(III) Para cuándo las definitivas

+130
Tramivalencia
Admin
Philby
Blanx
Justiciero16
clausula_abusiva
perronegro
Saloberas
Into the Wild
Johnnie Cochran
Jill900
opositor
JJSAVAN
Narusita
isabel1922
rossiplus
JaneEyre
herenciayacente
MariaSM
Mixjusti
Rocío19
FuFe
OPOJUS
Anitdnmt
Xavivalle
p
UNAPLAZA
Cibeles99
NYKOPOLYS
Irene_scg
Zeus
Irishjustice
Comba009
Finado91
DonCorleone
Cerebrito2020
Dharmays
escocia
Sergio30
barese
Geranio1
Apazlam
pep
Alexandro
Fruiti
calamar25
Rockhds
Vereda
diriu
Argon
jus00
Chifado
josant
SPQR
Opositorastur1939
analiciaQSD
Dormidos
Salsero30
gotesca
Yo me llamo Ralph
ALF
Isisopo
Lolo martinez
Cahe
Termostatico
Mitusu
Opojus90
IurisTantum
Molvizar
RubberSoul
Peñanegra
MONILUCI
gazapo
opovis
Cataluña
Calamarda
Ro1
haquim
MER2015
IsraAB
Nabelmar
sinohC
FaberCastell
linda
Jimena
Sumario86
bidari
BelayaSmert
positora
Baobab
Cecil
Thanks77
Marypopins
MacReady
sinrara5
justiciatis
osr4
Kafka Tamura
tutankamon
freeopponent
Enjuiciamiento
futuroletrado
Carlitos30
truskito
fitusina
Apskant
Tramitacion2019JMVB
Bana
PORCA MISERIA
Cadaqués
juanfevoices
Cansinos
JESUSIN90
Vaatryaux
DemandadoReconviniente
monncake
HRV01
opotter
Romano
Xaa
LunadeJade87
Aiemea
dawelle
yodeti
Endevé
Jill91
Oposaturada
Lydia Lozano fan account
Flagstad
justitronic
134 participantes
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

(III) Para cuándo las definitivas - Página 8 Empty Re: (III) Para cuándo las definitivas

21/5/2021, 11:48
Vereda escribió:No no para nada, contesté en esos términos porque me parecía totalmente erróneo en base a lo que dice la ley, no por otra cosa. Las bases de la anterior promoción que habéis citado no tenía ni idea. Pero joder resulta cuanto menos curioso cuando la ley lo menciona tan tajante.

A la vista de las últimas convocatorias, todo indica que el Ministerio considera tácitamente derogado ese inciso del art. 33 del Rgto. de Ingreso.

En el año 2005 (fecha del Reglamento) los interinos también tenían expresamente excluido el derecho a cobrar trienios en el art. 489 de la LOPJ. En el año 2007 se modificó la LOPJ para reconocer trienios a los interinos, en consonancia con el resto de los artículos, que les reconocen igualdad de derechos y obligaciones con los titulares (salvo la evidente de la fijeza, por mucho que se obcequen algunos ahora).

Por tanto, yo entiendo que sí que hay una derogación tácita, porque la LOPJ no exige que esa antigüedad sea como funcionario de carrera, y al ser de rango superior, prevalece sobre el Reglamento. Pasa lo mismo que con los plazos de 20 días "naturales" que se dan en el Reglamento (para aportar documentación, art. 23, por ejemplo), que deben considerarse tácitamente derogados por el art. 30 de la Ley 39/2015, que dice que los plazos administrativos son en días hábiles, salvo que diga lo contrario una Ley o normativa europea. Y así se refleja ya en todas las convocatorias de procesos selectivos posteriores a la entrada en vigor de la Ley 39/2015.
truskito

(III) Para cuándo las definitivas - Página 8 Empty Re: (III) Para cuándo las definitivas

21/5/2021, 12:00
Una pregunta, ¿ Cual es el problema que les queda que solucionar en Gestión? ¿Cómo hemos pasado del ya están en Abril, a Mayo,y, ahora Junio? Hubo problemas con la titulación. Se supone que ya está resuelto. Hubo problemas con la antigüedad, ya finalizó el plazo el 17 de Mayo y alegar. No entiendo nada.
Invitado
Invitado

21/5/2021, 12:10
truskito escribió:Una pregunta, ¿ Cual es el problema que les queda que solucionar en Gestión? ¿Cómo hemos pasado del ya están en Abril, a Mayo,y, ahora Junio? Hubo problemas con la titulación. Se supone que ya está resuelto. Hubo problemas con la antigüedad, ya finalizó el plazo el 17 de Mayo y alegar. No entiendo nada.

