(III) Para cuándo las definitivas
+130
Tramivalencia
Admin
Philby
Blanx
Justiciero16
clausula_abusiva
perronegro
Saloberas
Into the Wild
Johnnie Cochran
Jill900
opositor
JJSAVAN
Narusita
isabel1922
rossiplus
JaneEyre
herenciayacente
MariaSM
Mixjusti
Rocío19
FuFe
OPOJUS
Anitdnmt
Xavivalle
p
UNAPLAZA
Cibeles99
NYKOPOLYS
Irene_scg
Zeus
Irishjustice
Comba009
Finado91
DonCorleone
Cerebrito2020
Dharmays
escocia
Sergio30
barese
Geranio1
Apazlam
pep
Alexandro
Fruiti
calamar25
Rockhds
Vereda
diriu
Argon
jus00
Chifado
josant
SPQR
Opositorastur1939
analiciaQSD
Dormidos
Salsero30
gotesca
Yo me llamo Ralph
ALF
Isisopo
Lolo martinez
Cahe
Termostatico
Mitusu
Opojus90
IurisTantum
Molvizar
RubberSoul
Peñanegra
MONILUCI
gazapo
opovis
Cataluña
Calamarda
Ro1
haquim
MER2015
IsraAB
Nabelmar
sinohC
FaberCastell
linda
Jimena
Sumario86
bidari
BelayaSmert
positora
Baobab
Cecil
Thanks77
Marypopins
MacReady
sinrara5
justiciatis
osr4
Kafka Tamura
tutankamon
freeopponent
Enjuiciamiento
futuroletrado
Carlitos30
truskito
fitusina
Apskant
Tramitacion2019JMVB
Bana
PORCA MISERIA
Cadaqués
juanfevoices
Cansinos
JESUSIN90
Vaatryaux
DemandadoReconviniente
monncake
HRV01
opotter
Romano
Xaa
LunadeJade87
Aiemea
dawelle
yodeti
Endevé
Jill91
Oposaturada
Lydia Lozano fan account
Flagstad
justitronic
134 participantes
- MONILUCI
Re: (III) Para cuándo las definitivas
21/5/2021, 17:03
Os consta que haya muchos errores en gestión por los cursos???
- Alexandro
21/5/2021, 17:13
Disculpad!! es que ya el retraso es de traca, tenéis constancia del plazo máximo que tienen para resolver esta oferta de empleo?? Estoy mirando las bases comunes y no encuentro nada.
- Nabelmar
21/5/2021, 17:16
Me parece que el plazo es hasta diciembre 2021
- Nabelmar
21/5/2021, 17:17
Eso dijo un compañero que lo estuvo mirando
- pep
21/5/2021, 17:18
Lo ampliaron a diciembre amigo, ya lo dije hace mucho tiempo, no creo que llegue a diciembre pero de noviembre no creo que baje.
- Flagstad
21/5/2021, 17:22
Alexandro escribió:Disculpad!! es que ya el retraso es de traca, tenéis constancia del plazo máximo que tienen para resolver esta oferta de empleo?? Estoy mirando las bases comunes y no encuentro nada.
Leí en este foro que hasta 31 diciembre hay plazo. Lo que no sé es cómo harán con Auxilio...
- Flagstad
21/5/2021, 18:08
tutankamon escribió:Alegarán fuerza mayor, debido a la pandemia que les impidió desarrollar su trabajo. Porque las tomas de posesión del cuerpo de auxilio serán en el 2022, y no a principios de año
Leí en este foro que hasta 31 diciembre hay plazo. Lo que no sé es cómo harán con Auxilio.
Creo que ya es por la pandemia por lo que el plazo queda hasta 31 diciembre 2021, pero vamos, que algo tendrán que decir, claro.
- Apazlam
22/5/2021, 10:22
Buenos días, la duración para terminar la convocatoria oferta de empleo son tres años por eso le dijeron al compañero q tienen hasta el 31 de diciembre para finalizar. Estamos oferta empleo público 2017/2018. Lo que no entiendo es porque no corren para finalizar esta convocatoria y convocar la siguiente porque la oferta empleo público 2019, q es la próxima convocatoria, tiene para finalizar 2022. Mucho ánimo a todos y paciencia no nos queda otra.
