Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

+113
ALEX84
nueve
codicilo
German44
Bronzino
Sinclair
Inm@@
karanka
LITTLELEYES
Tatelorenzo
fma1970
e_hook
Gest-madrid
Verogsanz
Xavivalle
Kelsier
Misco
Mtierra
Mixjusti
pulguita81
DRM07
Cecil
Sirah
Ester
Cadaqués
Irishjustice
Yomismo1
Joaquín80
Nacho
diligencia
Valeria3
Sonne666
Opositando99
Salsero30
Leogestor
Enjuiciamiento
Jorge86
Vaatryaux
Love is the air
lre
p
ETEM
Pocholata
Ao
papelista
josant
BrujaAveria
S22
DonCorleone
Into the Wild
Manolojordan
Quieromiplaza
Juanal9
FaberCastell
cloete
Zgz
Corman
Funcionaka
Carmenchurri71
Trasves
Jimena
futuroletrado
Rosalareño87
missgiggles
justigu
Apskant
Ozire
Susana32
sinohC
Bolardo
funcionario36
1931lsd
Narusita
Opoben
albertinsky
OPE
SoyYoMisma
Cerebrito2020
yolanda88
Manolete94
Flagstad
Gundula
Ulises
opositor
Justiciaopo
BARINIA
EJCat
DemandadoReconviniente
Sajim
program77
Goldenyou
defecto_procesal
Admin
Calcetines
aprobadauxilio
Jaegermeister
Vichisua
Cristi
Frati
Caidodelcielo
parte dispositiva
jaeger1
Bona fides
pedro5225
clausula_abusiva
JMMB
Sergio30
HISPANO 92
JESUSIN90
Sonya
Ferroli
IsraAB
PORCA MISERIA
117 participantes

¿Apoyarías la Huelga de Cuerpos Generales?

267 - 74%
71 - 20%
24 - 6%

Votos Totales: 362

Sondeo cerrado
jaeger1
jaeger1

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 8 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

1/4/2023, 00:45
para cubrir bajas vacantes y demás? si, porque no?
pedro5225

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. - Página 8 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.

1/4/2023, 00:58
Love is the air escribió:Una pregunta estando en huelga los cuerpos generales pueden llamar de la bolsa para trabajar
No pueden llamarte para sustituir a un funcionario en huelga, es esquirolaje y está prohibido. Pero por otro motivo, si pueden llamar de las bolsas.
Ulises

1/4/2023, 09:52
veremos a ver en qué acaba todo esto.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

1/4/2023, 16:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vaatryaux
Vaatryaux

1/4/2023, 18:18
Un saludo, en especial a los antiguos compañeros del foro. Otro que se suma a la huelga. No me viene bien ahora, pero, a quien le viene? Es ahora el momento y por algo justo, así que a ello. El no hacerlo pudiendo aunque sea malamente, viendo que la petición es justa y luego recoger los beneficios...,feo.

Pensad los que no lo veis que la medida de presión del paron de 3 horas puede servir de momento, si no se atienden las reivindicaciones se irá a más. Supongo que esa es la idea. Conveniente cuanto antes se pasen los sindicatos por la juzgados y expliquen.

Todos a una!
SoyYoMisma

1/4/2023, 20:58
Yo estoy de acuerdo con huelga indefinida pero no con paros parciales.
Sergio30

1/4/2023, 21:06
SoyYoMisma escribió:Yo estoy de acuerdo con huelga indefinida pero no con paros parciales.

Es huelga indefinida, pero de jornada parcial.
SoyYoMisma

1/4/2023, 21:16
Sergio30 escribió:
SoyYoMisma escribió:Yo estoy de acuerdo con huelga indefinida pero no con paros parciales.

Es huelga indefinida, pero de jornada parcial.
Perdona. No me he explicado bien.
Estoy de acuerdo con huelga indefinida de jornadas completas pero no de jornadas parciales.
Los sindicatos convocan la huelga. Y convocan la huelga de una manera específica. Y puedes estar de acuerdo con todo, con algo o con nada.
En mi caso estoy de acuerdo con la convocatoria de huelga por los motivos por los que la convocan. Estoy de acuerdo con que se convoque como indefinida. Pero no estoy de acuerdo con que sea con paros parciales.
Por lo que no puedo secundar la huelga tal y como está convocada.
Jorge86

1/4/2023, 21:53
Entonces entiendo que el miércoles que es día de huelga total la haras ?
SoyYoMisma

1/4/2023, 22:19
Jorge86 escribió:Entonces entiendo que el miércoles que es día de huelga total la haras ?
No lo he decidido. No puedo contestarte .