Yo creo que la explicación es muy sencilla, simplemente no habían terminado de revisar nada ni en abril, ni en mayo y ya veremos en junio. Vamos que a la vista está que no tienen medios para hacer una baremación en condiciones, para muestra la bolsa de madrid que después de dos años desde la apertura del plazo para echar la solicitud, sacan las provisionales plagadas de errores.
Marypopins

21/5/2021, 12:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] claro terminó el plazo para alegaciones empezarán a verlas el lunes
truskito

21/5/2021, 12:16
Opositora91 escribió:
truskito escribió:Una pregunta, ¿ Cual es el problema que les queda que solucionar en Gestión? ¿Cómo hemos pasado del ya están en Abril, a Mayo,y, ahora Junio? Hubo problemas con la titulación. Se supone que ya está resuelto. Hubo problemas con la antigüedad, ya finalizó el plazo el 17 de Mayo y alegar. No entiendo nada.

Yo creo que la explicación es muy sencilla, simplemente no habían terminado de revisar nada ni en abril, ni en mayo y ya veremos en junio. Vamos que a la vista está que no tienen medios para hacer una baremación en condiciones, para muestra la bolsa de madrid que después de dos años desde la apertura del plazo para echar la solicitud, sacan las provisionales plagadas de errores.
Es la única explicación, que sencillamente no tenían nada hecho. Pero el colmo es que lanzaran las provisionales tan mal hechas. Porque las listas provisionales hacían aguas por todos los lados, y ellos mismos se han delatado. Lo primero, porque de oficio revisan la titulación. Cuando vuelven a pedir que certifiques la antigüedad.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

21/5/2021, 12:17
Lo de no acumular, pero convocar OEP 2019, y justo después la OEP de 2020 es directamente un insulto a los opositores.

Más recaudación por el doble pago de tasas incluso de quienes en la primera convocatoria vayan a sacar plaza, doble de gasto y doble de dietas para los sufridos miembros de los tribunales calificadores, doble trabajo para los funcionarios del Ministerio, que si tardan 6 meses en sacar un baremo definitivo, tardarán 12 meses en sacar los dos...

La única explicación lógica es que la OEP sea concurso-oposición y la OEP sea oposición pura de nuevo.
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

21/5/2021, 12:30
Supongo como tú que la explicación es esa, que 2019 la convocarán como quedó configurado en el plan de estabilización y que 2020 será "algo" diferente. Tampoco diría que oposición libre, a saber qué están maquinando con tanta vuelta de tuerca que quieren darle a las oposiciones, aunque para eso por fortuna o por desgracia aún nos queda tiempo.

No son capaces de llevar una convocatoria en condiciones, van a llevar dos y con sistemas de acceso diferentes. Aunque sería cachondísimo (NO) ver tomar posesión a gente aprobada de la oep 2020 antes que los de la oep2019.

21/5/2021, 12:39
Pues si la de 2019 fuese concurso oposición, y la de 2020 fuese oposición, y se convocan muy juntas, es perfectamente posible, por plazos, que se resuelva antes la de 2020. Pero supongo que no se podría nombrar a los de 2020 antes que a los de 2019, porque éstos tendrán derecho a elegir destino antes, y serían distintas plazas.

¿Se podría dar el caso de que resolviesen la de 2020, con aprobados definitivos, y aun así tuviesen que esperar unos meses, para que acabasen su proceso selectivo y eligiesen los de 2019, y luego elegir ellos? Y entre medias meter algún concurso de traslados, claro, para darles opción a los titulares a elegir las plazas que quedasen libres...

No sé lo que tiene en mente el Ministerio, pero conociendo cómo hacen las cosas, me da miedo.
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

21/5/2021, 12:48
DemandadoReconviniente escribió:Pues si la de 2019 fuese concurso oposición, y la de 2020 fuese oposición, y se convocan muy juntas, es perfectamente posible, por plazos, que se resuelva antes la de 2020. Pero supongo que no se podría nombrar a los de 2020 antes que a los de 2019, porque éstos tendrán derecho a elegir destino antes, y serían distintas plazas.

¿Se podría dar el caso de que resolviesen la de 2020, con aprobados definitivos, y aun así tuviesen que esperar unos meses, para que acabasen su proceso selectivo y eligiesen los de 2019, y luego elegir ellos? Y entre medias meter algún concurso de traslados, claro, para darles opción a los titulares a elegir las plazas que quedasen libres...

No sé lo que tiene en mente el Ministerio, pero conociendo cómo hacen las cosas, me da miedo.
Virgen Santísima. Prefiero no pensarlo.

21/5/2021, 12:57
Hola, a ver, hablo de GESTIÓN, he llamado al telf 938872815 (que ahora mismo no recuerdo a quién se lo saqué porque lo tengo apuntado ahí desde noviembre por lo menos). No es el que viene en la convocatoria. Os juro que de tantos sitios que he llamado ya no sé quién me lo dio, porque me pongo intenso y al final el funcionario de turno me pasa a otro funcionario y así siempre.
He llamado hace un buen rato y no me lo ha cogido nadie (tal y como ha pasado todos estos meses) y ahora me han llamado ellos a mí diciendo que tenían una llamada de este número.
El hombre un poco nervioso, me ha dicho que forma parte de la organización del Tribunal Delegado de Cataluña pero no es miembro del tribunal; me ha dicho que ha habido muchos problemas con los méritos y que literalmente lo han tenido que revisar absolutamente todo otra vez. Todo. De ahí la tardanza. Además de que en el MJ también van lentos y mal organizados, falta de medios, etc. Me he puesto nervioso yo también y se me ha pasado pedirle su nombre. Quizá sea del tribunal suplente, no lo sé, vale? Yo no he querido avasallar a este como a los demás funcionarios a ver si me busco un problema, aunque él tampoco me ha pedido mi nombre ni nada.
TOTAL, la previsión bastante realista, según este hombre, que en junio-Julio los de gestión mandaremos la lista con los juzgados que queremos y que en sept-octubre tomaremos posesión.

