitos señalados en la base novena de las bases comunes y estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

Además, al tratarse de un proceso de promoción, han de cumplirse los requisitos siguientes:

a) Pertenecer como funcionario de carrera al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.

b) Acreditar una antigüedad de al menos dos años en dicho Cuerpo como funcionario titular, interino o sustituto.

justitronic
justitronic

21/5/2021, 10:26
Faltaba STAJ:

ULTIMAS INFORMACIONES PROCESOS SELECTIVOS Y CONCURSO TRASLADO

STAJ en la reunión de Mesa Sectorial de este jueves 20 de mayo, reiteró sus críticas al retraso en la finalización de dicho proceso tanto con GPA turno libre como con TPA turno libre.

Como ya dijimos en la anterior información, esta historia interminable raya lo absurdo, perjudicando gravemente los intereses de los aspirantes que tenían perspectivas de nombramientos muchísimo antes.

Por todo ello desde STAJ volvimos a instar a que se pongan todos los medios materiales y humanos para que las tomas de posesión, se lleven a cabo, lo antes posible.

GPA Turno Libre:

El Ministerio nos informa que la publicación de la lista de méritos primero, y, simultáneamente, la lista definitiva de los que han superado el proceso selectivo

Se retrasa hasta la primera quincena del mes de JUNIO.

Al haberse realizado ya los exámenes de las lenguas de las CCAA, una vez publicados los listados definitivos, se producirá la oferta de destinos a los aprobados y la entrega de la documentación por lo que la toma de posesión podría producirse en julio o seguramente en el mes de septiembre.

TRAMITACIÓN Turno libre:

El Ministerio informa, que se está terminando la revisión de las alegaciones, y tiene la intención de sacar los listados definitivos de méritos en la segunda quincena de junio.

Este retraso viene motivado por la dificultad de resolver aquellas alegaciones planteadas por no incorporar servicios prestados en distintos ámbitos territoriales.

Las tomas de posesión se van más allá del verano pudiendo ser durante el mes de septiembre o incluso en octubre. Recordemos que en TPA todavía hay que realizar las pruebas optativas de lengua y derecho foral).

AUXILIO JUDICIAL:

Examen incidencias se hará el 4 de junio. Han de realizar este examen más de 200 aspirantes entre los distintos ámbitos territoriales. La publicación de la relación de aprobados se producirá una vez realizado y corregido dicho examen.

MEDICOS FORENSES, El curso selectivo se inicia el 7 de junio y el practico desde 18 de junio a 15 de octubre.

A partir de ahí podrán ofertarse las plazas a los aprobados.

PROMOCION INTERNA CONVOCATORIA 2019.

El Ministerio, rectificando informaciones anteriores respecto a la fecha de convocatoria que ya decíamos que no eran realistas, informa que esta se podría publicar en el BOE en el mes de noviembre o diciembre. Los exámenes, por tanto, serían unos cuatro meses después, es decir, ya en 2022.

CUERPOS ESPECIALES

AYUDANTES DE LABORATORIO:

Todavía está PENDIENTE DE NEGOCIAR, por lo que informar, como hace el Ministerio que la convocatoria será posiblemente la semana que viene y el examen septiembre u octubre, nos parece irreal, ya que es obligado negociar la convocatoria en Mesa y está pendiente de señalar fecha. No vamos a aceptar que venga impuesta.

FACULTATIVOS:

La convocatoria, que como dijimos en la anterior información, la vincula a una modificación de la RPT que nos pasará en breve, podría ser en el mes de octubre, previa negociación de las bases.

En relación a los Técnicos Especialistas de Laboratorio del INTyCF, el Ministerio no ha dado ninguna información de su proceso selectivo.

OFERTA DE EMPLEO TURNO LIBRE 2019. Según nos informan NO se acumulará a la convocatoria de 2019 por la especialidad de los procesos selectivos “concurso/ oposición” de las ofertas de empleo 2017,2018 y 2019.

El Ministerio no descarta que la oferta de empleo de 2020 se pueda solapar con la de 2019 y podamos ver aspirantes participando en ambos procesos selectivos

CONVOCATORIA LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

En relación a la convocatoria de LAJ, el Ministerio informa de la posibilidad de acumular las ofertas de los años 2019 (en este caso no se daba la especialidad que se da en los cuerpos generales), 2020 y 2021.