Ojalá los convocantes modifiquen la convocatoria de huelga para que sea indefinida con jornadas completas una tras otra.
Jorge86

1/4/2023, 22:26
Lo siento, pero tu argumento no lo entiendo. Las huelgas no son a la carta. Los convocantes deciden el modelo. Las ideas y lo que se pretende conseguir es el objetivo, el modo de conseguirlo no puede complacer a los 45 mil funcionarios. Tú puedes hacer huelga o no, es tu derecho. Ahora bien, decir que paros no e indefinida sí, pero después el día de huelga no sabes …..y deseas que se convoque indefinida es un absurdo, que oye en tu derecho estás, pero también yo a decir que tus argumentos son incongruentes.
funcionario36

1/4/2023, 22:28
Jorge86 escribió:Lo siento, pero tu argumento no lo entiendo. Las huelgas no son a la carta. Los convocantes deciden el modelo. Las ideas y lo que se pretende conseguir es el objetivo, el modo de conseguirlo no puede complacer a los 45 mil funcionarios. Tú puedes hacer huelga o no, es tu derecho. Ahora bien, decir que paros no e indefinida sí, pero después el día de huelga no sabes …..y deseas que se convoque indefinida es un absurdo, que oye en tu derecho estás, pero también yo a decir que tus argumentos son incongruentes.

+1
SoyYoMisma

1/4/2023, 22:31
No he argumentado nada. No he dicho el por qué sí o el por qué no.
He dicho con lo que estoy de acuerdo y con lo que no. Y he expresado mi deseo de que los convocantes modifiquen la convocatoria y pase a ser indefinida de jornadas completas. Ojalá sea así.

Ulises

1/4/2023, 22:37
No la haces porque es parcial y el día que no es parcial tampoco se te ve muy convencida, no se entiende.
jaeger1
jaeger1

2/4/2023, 00:15
No la hace por la misma razón que la haceis vosotros, por el dinero. Ella piensa a corto plazo y vosotros a medio plazo. No sois tan diferentes
1931lsd

2/4/2023, 00:30
jaeger1 escribió:No la hace por la misma razón que la haceis vosotros, por el dinero. Ella piensa a corto plazo y vosotros a medio plazo. No sois tan diferentes
Lo mismo que tú..., pájaro 😜
HISPANO 92

2/4/2023, 00:36
Jorge86 escribió:Lo siento, pero tu argumento no lo entiendo. Las huelgas no son a la carta. Los convocantes deciden el modelo. Las ideas y lo que se pretende conseguir es el objetivo, el modo de conseguirlo no puede complacer a los 45 mil funcionarios. Tú puedes hacer huelga o no, es tu derecho. Ahora bien, decir que paros no e indefinida sí, pero después el día de huelga no sabes …..y deseas que se convoque indefinida es un absurdo, que oye en tu derecho estás, pero también yo a decir que tus argumentos son incongruentes.
+100
jaeger1
jaeger1

2/4/2023, 00:39
1931lsd escribió:
jaeger1 escribió:No la hace por la misma razón que la haceis vosotros, por el dinero. Ella piensa a corto plazo y vosotros a medio plazo. No sois tan diferentes
Lo mismo que tú..., pájaro 😜

piensa el ladrón que todos son de su condición
papelista

2/4/2023, 12:26
bastaria con q hicieran huelga total los funcionarios del decanato. para wso esta el fondo de resistencia
papelista

2/4/2023, 12:30
el problema de la huelga parcial es que lo importante lo vas a tener q hacer de todas maneras.
Enjuiciamiento

2/4/2023, 12:58
Mi idea es secundar la huelga pero soy pesimista respecto a que nos suban las retribuciones. Desconozco el impacto económico que supone la subida a los LAJ, pero en nuestro caso que somos 45000, una media de 200 euros de subida supone incrementar el gasto de personal en más de 100.000.000 por año. Lo veis viable?
program77