Pd: me ha dado el telf de Mercè Olivan Corominas. Ella sí es miembro del TD Cataluña (lo acabo de ver en el BOE), pero al instante me ha pedido por favor que NO la llame, que sería un problema, que si tengo más dudas más adelante le llame a él. En fin. Esto es todo lo que he podido rascar.
No me pidáis el núm d esta Sra. Él ya me ha dicho lo que sabe que es parecidísimo a lo que dicen los sindicatos.
RubberSoul
RubberSoul

21/5/2021, 12:57
Esta convocatoria está siendo un desastre, pero lo de las 2 convocatorias solapadas en tiempo es que no hay por donde cogerlo, es como una forma de dar más oportunidades al opositor pero en realidad tal y como lo hacen todo acaba creando desconcierto y desesperación. Imaginaos la situación de una persona con mas 90 en fase de oposición en esta convocatoria que no consigue plaza por llevar poco concurso, piensa en hacer la reserva de nota (hipotética, que habrá que ver cómo se concreta) entretanto se le plantean las opciones: a) seguir estudiando para subir nota b) trabajar de interino, o ambas a la vez. Tiene reserva de nota pero hace los examenes de 2019 para subir nota y sigue en incertidumbre xq no lo resuelven por ser concurso oposición... Y con la convocatoria de 2020 paralela, qué hace?? Se presenta también por si acaso??? Le dan un bono de sesiones para un psicólogo cuando formalice la instancia a la convocatoria 2020??? Lo planteo como broma, pero cuidadito con los personajes (psicópatas??) del Ministerio que manejan estas opciones...
calamar25

21/5/2021, 13:00
Alguien cree q se van a solapar las OPEP? Jajajjaajajajjaajajjaajajjajajaja....... Mas dinerito para las academiasss....... Ya veo la publicidad.... Plaza casi segura porque los interinos solo se presentan a las de concurso oposicion..... Ademas q sepais q los interinos no estudian....... Estas opos en 6 meses se sacan.... Siempre hay alguien q conoce a un amigo de un amigo q en 6 meses se las sacooooo......... Solo escuchamos los q nos interesa y yo me incluyo ehhhhh engañado durante 3 años por preparadores y por el ministerio y tambien por mi mismo. Consejo seguir estudiando sin agobios por las fechas y no hagais cuentas de informaciones sin verificar, solo sera verdad cuando convoquen animo compañeros
JESUSIN90
JESUSIN90

21/5/2021, 13:15
Flagstad escribió:Hola, a ver, hablo de GESTIÓN, he llamado al telf 938872815 (que ahora mismo no recuerdo a quién se lo saqué porque lo tengo apuntado ahí desde noviembre por lo menos). No es el que viene en la convocatoria. Os juro que de tantos sitios que he llamado ya no sé quién me lo dio, porque me pongo intenso y al final el funcionario de turno me pasa a otro funcionario y así siempre.
He llamado hace un buen rato y no me lo ha cogido nadie (tal y como ha pasado todos estos meses) y ahora me han llamado ellos a mí diciendo que tenían una llamada de este número.
El hombre un poco nervioso, me ha dicho que forma parte de la organización del Tribunal Delegado de Cataluña pero no es miembro del tribunal; me ha dicho que ha habido muchos problemas con los méritos y que literalmente lo han tenido que revisar absolutamente todo otra vez. Todo. De ahí la tardanza. Además de que en el MJ también van lentos y mal organizados, falta de medios, etc. Me he puesto nervioso yo también y se me ha pasado pedirle su nombre. Quizá sea del tribunal suplente, no lo sé, vale?  Yo no he querido avasallar a este como a los demás funcionarios a ver si me busco un problema, aunque él tampoco me ha pedido mi nombre ni nada.
TOTAL, la previsión bastante realista, según este hombre, que en junio-Julio los de gestión mandaremos la lista con los juzgados que queremos y que en sept-octubre tomaremos posesión.

Pd: me ha dado el telf de Mercè Olivan Corominas. Ella sí es miembro del TD Cataluña (lo acabo de ver en el BOE), pero al instante me ha pedido por favor que NO la llame, que sería un problema, que si tengo más dudas más adelante le llame a él. En fin. Esto es todo lo que he podido rascar.
No me pidáis el núm d esta Sra. Él ya me ha dicho lo que sabe que es parecidísimo a lo que dicen los sindicatos.