- InvitadoInvitado
RE (III) Para cuándo las definitivas
22/5/2021, 11:28
AMPLIACIÓN DEL PLAZO CONVOCATORIA 2017-2018, BOE 24 DE JUNIO DE 2020:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- InvitadoInvitado
RE (III): Para cuándo las definitivas
22/5/2021, 11:46
Modifican los plazos para la ejecución de OPEs 2017 y 2018 (libre acceso y vinculadas a Procesos de Estabilización/Consolidación)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se ha publicado en el BOE de hoy, miércoles 24 de junio de 2020, el Real Decreto-ley 23/2020, de 23 de junio, por el que se aprueban medidas en materia de energía y en otros ámbitos para la re-activación económica. Entre estas medidas, el art. 11 incluye una ampliación de las habilitaciones a las administraciones públicas para la ejecución de las OPEs y los procesos de estabilización de empleo temporal.
Según el Artículo 11 de este RDL:
Artículo 11. Ampliación de las habilitaciones para la ejecución de la Oferta de Empleo Público y de los procesos de estabilización de empleo temporal.
1. Con carácter excepcional, la habilitación temporal para la ejecución de la Oferta de Empleo Público, o instrumento similar de las Administraciones Públicas y de los procesos de estabilización de empleo temporal previstos en el artículo 19.Uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 y en el artículo 19.Uno.9 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, mediante la publicación de las correspondientes convocatorias de procesos selectivos regulada en el artículo 70.1 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, cuyo vencimiento se produzca en el ejercicio 2020, se entenderá prorrogada durante el ejercicio 2021.
[size=13]2. Asimismo, se amplía hasta el 31 de diciembre de 2021 el plazo para aprobar y publicar en los respectivos Diarios Oficiales las ofertas de empleo público que articulen los procesos de estabilización de empleo temporal a los que se refiere el apartado anterior. En los demás extremos estos procesos se atendrán a los requisitos y condiciones establecidos en cada una de las citadas Leyes de Presupuestos, según corresponda.[/size]
En consecuencia, las convocatorias de las plazas de la Oferta Ordinaria de Empleo Pública de la Comunidad de Madrid para 2017 que deberían realizarse antes del 14 de diciembre de 2020 se amplía el plazo de convocatoria durante todo el año 2021.
Para las plazas de las Ofertas de Empleo de la Comunidad de Madrid para los años 2017 y 2018, que articulan los procesos de estabilización de empleo temporal, se amplía el plazo para su convocatorias hasta el 31 de diciembre de 2021.
Os recordamos que en estos momentos están en proceso de negociación los criterios generales que regirán los citados procesos selectivos de estabilización/consolidación de empleo. En ellos, CSIT UNIÓN PROFESIONAL continúa manteniendo que en la fase de concurso se debe valorar la experiencia por haber trabajado en la Comunidad de Madrid por encima del valor que se establezca por haber trabajado en cualquier otra Administración Pública.
- analiciaQSD
22/5/2021, 17:32
Cualquiera que lea esto último pensara que la noticia es de hace poco...y en realidad es un enlace a una web de junio del año pasado.
- Geranio1
22/5/2021, 19:49
.....por el artículo 155....
- InvitadoInvitado
23/5/2021, 00:41
analiciaQSD escribió:Cualquiera que lea esto último pensara que la noticia es de hace poco...y en realidad es un enlace a una web de junio del año pasado.
AnaliciaQSD, Cualquiera que lo lea no, serás tú, porque es obvio que la noticia era de junio del año pasado, porque si lo vuelves a leer el BOE de 24 de junio de 2020, como bien lo había indicado, no puede ser de otra fecha.
El caso es hablar por hablar...
- InvitadoInvitado
23/5/2021, 00:43
analiciaQSD escribió:Cualquiera que lea esto último pensara que la noticia es de hace poco...y en realidad es un enlace a una web de junio del año pasado.
Primero he comentado el BOE, y luego he copia la noticia para q prefiera ir al artículo del RD que indicaba la ampliación del plazo de ejecución
- analiciaQSD
23/5/2021, 10:31
Ok
- positora
25/5/2021, 00:48
Qué largas se están haciendo las semanas ... Y de momento nos quedarían al menos otros siete u ocho días más mínimo ... Pffff
Penséis que esta vez de la primera quincena de junio no pasa? O a lo seguís viendo en el aire? Pfffff
Penséis que esta vez de la primera quincena de junio no pasa? O a lo seguís viendo en el aire? Pfffff
- MacReady
25/5/2021, 12:19
Hola, vengo del futuro a deciros que siguen sin salir.
- InvitadoInvitado
25/5/2021, 12:52
MacReady escribió:Hola, vengo del futuro a deciros que siguen sin salir.
Cohen se pregunta que cuando dicen arrepiéntete qué querrán decir, si es que era un cachondo....