2/4/2023, 13:21
Enjuiciamiento escribió:Mi idea es secundar la huelga pero soy pesimista respecto a que nos suban las retribuciones. Desconozco el impacto económico que supone la subida a los LAJ, pero en nuestro caso que somos 45000, una media de 200 euros de subida supone incrementar el gasto de personal en más de 100.000.000 por año. Lo veis viable?

tuit
La transformación del sector público: 92.000 millones más de gasto corriente en tres años
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sergio30

2/4/2023, 13:22
Enjuiciamiento escribió:Mi idea es secundar la huelga pero soy pesimista respecto a que nos suban las retribuciones. Desconozco el impacto económico que supone la subida a los LAJ, pero en nuestro caso que somos 45000, una media de 200 euros de subida supone incrementar el gasto de personal en más de 100.000.000 por año. Lo veis viable?
Con la inflación que hay, creo que el estado ha recaudado por los impuestos de 25000 a 30000 millones extra este año.

Eso es algo que no estaba previsto en los pge para este año.
Así que la excusa de que no hay dinero se cae por si sola.
Goldenyou

2/4/2023, 13:27
A jueces les subirán seguro, como os sentireis si no os suben a vosotros
jaeger1
jaeger1

2/4/2023, 13:29
pensando egoistamente me gustaría que me subieran el sueldo pero creo que lo mejor es que no nos lo suban. Igual que me he quejado de la subida brutal de las pensiones sería muy hipocrita por mi parte apoyar la huelga. El error del gobierno no es no subirnos el sueldo a nosotros sino subirselo a los LAJs. Esto al final va a petar por algún lado ya vereis. Estamos viendo en directo el ocaso de una era
HISPANO 92

2/4/2023, 13:46
El presupuesto de justicia no es de las partidas más cuantiosas ni mucho menos, 100M de coste adicional, poniéndolo en contexto, no es tampoco una cifra prohibitiva. Además que hablamos de un pilar fundamental del estado, siempre se habla de sanidad, educación...y me parece perfecto, pero sin un estado de derecho que funcione, ningún pais merece la pena, y ahí es donde entramos nosotros.
Sergio30

2/4/2023, 13:56
El dinero no es un una excusa, a hacienda este año le podemos sacar lo que queramos si lo hacemos bien.
Este es el momento.

Parece que el año que viene vuelven a entrar en vigor las reglas fiscales de la u.e, y por tanto vendrán los recortes para controlar el deficit y esas cosillas ya sabemos.

Como dice jaeguer ahora el estado es un pantomima, despilfarro por todos sitios, y nosotros nos tenemos que aprovechar de ese despilfarro, paguitas por todos sitios, pensiones insostenibles subidas acordé a  la inflación...
En fin, todos tendremos que pagar esta irresponsabilidad en el futuro, con recortes de sueldo y pensiones...
Así que más nos vale que nos lo suban ahora.
Leogestor

2/4/2023, 14:00
BrujaAveria escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nuestro problema es que no hay unión, yo ya he hecho alguna huelga y muy triste, 4 contados, y gente que pillaba las horas de huelga para irse de compras en vez de estar haciendo ruido a la puerta del Ministerio, así nos va. Es verdad que hay gente con familia, hipoteca y demás y no se pueda permitir una huelga indefinida, pero al menos ir a las manifestaciones, hacer paros y movilizarse un poco, que parece que no nos importa que nos traten como a una mierda. Ahora bien, lo de los sindicatos no tiene nombre. Envidia de los compañeros de Galicia cuando estuvieron con un par, tres meses de huelga y consiguieron lo que querían. Para conseguir algo hay que sacrificarse un poquito.

Totalmente de acuerdo contigo
jaeger1
jaeger1

2/4/2023, 14:03
Si de repente desapareciera la Justicia del mundo en pocos días todo se convertiría en un caos con robos asesinatos y venganzas personales. En unos pocos días o semanas surgirían organizaciones paramilitares compuestas por antiguas fuerzas del orden y delincuentes profesionales que tomarían el poder por la fuerza. Sin Justicia, algo que amedrente a la delincuencia la democracia caería bastante rápido
HISPANO 92

2/4/2023, 14:16
jaeger1 escribió:Si de repente desapareciera la Justicia del mundo en pocos días todo se convertiría en un caos con robos asesinatos y venganzas personales. En unos pocos días o semanas surgirían organizaciones paramilitares compuestas por antiguas fuerzas del orden y delincuentes profesionales que tomarían el poder por la fuerza. Sin Justicia, algo que amedrente a la delincuencia la democracia caería bastante rápido
Efectivamente. "Sin leyes, los hombres se comportan como las más peligrosas de las fieras." 
No deben por lo tanto escatimar tanto en justicia mientras parece que para otros asuntos, si que sobra dinero.
1931lsd