Pues veremos con el tiempo si se cumple su previsión. Desde luego tras la reunión de ayer queda claro que podemos organizar el el viajecito de vacaciones en Agosto. Lo que no podemos organizar es la busqueda de piso, tramites de coles para niños, etc...
MER2015
MER2015

21/5/2021, 13:30
Que artura!!!!! 🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯
Habrá gente que después de todo esto se meta en estas oposiciones?????
Yo si lo sé no vengo.....
haquim

21/5/2021, 13:39
Yo cada flipo más, a ver, la mayoría de los sindicatos afirman d la reunión d ayer que los listados en junio y CCOO en el último mensaje que se ha puesto sobre informaciones sindicales dice que el ministerio sigue afirmando que las tomas de posesión serán en Julio. Pero ésto que es...
No hay ningún sindicato que se plante en las famosas reuniones con el ministerio y le diga ya está bien y defienda los derechos del opositor, están bonitos, como dirían en mi tierra, arrállate un millo.
Vaatryaux
Vaatryaux

21/5/2021, 13:40
Flagstad escribió:Hola, a ver, hablo de GESTIÓN, he llamado al telf 938872815 (que ahora mismo no recuerdo a quién se lo saqué porque lo tengo apuntado ahí desde noviembre por lo menos). No es el que viene en la convocatoria. Os juro que de tantos sitios que he llamado ya no sé quién me lo dio, porque me pongo intenso y al final el funcionario de turno me pasa a otro funcionario y así siempre.
El hombre un poco nervioso, me ha dicho que forma parte de la organización del Tribunal Delegado de Cataluña pero no es miembro del tribunal; me ha dicho que ha habido muchos problemas con los méritos y que literalmente lo han tenido que revisar absolutamente todo otra vez. Todo. De ahí la tardanza. Además de que en el MJ también van lentos y mal organizados, falta de medios, etc. Me he puesto nervioso yo también y se me ha pasado pedirle su nombre. Quizá sea del tribunal suplente, no lo sé, vale?  Yo no he querido avasallar a este como a los demás funcionarios a ver si me busco un problema, aunque él tampoco me ha pedido mi nombre ni nada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Marypopins

21/5/2021, 13:44
Creéis que si han revisado todos los méritos otra vez puedan quitar puntos? Ahora ya dudo de todo
Invitado
Invitado

21/5/2021, 13:49
Marypopins escribió:Creéis que si han revisado todos los méritos otra vez puedan quitar puntos? Ahora ya dudo de todo

Si no te corresponden, es lógico que los quiten, ya lo han hecho en gestión con el tema de las diplomaturas. Que no perdamos de vista que esto era una baremación provisional y nada impide que sumen pero tampoco que resten.

En tema cursos, si a alguien le valoran un curso y a otro no en el mismo cuerpo, pues solo hay dos opciones o se lo computan a ambos o se lo quitan a ambos. Lo más normal será lo primero, pienso yo, pero no estamos para poner la mano en el fuego por nada. Por otro lado, si han valorado dos veces el mismo titulo (hablo de tramitación) por hacer el curso puente para adaptar la titulación a Bolonia, obviamente tendrán que revisar y quitar los puntos de más que se hayan dado.
yodeti

21/5/2021, 13:50
Para mi eso de que han vuelto a revisar todo, es una patraña para justificar el retraso. No tendría sentido que ahora a alguien le quitaran puntos de un curso que sí le habían baremado antes porque entonces crearían indefensión a esas personas al no tener posibilidad ya de alegar. Lo que está claro es que estamos en manos de una panda de vagos incompetentes y que no nos queda otra que tragar hasta que les salga de los piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Invitado
Invitado

21/5/2021, 13:53
Yo no creo que estén revisando nada. Alguien está dando la opinión de que quieren finiquitar los tres cuerpos a la vez, yo pienso que ese es el tema. Hasta que no tengan auxilio casi finiquitado, los otros cuerpos van a estar pendientes en la toma de posesión...lo demás del nº de alegaciones, problemas de antigüedad, ya se verá, pero me da la sensación que no es ese el motivo, sino gestión ya estaría resuelto y con fecha en la toma de posesión, y no lo está. Al final entre los tres cuerpos va a existir un lapsus de tiempo similar al que siempre ha habido.
Invitado
Invitado

21/5/2021, 13:54
yodeti escribió:Para mi eso de que han vuelto a revisar todo, es una patraña para justificar el retraso. No tendría sentido que ahora a alguien le quitaran puntos de un curso que sí le habían baremado antes porque entonces crearían indefensión a esas personas al no tener posibilidad ya de alegar. Lo que está claro es que estamos en manos de una panda de vagos incompetentes y que no nos queda otra que tragar hasta que les salga de los piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

En gestión han dado nuevo plazo para alegar a aquellas personas a las que les habían computado mal los títulos académicos, nada impide que cualquier día el tribunal de tramitación saque un acuerdo diciendo: nos hemos equivocado en tal y ahora subimos la baremación correcta, abriendo plazo de x días para alegar. Si hay cambios de algún tipo, sacarán un acuerdo cualquier día de estos. No van a dar un paso en falso sin abrir el correspondiente plazo de alegaciones, eso hay que tenerlo claro, total a ellos que esto se dilate infinitamente les da igual.
Vaatryaux
Vaatryaux