- truskito
25/5/2021, 12:53
Y lo que te rondaré morena. Pienso en vosotros, en lo que lleváis vivido, y alguno sin trabajo. 15 meses desde que se hizo el desarrollo. ¿Qué será lo próximo? ¿Primeros de Junio se convertirá en finales? ¿Colgarán los méritos bien o se les colará algún error tipográfico? Desde luego, los sindicatos están informando a los interinos que la toma de posesión en Septiembre.
- sinrara5
25/5/2021, 13:00
CCOO ha presentado escrito al defensor del pueblo poniendo en conocimiento los atrasos en gestion y tramitacion y solicitando que se requiera por escrito al ministerio de justicia a fin de que ponga fin a dichos procesos selectivos asi como que se traslade la queja al congreso de los diputados.
Por finnnn alguien presenta algun tipo de queja....
Por finnnn alguien presenta algun tipo de queja....
- truskito
25/5/2021, 13:02
Ya era hora....Pero se escudarán a que tienen hasta el 31 de Diciembre para resolverlo.
- justitronic
25/5/2021, 13:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Vaatryaux
25/5/2021, 13:09
Está bien la queja pero llega tarde, creo que cuando el Defensor del Pueblo tenga noticia de esto o cuando tome en consideración alguna acción ya habremos tomado posesión, espero
- justitronic
25/5/2021, 13:10
Por lo menos hacen ruido. Los demás sindicatos deberían tomar ejemplo y convocarnos entre todos, para una manifestación
- barese
25/5/2021, 13:13
Esto se tuvo que hacer hace meses y no hablo de uno o dos meses. Lo que están haciendo con nosotros no tiene nombre, pero bueno, al menos un sindicato parece que ha movido un dedo, aunque luego hagan un brindis al sol.
- pep
25/5/2021, 13:52
Septiembre? Gestión?más realista octubre/noviembre.
- Endevé
25/5/2021, 14:01
Qué buenas risas en el Congreso diciendo ¿pero, éstos quién son? ¿Cómo que hay exámenes para acceder a estos puestos? ¿No habíamos quedado en hacer esto de otra manera?
- truskito
25/5/2021, 14:12
Comparto lo que decís. Al menos hacen ruido, pero entiendo que después de 15 meses. Que buena gente somos. Después de 15 meses del desarrollo, cuando hay alguien que mueve un dedo, aunque sea después de tanto tiempo, nos alegramos de que alguien nos tenga en cuenta, aunque sea mal y tarde.
Eso es lo que están comentando los sindicatos a los interinos, que septiembre. Yo lo pongo todo en cuarentena, sólo transmito lo que me dijo una compañera interina de Cataluña. Cuando a fecha de hoy, 25 de Mayo, no hay méritos definitivos, y visto lo visto----
Eso es lo que están comentando los sindicatos a los interinos, que septiembre. Yo lo pongo todo en cuarentena, sólo transmito lo que me dijo una compañera interina de Cataluña. Cuando a fecha de hoy, 25 de Mayo, no hay méritos definitivos, y visto lo visto----
- Sergio30
25/5/2021, 14:21
justitronic escribió:Por lo menos hacen ruido. Los demás sindicatos deberían tomar ejemplo y convocarnos entre todos, para una manifestación
Habéis visto a los mir manifestándose?
Saquemos conclusiones.
- InvitadoInvitado
25/5/2021, 14:29
Yo creo que sin manifestación, todo lo demás es paripé. Y no he visto intención ninguna de movilización, sólo ruido del que hace daño es la solución, si no vale para este proceso, que al menos pueda valer en el futuro. Pero quién moviliza? Y no sólo a los afectados, sino al mayor número de personas que consideren que la ocupación de un puesto público con todas las garantías es un derecho de todos los ciudadanos y que habría que defenderlo como defensa de un estado de derecho?
- juanfevoices
25/5/2021, 14:40
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Y por qué no la convocamos nosotros con su respaldo, yo no sé cómo va esto pero deberíamos quedar en Madrid ya, sino nos vamos a querer morir como empiecen con fallos y retrasos.
- juanfevoices
25/5/2021, 14:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Pues no sé qué ha pasado con los MIR sinceramente.
- barese
25/5/2021, 15:47
Tengo entendido que es algo relacionado con la adjudicación de plazas, que se quejan de que es una loteria y no tienen derecho a elegir, pero ya digo que sobre estas oposiciones no tengo mucha idea pero por lo que he entendido no tiene que ver con retrasos ni nada parecido. Las comparaciones siempre son odiosas pero nosotros parece que nos conformamos con cualquier cosa y no alzamos la voz, tenemos a nuestro ministerio muy malacostumbrado y eso, en parte, es culpa nuestra, y en segundo lugar, la justicia, como servicio, a diferencia de la sanidad, no vende, no somos tan indispensable (a pesar de la brutal falta de medios personales y materiales) y eso, para los medios de comunicación somos un 0 a la izquierda.