Se verificará en Mesa de Negociación, pero sin precisar cuándo. Con esta posible acumulación de las 3 convocatorias de oferta de empleo, habría un total de 277 plazas aproximadamente (77 + 100 + 100).

BOLSA DE LETRADOS SUSTITUTOS

La publicación de la nueva convocatoria de bolsas de Letrados sustitutos es otro tema cuyo retraso es inexplicable. El Ministerio sigue sin concretar fecha de publicación, pero vuelve a manifestar que es inminente (así lleva los dos últimos años)

CONCURSO DE TRASLADO

El Ministerio informa de una dinámica y fechas como en el último concurso de 2020 por lo que la convocatoria se iría a julio

Os seguiremos informando

STAJ 20-05-2021

Invitado
Invitado

21/5/2021, 10:41
DemandadoReconviniente escribió:
Vereda escribió:
Chifado escribió:

Para participar en este proceso selectivo será necesario cumplir todos los requisitos señalados en la base novena de las bases comunes y estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del  plazo de presentación de solicitudes el título de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

Además, al tratarse de un proceso de promoción, han de cumplirse los requisitos siguientes:

a) Pertenecer como funcionario de carrera al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.

b) Acreditar una antigüedad de al menos dos años en dicho Cuerpo como funcionario titular, interino o sustituto.

Estaba a punto de contestar lo mismo, pero me ha dado pereza. Gracias, el zasca sigue haciendo eco en mi oficina.
Cecil

21/5/2021, 10:44
Todo ello sin olvidar que promocionar de primeras de Tramitación a Gestión es prácticamente imposible y más si cabe con las pocas plazas que se esperan para próximas convocatorias.
Vereda

21/5/2021, 10:51
Opositora91 escribió:
Vereda escribió:
Chifado escribió:

Para participar en este proceso selectivo será necesario cumplir todos los requisitos señalados en la base novena de las bases comunes y estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del  plazo de presentación de solicitudes el título de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

Estaba a punto de contestar lo mismo, pero me ha dado pereza. Gracias, el zasca sigue haciendo eco en mi oficina.
Oye gracias por el zasca, yo cuando escribo algo no lo hago para dar zascas pero bueno si aprendemos algo bienvenido sea. Yo esas bases las desconocía y desconocía esa posibilidad. Únicamente dije que me parecía obvio viendo la normativa tanto LOPJ como reglamento de acceso que literalmente dice Artículo 33. Requisitos de participación.
Para participar en las pruebas de promoción interna, los funcionarios deberán poseer la titulación académica requerida para el acceso a los cuerpos o especialidades de que se trate, tener una antigüedad como funcionario de carrera de al menos dos años en el cuerpo de titulación inmediatamente inferior al que se pretende acceder el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación, y reunir a esa fecha los requisitos establecidos con carácter general para el acceso al cuerpo, manteniéndolos hasta la fecha de toma de posesión. A efectos del cómputo de antigüedad se tendrá en cuenta la que tengan acreditada en el Cuerpo de Auxiliares o Agentes de la Administración de Justicia o, en su caso, en la Escala de Técnicos Especialistas o la Escala de Auxiliares de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, en función del cuerpo al que se pretende promocionar.
Dazme otro zasca pero está vigente no?
Gracias por la información de todos modos.
Rockhds

21/5/2021, 10:51
Habrá acumulación entonces? Yo creo que sí...
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

21/5/2021, 10:53
Jimena

21/5/2021, 10:57
Que pesadilla de proceso.
Invitado
Invitado

21/5/2021, 10:57
Vereda escribió:
Opositora91 escribió:
Vereda escribió:
Chifado escribió:

Oye gracias por el zasca,  yo cuando escribo algo no lo hago para dar zascas pero bueno si aprendemos algo bienvenido sea. Yo esas bases las desconocía y desconocía esa posibilidad. Únicamente dije que me parecía obvio viendo la normativa tanto LOPJ como reglamento de acceso que literalmente dice Artículo 33. Requisitos de participación.
Para participar en las pruebas de promoción interna, los funcionarios deberán poseer la titulación académica requerida para el acceso a los cuerpos o especialidades de que se trate, tener una antigüedad como funcionario de carrera de al menos dos años en el cuerpo de titulación inmediatamente inferior al que se pretende acceder el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación, y reunir a esa fecha los requisitos establecidos con carácter general para el acceso al cuerpo, manteniéndolos hasta la fecha de toma de posesión. A efectos del cómputo de antigüedad se tendrá en cuenta la que tengan acreditada en el Cuerpo de Auxiliares o Agentes de la Administración de Justicia o, en su caso, en la Escala de Técnicos Especialistas o la Escala de Auxiliares de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, en función del cuerpo al que se pretende promocionar.