21/5/2021, 14:03
Opositora91 escribió:
yodeti escribió:Para mi eso de que han vuelto a revisar todo, es una patraña para justificar el retraso. No tendría sentido que ahora a alguien le quitaran puntos de un curso que sí le habían baremado antes porque entonces crearían indefensión a esas personas al no tener posibilidad ya de alegar. Lo que está claro es que estamos en manos de una panda de vagos incompetentes y que no nos queda otra que tragar hasta que les salga de los piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

En gestión han dado nuevo plazo para alegar a aquellas personas a las que les habían computado mal los títulos académicos, nada impide que cualquier día el tribunal de tramitación saque un acuerdo diciendo: nos hemos equivocado en tal y ahora subimos la baremación correcta, abriendo plazo de x días para alegar. Si hay cambios de algún tipo, sacarán un acuerdo cualquier día de estos. No van a dar un paso en falso sin abrir el correspondiente plazo de alegaciones, eso hay que tenerlo claro, total a ellos que esto se dilate infinitamente les da igual.
Pero en tramitación no tenemos nada conflictivo para que abran un plazo de alegaciones como ocurrió en gestión no? O por lo menos yo no recuerdo ahora
Invitado
Invitado

21/5/2021, 14:09
Vaatryaux escribió:
Opositora91 escribió:

Pero en tramitación no tenemos nada conflictivo para que abran un plazo de alegaciones como ocurrió en gestión no? O por lo menos yo no recuerdo ahora

No se sabe si lo hay o no, pero lo que quiero decir es que si lo hubiera, sacarán un acuerdo con su anexo correspondiente y abrirán plazo para alegar a cualquier cambio que pudiera producirse. Si hay algún fallo generalizado, no van a sacar las definitivas de sopetón y pillarse los dedos ellos solos. Estoy hablando desde la suposición, que digo yo que cada día que pasa es más improbable que haya un acuerdo como el de gestión, porque con el tiempo que llevan ya revisando, si hubiera un fallo general lo hubieran detectado ya quiero pensar. Pero, ¿alguien puede descartar que el próximo lunes, haya un acuerdo como el del 12 de mayo en gestión?
justitronic
justitronic

21/5/2021, 14:15
Que bien todo, ahora viviremos con la incertidumbre de saber si cualquier día de estos abren un plazo para alegar “X” historia
Vaatryaux
Vaatryaux

21/5/2021, 14:16
Opositora91 escribió:
Vaatryaux escribió:
Opositora91 escribió:

No se sabe si lo hay o no, pero lo que quiero decir es que si lo hubiera, sacarán un acuerdo con su anexo correspondiente y abrirán plazo para alegar a cualquier cambio que pudiera producirse. Si hay algún fallo generalizado, no van a sacar las definitivas de sopetón y pillarse los dedos ellos solos. Estoy hablando desde la suposición, que digo yo que cada día que pasa es más improbable que haya un acuerdo como el de gestión, porque con el tiempo que llevan ya revisando, si hubiera un fallo general lo hubieran detectado ya quiero pensar. Pero, ¿alguien puede descartar que el próximo lunes, haya un acuerdo como el del 12 de mayo en gestión?
Tal como están transcurriendo el proceso la respuesta es: sin duda, no. De todos modos confío como dices y de hecho así tenía interiorizado que no ocurriera como en gestión lo de la apertura de un plazo para alegaciones. Y también confío en que como hemos comentado algunas veces este silencio que cubre tramitación sea señal de que a pesar de todas los cientos de alegaciones en trami el tribunal está trabajando bien.

Que desastre gestión, si es cierto que tienen que revisar todo por que hay muchas cosas que estén mal. Yo sí me lo creo, es una explicación razonable para tanta tardanza. Espero como digo trami sea distinto
Endevé

21/5/2021, 14:17
A mí lo que me da miedito es que Tramitación va a tener problemas en común con Gestión, por ejemplo valoración de antigüedad y, mientras que en Gestión han pedido ya a las personas que aporten documentación en este sentido, en Tramitación ni han hecho amago de pedir esto. ¿A qué esperan? ¿O es que en Tramitación va a estar bien este apartado, o no van a necesitar que se aporte nada? Ojalá, pero me extraña y preocupa mucho ese tema, la verdad, que de aquí a unos días salten con alguna mierda de plazo para aportar cosas de éstas
justitronic
justitronic

21/5/2021, 14:20
Endevé escribió:A mí lo que me da miedito es que Tramitación va a tener problemas en común con Gestión, por ejemplo valoración de antigüedad y, mientras que en Gestión han pedido ya a las personas que aporten documentación en este sentido, en Tramitación ni han hecho amago de pedir esto. ¿A qué esperan? ¿O es que en Tramitación va a estar bien este apartado, o no van a necesitar que se aporte nada? Ojalá, pero me extraña y preocupa mucho ese tema, la verdad, que de aquí a unos días salten con alguna mierda de plazo para aportar cosas de éstas

++++11111
Marypopins

21/5/2021, 14:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] entiendo que si de tramitación no dicen nada, igual es porque no quieren que pase como en gestión y están haciéndolo lento y bien. Esto explicaría que hasta segunda quincena de junio no  salga nada.
MacReady
MacReady

21/5/2021, 14:27
Como se descolgaran ahora abriendo un plazo similar para tramitación nos vamos con las listas definitivas a septiembre y toma de posesión en 2022.