- HRV01
25/5/2021, 17:04
A las protestas de los interinos en fraude de ley se le está dando publicidad, cuando una solución a ese problema la tienen aquí si agilizaran la adjudicación de las plazas, si el fallo es en que no hay personal suficiente para las valoraciones de los méritos pues que pongan a más gente y se soluciona el problema. Por lo menos en parte. Aquí solo hay dinero público cuando la gente se queja en la televisión
- escocia
25/5/2021, 17:22
Esta mañana se han del CSIF por los juzgados y han dicho: que la primera semana de junio gestión. La segunda de junio tramitación. Y tomas de posesión en julio. Que el ministerio a fin de dar salida al tema de los interinos en fraude de ley esta planeando que el sistema de concurso oposicion se aplique a más convocatorias. Que los exámenes cambiaran a un sistema más práctico y no tanto memorizar temario, pq están viendo que cuando se incorporan los nuevos aprobados les cuesta mucho adaptarse. Que la siguiente convocatoria va a tener bastantes plazas pq se prevén muchas jubilaciones pero que las siguientes se van a reducir bastante. Y creo que eso es todo.
- Dharmays
25/5/2021, 17:32
La siguiente para csif cual es? 2022? Porque la siguiente en convocar es 2019 y no es que haya muchas plazas.....
- Sergio30
25/5/2021, 17:49
escocia escribió:Esta mañana se han del CSIF por los juzgados y han dicho: que la primera semana de junio gestión. La segunda de junio tramitación. Y tomas de posesión en julio. Que el ministerio a fin de dar salida al tema de los interinos en fraude de ley esta planeando que el sistema de concurso oposicion se aplique a más convocatorias. Que los exámenes cambiaran a un sistema más práctico y no tanto memorizar temario, pq están viendo que cuando se incorporan los nuevos aprobados les cuesta mucho adaptarse. Que la siguiente convocatoria va a tener bastantes plazas pq se prevén muchas jubilaciones pero que las siguientes se van a reducir bastante. Y creo que eso es todo.
Jajajaj, alguien se cree eso?
- PORCA MISERIA
25/5/2021, 17:53
No, y menos lo de adaptarse.
- opotter
25/5/2021, 17:57
Ni de coña.
Toma de posesión en julio...
Toma de posesión en julio...
- Cerebrito2020
25/5/2021, 18:04
va a resultar que los que no son interinos les cuesta adaptarse...... ahí radica el problema de todo....claro
En serio, que hay gente que debería cerrar la boca-chancla de vez en cuando.
Edito para decir que este personaje no tiene narices de decirle a un funcionario que entró con su oposición que a los nuevos "les cuesta adaptarse ". Porque hay para fulminarlo de una mirada.
Vamos, que si quería quedar bien con algún interino y dejar claro que el juzgado es la Nasa y sólo las grandes mentes interinas son capaces de adaptarse, pues muy bien. (Nada en contra de interinos, sí contra comentarios estupidos).
Pero qué ganas de encender el ambiente. De verdad.
No sé si sentirme insultada, o partirme el culo de risa.
Opción 2, claro está.
En serio, que hay gente que debería cerrar la boca-chancla de vez en cuando.
Edito para decir que este personaje no tiene narices de decirle a un funcionario que entró con su oposición que a los nuevos "les cuesta adaptarse ". Porque hay para fulminarlo de una mirada.
Vamos, que si quería quedar bien con algún interino y dejar claro que el juzgado es la Nasa y sólo las grandes mentes interinas son capaces de adaptarse, pues muy bien. (Nada en contra de interinos, sí contra comentarios estupidos).
Pero qué ganas de encender el ambiente. De verdad.
No sé si sentirme insultada, o partirme el culo de risa.
Opción 2, claro está.
- DonCorleone
25/5/2021, 18:24
Ya podéis ir tirando los temarios, los examenes quederán reducidos a saber que existe algo que se llama Constitución o algo así, y que hay leyes de enjuciamiento civil, y penal, y quizás alguna más. Con eso vale. Todos a concursito. Estos se cargan el acceso a la función publica, que si se lo cargan dice.
- InvitadoInvitado
25/5/2021, 18:43
Cambiad "adaptarse" por "quedarse", creo que esa es la palabra más adecuada.
Quienes aprueban y van a parar a destinos remotos (los forzados a baleares, o cualquier juzgado de ciudad mediana al que haya ido a parar algun titular de las últimas convocatorias) habrá salido por patas en cuanto ha tenido la ocasión intentando acercarse a su casa o un mejor destino.