Si no querías dar un zasca, no hubieras puesto con tono más que condescendiente lo de: "va de suyo" y empezar diciendo que la información es errónea. Y si no era tono condescendiente como mínimo es lo que ha parecido, de ahí lo del zasca. Si no es el caso, pues te pido una disculpa.

No todo lo que está en las leyes se aplica tal cual. Para el concurso de traslados se supone que tiene que contarte la antigüedad desde la toma de posesión y luego, cuando participas en uno, te das cuenta de que te lo cuentan desde el nombramiento independientemente de que tomes posesión el primer o último día del plazo. Por eso a veces no es bueno apegarse a las literalidades de los preceptos y creer que por eso se está en posesión de la verdad absoluta.
justitronic
justitronic

21/5/2021, 10:58
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En julio dicen… esos son más optimistas que yo, que creía que hoy saldrían las definitivas
Vaatryaux
Vaatryaux

21/5/2021, 11:02
Yo creo que más que optimistas son despistaos, por lo menos para Tramitación. Hablan de posesión en julio cuando ya todos se posicionan en que las definitivas salen la última quincena de junio. Si los de trami tomamos posesión en octubre ya nos podemos dar con un canto en los dientes
Vereda

21/5/2021, 11:20
Opositora91 escribió:
Vereda escribió:
Opositora91 escribió:
Vereda escribió:
Chifado escribió:

Oye gracias por el zasca,  yo cuando escribo algo no lo hago para dar zascas pero bueno si aprendemos algo bienvenido sea. Yo esas bases las desconocía y desconocía esa posibilidad. Únicamente dije que me parecía obvio viendo la normativa tanto LOPJ como reglamento de acceso que literalmente dice Artículo 33. Requisitos de participación.

Si no querías dar un zasca, no hubieras puesto con tono más que condescendiente lo de: "va de suyo" y empezar diciendo que la información es errónea. Y si no era tono condescendiente como mínimo es lo que ha parecido, de ahí lo del zasca. Si no es el caso, pues te pido una disculpa.

No todo lo que está en las leyes se aplica tal cual. Para el concurso de traslados se supone que tiene que contarte la antigüedad desde la toma de posesión y luego, cuando participas en uno, te das cuenta de que te lo cuentan desde el nombramiento independientemente de que tomes posesión el primer o último día del plazo. Por eso a veces no es bueno apegarse a las literalidades de los preceptos y creer que por eso se está en posesión de la verdad absoluta.
No no para nada, contesté en esos términos porque me parecía totalmente erróneo en base a lo que dice la ley, no por otra cosa. Las bases de la anterior promoción que habéis citado no tenía ni idea. Pero joder resulta cuanto menos curioso cuando la ley lo menciona tan tajante.
Flagstad

21/5/2021, 11:22
RubberSoul escribió:Veo que la cosa para tomar posesión de gestión en julio está muy, muy difusa... Pensar que nos vamos a septiembre, lo veo mas bien para finales o principios de octubre. Estoy en un punto en que ya me he quedado sin ideas de como gestionar todo esto, me da hasta vergüenza encontrarme con gente y que me pregunten por las opos🥺

Ídem. Amigos, vecinos, conocidos del gym...y yo: mmm esq están resolviéndolo!!
JESUSIN90
JESUSIN90

21/5/2021, 11:25
justitronic escribió:
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En julio dicen… esos son más optimistas que yo, que creía que hoy saldrían las definitivas

Tomamos posesión en Julio y por eso van a convocar interna en Noviembre y Diciembre para no perjudicar a los que tomen posesión y tengan sus 2 años de interinos. ¿Quién se cree que van a convocar en Noviembre y la vez vamos a tomar posesión en Julio?

Esta claro: Tomas de Posesión (Gestión y Trami): Septiembre/Octubre
Convocatoria promo interna: Noviembre/Diciembre