Llegados a este punto (cómo hemos pasado de lo del "volcado de datos" a este punto? por qué coño nos mienten tanto estos sinvergüenzas?) yo ya no sé qué pensar ni qué esperar.
Nabelmar

21/5/2021, 14:30
Lo de Gestión esta claro que están revisando TODO otra vez. Si no, no cabe otra explicación. Pero si ha pasado en Gestión dudo que en Trami no. Seguro que están mirando todo de arriba a abajo de nuevo. Es inquietante, la verdad, porque las listas podrían dar un vuelvo espectacular si es que como dicen ha habido tanto fallo en la baremación.
Invitado
Invitado

21/5/2021, 14:36
Uf, que tranquilizador éste último comentario [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vaatryaux
Vaatryaux

21/5/2021, 14:37
Yo me refiero a trami, pero a ver como lo veis. Lo primero es que son dos procesos independientes y lo que pase en uno no tiene porque pasar en el otro. Y podría dar un vuelco espectacular en Tramitación si como se ha comentado alguna vez la mayoría de las alegaciones son de antigüedad. Pero yo no creo esto, vuelvo a remitirme a información de sindicatos y al excel de Madrid. Por tanto no tiene porque haber tanto vuelco, es cierto que el miedo impulsa a decir cosas y a pensar catástrofes pero no debemos perder la perspectiva. 

¿Es de sentido pensar que la mayoría de alegaciones en los ámbitos, y hablo de los cientos que ha habido sean de antigüedad, la única forma de que se de un vuelco en las listas?. Yo sinceramente creo que no
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

21/5/2021, 14:39
Opositora91 escribió:
Vaatryaux escribió:
Opositora91 escribió:

En estos procesos selectivos, lo único que se puede descartar al 100% es que las cosas se hagan bien y rápido. Lo demás, todo es posible. Partiendo de que se ha llegado a hablar de anular toda la convocatoria por lo chapucera que es, esto de sacarse un nuevo acuerdo y plazo de la manga sería pecata minuta.

Lo único que les pido ya es que al menos no declaren inhábil agosto y sigan avanzando con tramitación, al menos con el plazo para elegir destino, porque si hacen parón ya no veo seguro ni siquiera las tomas de posesión para octubre.
MacReady
MacReady

21/5/2021, 14:41
Vaatryaux escribió:Yo me refiero a trami, pero a ver como lo veis. Lo primero es que son dos procesos independientes y lo que pase en uno no tiene porque pasar en el otro. Y podría dar un vuelco espectacular en Tramitación si como se ha comentado alguna vez la mayoría de las alegaciones son de antigüedad. Pero yo no creo esto, vuelvo a remitirme a información de sindicatos y al excel de Madrid. Por tanto no tiene porque haber tanto vuelco, es cierto que el miedo impulsa a decir cosas y a pensar catástrofes pero no debemos perder la perspectiva. 

¿Es de sentido pensar que la mayoría de alegaciones en los ámbitos, y hablo de los cientos que ha habido sean de antigüedad, la única forma de que se de un vuelco en las listas?. Yo sinceramente creo que no

Estoy contigo. Salvo que con "vuelco espectacular" nos refiramos a que puedan bailar 30-40 puestos en los ámbitos grandes. Que para que ocurra eso tiene que haber bastaaante movimiento (porque ese baile en puestos de plaza significaría también que habría mucha variación de posiciones entre los que están dentro ya, que no se nos olvide).

No atribuyamos a la catástrofe lo que es producto de la vagancia, desidia e incompetencia que rige todo el desarrollo y cada trámite de este proceso.
Nabelmar

21/5/2021, 14:42
Ojalá tengáis razón
Cecil

21/5/2021, 14:45
Nabelmar escribió:Lo de Gestión esta claro que están revisando TODO otra vez. Si no, no cabe otra explicación. Pero si ha pasado en Gestión dudo que en Trami no. Seguro que están mirando todo de arriba a abajo de nuevo. Es inquietante, la verdad, porque las listas podrían dar un vuelvo espectacular si es que como dicen ha habido tanto fallo en la baremación.