Mientras que los interinos primero estan obligados a quedarse y segundo que muchos son de la zona y de aprobar ahí mismo se quedaban. Perdon, se adaptaban.
Quienes aprueban y van a parar a destinos remotos (los forzados a baleares, o cualquier juzgado de ciudad mediana al que haya ido a parar algun titular de las últimas convocatorias) habrá salido por patas en cuanto ha tenido la ocasión intentando acercarse a su casa o un mejor destino.
Mientras que los interinos primero estan obligados a quedarse y segundo que muchos son de la zona y de aprobar ahí mismo se quedaban. Perdon, se adaptaban.
- fitusina
25/5/2021, 20:19
CiertoVaatryaux escribió:Está bien la queja pero llega tarde, creo que cuando el Defensor del Pueblo tenga noticia de esto o cuando tome en consideración alguna acción ya habremos tomado posesión, espero
- InvitadoInvitado
RE (III) Para cuándo las definitivas
25/5/2021, 22:18
Poner una queja ante el Defensor del Pueblo es facilísimo. Te metes en la web del Defensor del Pueblo (Https:\\[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en tu queja y la generas, (es cierto que tienes que darte de alta, pero es rápido) o también puedes hacerla a través del email:registro@defensordelpueblo.es.
Con esto quiero decir, que a título personal podríamos interponer la queja, al menos, todos los opositores de este Foro, y ya veríais como el Defensor del Pueblo se pondría manos a la obra. En admitir o no la queja tarda aproximadamente 1 mes. Esta idea si repasáis mis mensajes, ya la propuse no hace mucho tiempo en el Foro.
Yo perdonad que insista, pero sí veo que el Defensor del Pueblo podría intervenir de forma positiva. Ya le ha llegado la queja de CCOO, pero tengo claro que nuestra personación sí sería vital, para agilizar la queja del Sindicato y que además nos podíamos aprovechar de la iniciativa que han tenido.
Sólo es una proposición, para quien la quiera llevar a cabo.
Con esto quiero decir, que a título personal podríamos interponer la queja, al menos, todos los opositores de este Foro, y ya veríais como el Defensor del Pueblo se pondría manos a la obra. En admitir o no la queja tarda aproximadamente 1 mes. Esta idea si repasáis mis mensajes, ya la propuse no hace mucho tiempo en el Foro.
Yo perdonad que insista, pero sí veo que el Defensor del Pueblo podría intervenir de forma positiva. Ya le ha llegado la queja de CCOO, pero tengo claro que nuestra personación sí sería vital, para agilizar la queja del Sindicato y que además nos podíamos aprovechar de la iniciativa que han tenido.
Sólo es una proposición, para quien la quiera llevar a cabo.
- Cataluña
25/5/2021, 22:42
Los interinos esos que llevan años y que entraron por k pasaban por la puerta y exaron una bolsa como el que exa una quiniela ..no saben lo que es sufrir y memorizar hasta dolerte el alma y encima la mayoría no pega un cromo ..que asco de verdad ...así están los juzgados ...pero qué vas a pedir cuando hasta los laj o jueces no son titulares .. verguenza ajena
- Cataluña
25/5/2021, 22:44
Mientras en el supremo los suspenden en el tercero oral a los que luchan por ser jueces por qué no les gusta el tono de voz
- PORCA MISERIA
25/5/2021, 22:48
Aspirantes aprobados sin plaza. Defensor del Pueblo
Yo leí hace tiempo esa, si alguien la redacta yo sí la mando. Total creo que hasta junio bien entrado no vamos a tener definitivas y al menos una queja formal que se lleven, no sé si servirá de algo pero más que yo sepa no podemos hacer, a ver si al menos con el defensor del pueblo se consigue algo, sabemos que tienen hasta el 31 de diciembre porque ampliaron el plazo para ejecutarla pero auxilio se va a 2022 y tendrán que publicar otra prórroga, una tomadura de pelo de un proceso de 2017/2018, 4 años después
Yo leí hace tiempo esa, si alguien la redacta yo sí la mando. Total creo que hasta junio bien entrado no vamos a tener definitivas y al menos una queja formal que se lleven, no sé si servirá de algo pero más que yo sepa no podemos hacer, a ver si al menos con el defensor del pueblo se consigue algo, sabemos que tienen hasta el 31 de diciembre porque ampliaron el plazo para ejecutarla pero auxilio se va a 2022 y tendrán que publicar otra prórroga, una tomadura de pelo de un proceso de 2017/2018, 4 años después