Si lo revisasen todo y hubiese variaciones respecto a las provisionales, quitando las de los títulos universitarios que sacaron el otro día, tendrán que abrir un nuevo plazo para alegaciones. A esta gentuza se les ha quedado muy grande lo del concurso de méritos.
MacReady
MacReady

21/5/2021, 14:48
Es que son tan torpes que han creado una aplicación que lejos de ayudar lo que ha hecho es ralentizar todo. Ni mirar de oficio méritos ni pollas en vinagre, lo que tenían que haber hecho es abrir un plazo de 20 días hábiles para que todo cristo presentara en papel y compulsado sus méritos, y ellos revisarlos. Titulaciones, certificación de servicios prestados y cursos. Todo en papelito y con sellito. Y punto. Y así, con el método antiguo, lo mismo tardan menos y no lían este puto circo que están liando.
Endevé

21/5/2021, 14:53
MacReady escribió:Es que son tan torpes que han creado una aplicación que lejos de ayudar lo que ha hecho es ralentizar todo. Ni mirar de oficio méritos ni pollas en vinagre, lo que tenían que haber hecho es abrir un plazo de 20 días hábiles para que todo cristo presentara en papel y compulsado sus méritos, y ellos revisarlos. Titulaciones, certificación de servicios prestados y cursos. Todo en papelito y con sellito. Y punto. Y así, con el método antiguo, lo mismo tardan menos y no lían este puto circo que están liando.

+1000
A ver, a mí lo que me escama es la razón que daban en el famoso correo requiriendo documentación para antigüedad en Gestión. Si mal no recuerdo, decía algo como que la información en poder de la Administración era insuficiente para valorar ese apartado. Si éso es cierto, en Tramitación se va a calcar el problema, porque los datos vienen de las mismas fuentes, Gerencias o lo que sea según el ámbito. ¿En Tramitación sí es suficiente para revisar de oficio lo que no les servía en Gestión? No sé si me explico... Si van a tener que acabar pidiendo papeles a los opositores, ya van tarde
Marypopins

21/5/2021, 14:55
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] totalmente de acuerdo. Lo harían más rápido si lo hubiéramos mandado todo en papel.
Carlitos30

21/5/2021, 14:59
Yo sinceramente creo que hubo un momento en Gestión en el que se perdieron algunas alegaciones. No sé, es que no le encuentro explicación a volver a pedir documentación para justificar de antigüedad cuando ya se pidió.
MacReady
MacReady

21/5/2021, 15:01
Endevé escribió:
MacReady escribió:Es que son tan torpes que han creado una aplicación que lejos de ayudar lo que ha hecho es ralentizar todo. Ni mirar de oficio méritos ni pollas en vinagre, lo que tenían que haber hecho es abrir un plazo de 20 días hábiles para que todo cristo presentara en papel y compulsado sus méritos, y ellos revisarlos. Titulaciones, certificación de servicios prestados y cursos. Todo en papelito y con sellito. Y punto. Y así, con el método antiguo, lo mismo tardan menos y no lían este puto circo que están liando.

+1000
A ver, a mí lo que me escama es la razón que daban en el famoso correo requiriendo documentación para antigüedad en Gestión. Si mal no recuerdo, decía algo como que la información en poder de la Administración era insuficiente para valorar ese apartado. Si éso es cierto, en Tramitación se va a calcar el problema, porque los datos vienen de las mismas fuentes, Gerencias o lo que sea según el ámbito. ¿En Tramitación sí es suficiente para revisar de oficio lo que no les servía en Gestión? No sé si me explico... Si van a tener que acabar pidiendo papeles a los opositores, ya van tarde

Yo es que estoy ahora mismo convencido de que la semana que viene tenemos en tramitación apertura de plazo para esto. Una vez que ha acabado el de gestión. Entre otras cosas porque así se cubren las espaldas para posibles contenciosos: valorando lo que aporte el opositor (que como digo es lo que tenían que haber hecho de primera hora) y no esas baremaciones de oficio donde pueden cometer errores porque son muy torpes.

Cuando están diciendo que las listas definitivas de trami son para "la segunda quincena de junio" (a más de un mes vista) = MALO. Es porque preveen dilatación en el proceso. Y se prevén dilatación pues 2+2=4. 

Sobre el 10 de junio nos dirán que las listas para la primera quincena de julio. Y al final de junio lo mismo dicen que para final de julio si les da tiempo y si no ya para septiembre.

Ahora mismo, en estos momentos, es lo que pienso.
Invitado
Invitado

21/5/2021, 15:17
Que en tramitación tienen el mismo problema que en gestión con la antigüedad es un hecho. Os podéis ir al hilo de las provisionales de trami, que fueron anteriores a las de gestión, y veréis que no fueron ni uno ni dos los foreros que dijeron que tenían 0 en ese apartado habiendo prestado servicios. Como dice Endevé, la fuente para recabar esos méritos es la misma en ambos cuerpos, luego el problema es compartido y habiendo 8 veces más de personas en trami, es de cajón que las revisiones y alegaciones por esta cuestión serán bastante más numerosas en este cuerpo. Esto no quiere decir que el problema principal sea la antigüedad, ni mucho menos, pero que el problema en ese apartado es compartido, es que es de lógica aplastante.

Con las titulaciones pueden haber librado porque la que se exige para acceso al cuerpo es bachillerato y todas las carreras computan algo. Y los cursos pues no sabemos si hay algún criterio homogéneo entre cuerpos o no, porque lo cierto es que el acuerdo de valoración de cursos, solo se colgó para tramitación (también el de los exámenes de otras convocatorias, aunque aquí si parece haber unanimidad de criterio).
Thanks77

21/5/2021, 15:29
Yo es pensar que aún nos queda un mes o mes y medio para saber algo... Y madre mía
Fruiti

21/5/2021, 15:49
MacReady escribió:
Endevé escribió:

+1000

Yo es que estoy ahora mismo convencido de que la semana que viene tenemos en tramitación apertura de plazo para esto. Una vez que ha acabado el de gestión. Entre otras cosas porque así se cubren las espaldas para posibles contenciosos: valorando lo que aporte el opositor (que como digo es lo que tenían que haber hecho de primera hora) y no esas baremaciones de oficio donde pueden cometer errores porque son muy torpes.

Cuando están diciendo que las listas definitivas de trami son para "la segunda quincena de junio" (a más de un mes vista) = MALO. Es porque preveen dilatación en el proceso. Y se prevén dilatación pues 2+2=4. 

Sobre el 10 de junio nos dirán que las listas para la primera quincena de julio. Y al final de junio lo mismo dicen que para final de julio si les da tiempo y si no ya para septiembre.

Ahora mismo, en estos momentos, es lo que pienso.

+1000
Vaatryaux
Vaatryaux

21/5/2021, 15:52
Estoy de acuerdo con lo que decís, es más, ya nadie nos garantiza un mes en concreto. Decir ahora mismo definitivas en junio es humo. Será junio si buenamente han acabado de revisar el desastre. Sino pues será julio y si no septiembre, porque hay una idea clave que ya es hecho: les da igual mientras no les den las uvas, y esto lo digo literalmente
Invitado
Invitado

21/5/2021, 16:01
Iba a salir a caminar en este día tan radiante, pero despues de leeros voy a bajar al paqui a ponerme fino. Salut.
MacReady
MacReady

21/5/2021, 16:09
Santi8 escribió:Iba a salir a caminar en este día tan radiante, pero despues de leeros voy a bajar al paqui a ponerme fino. Salut.

Laughing Laughing Laughing Laughing yo he llegado a la misma conclusión, hermano. Esta noche voy a salir a tomar algo por ahí y me voy a poner fino.
Opositorastur1939
Opositorastur1939

21/5/2021, 16:15
Antes de que saliesen las bases yo tenía descargado el certificado de la carrera (el que obtienes en un segundo con el DNI electrónico) porque pensaba que lo tendríamos que enviar nosotros. Me sorprendió muchísimo lo de que lo mirasen de oficio. Hubiese sido tan fácil como enviar ese certificado mediante el asistente de méritos.

Y la antigüedad es evidente que puede dar problemas. Hubiese sido tan fácil como poner en las bases que cada persona tenía que acreditar su experiencia con certificados de las gerencias donde hubiese trabajado. Y como desde que sale la convocatoria hasta el momento en que se mandan los méritos pasan meses y meses cada persona con experiencia se podía haber organizado perfectamente. Todo documentado electrónicamente. Y para el asistente de méritos.

Así hubiesen tenido todos los documentos del concurso en el asistente. Y ahora no tendrían que andar pidiendo a la gente que les manden más documentación por correo, por e-mail o por pony express.
Invitado
Invitado

21/5/2021, 16:20
MacReady escribió:
Santi8 escribió:Iba a salir a caminar en este día tan radiante, pero despues de leeros voy a bajar al paqui a ponerme fino. Salut.

Laughing Laughing Laughing Laughing yo he llegado a la misma conclusión, hermano. Esta noche voy a salir a tomar algo por ahí y me voy a poner fino.
Tus penas se ahogarán en mayores mares (qué envidia) yo he de acotar mi finura para cuando llegue la mujer de la casa a la hora de la cena y me encuentre en un fingido estado de sobriedad.
Flagstad

21/5/2021, 16:59
JESUSIN90 escribió:

Pues veremos con el tiempo si se cumple su previsión. Desde luego tras la reunión de ayer queda claro que podemos organizar el el viajecito de vacaciones en Agosto. Lo que no podemos organizar es la busqueda de piso, tramites de coles para niños, etc...

Yo creo que sí se cumplirá Jesusin. Me lo creo a este tío; que en sept o más bien octubre toma de posesión (por más lamentables que sean esas fechas). Ahora con una fecha en mente se nos va a hacer menos cuesta arriba todo este tubo creo, o a mí x lo menos. O sea teniendo una fecha final todo se hace más llevadero. En junio-julio solicitud de destinos (dependiendo de la fecha en que se abra el plazo ese período abarcará parte de los dos meses) y pongamos q en octubre (más probable que sept) ya a currar. Ya no es tener la zozobra de no saber absolutamente nada.
Si en febrero de 2020 nos hubieran dicho: oye, que entraréis en octubre de 2021 habría sido otro cantar a nivel de desesperación. Eso sí, es un jaleo para los que llevan hijos a los que hay que colegiar, los que queremos llevarnos a la pareja etc etc