2/4/2023, 14:53
Largos períodos de paz promueven ciertas ilusiones. Una de ellas es creer que la inviolabilidad del hogar se basa en la Constitución. En realidad, se basa en el padre de familia que se encuentra en su puerta, rodeado de sus hijos, hacha en mano».
Ernst Jünger

Salsero30
Salsero30

2/4/2023, 15:03
jaeger1 escribió:Si de repente desapareciera la Justicia del mundo en pocos días todo se convertiría en un caos con robos asesinatos y venganzas personales. En unos pocos días o semanas surgirían organizaciones paramilitares compuestas por antiguas fuerzas del orden y delincuentes profesionales que tomarían el poder por la fuerza. Sin Justicia, algo que amedrente a la delincuencia la democracia caería bastante rápido
Volvería el Equipo A
Opositando99

2/4/2023, 15:42
Hola,
Sabéis si se pasarán los sindicatos esta semana para explicar el tema de la huelga
BrujaAveria

2/4/2023, 17:02
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] No curran de normal van a currar esta semana!! Pero oye, como les interesa lo mismo nos sorprenden y tenemos visita.
jaeger1
jaeger1

2/4/2023, 17:10
Esta semana no los espereis
Bolardo

2/4/2023, 17:18
jaeger1 escribió:pensando egoistamente me gustaría que me subieran el sueldo pero creo que lo mejor es que no nos lo suban. Igual que me he quejado de la subida brutal de las pensiones sería muy hipocrita por mi parte apoyar la huelga. El error del gobierno no es no subirnos el sueldo a nosotros sino subirselo a los LAJs. Esto al final va a petar por algún lado ya vereis. Estamos viendo en directo el ocaso de una era

Lo siento por las reglas de foro pero no puedo evitarlo, este tío es bobo.
jaeger1
jaeger1

2/4/2023, 18:37
Ostias tenemos aquí al messi del foro, tiki taka Salinas, Tiki taka

Te doy un consejo, si quieres insultar de gilipollas parriba. Bobo es un insulto de mierda
Frati

2/4/2023, 20:15
Sergio30 escribió:
Con la inflación que hay, creo que el estado ha recaudado por los impuestos de 25000 a 30000 millones extra este año.

Eso es algo que no estaba previsto en los pge para este año.
Así que la excusa de que no hay dinero se cae por si sola.

Si no invierten es porque no les interesa.
Como decía Séneca "Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía"
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

3/4/2023, 09:01
Vichisua

3/4/2023, 11:55
En mi juzgado todos a la huelga.
Nos guste más o menos el formato, podemos hacer mucho daño.
Calcetines

3/4/2023, 12:13
Hay que animarse pq cuantos mas seamos los q la hagamos, antes terminará la huelga y conseguiremos el objetivo. Si tiene mucho seguimiento paramos todo y al mj no le queda otra que negiciar...
Sonya

3/4/2023, 12:17
En el mío, casi todos interinos , no van , ya puedo ser fuerte porque de seremos dos o tres como mucho los que vayamos... Yo a muerte 💪
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

3/4/2023, 12:57
Sonne666
Sonne666

3/4/2023, 13:25
Lo que hace falta es que los sindicatos nos comuniquen de cuanto es la subida que estamos exigiendo al ministerio de justicia.
Los lajs pedían la cláusula de enganche del 85% de los jueces, cuanto reclamamos nosotros?

Última edición por Sonne666 el 3/4/2023, 14:13, editado 1 vez
Sergio30

3/4/2023, 13:46
Sonne666 escribió:Lo que hace falta es que los sindicatos nos comuniquen de cuanto es la subida que estamos exigiendo al ministerio de justicia.
Los lajs pedían la cláusula de en han ch del 85% de los jueces, cuanto reclamamos nosotros?

Hoy están reunidos para fijar las cantidades concretas a pedir al ministerio.
yolanda88
yolanda88

3/4/2023, 14:59
Vichisua escribió:En mi juzgado todos a la huelga.
Nos guste más o menos el formato, podemos hacer mucho daño.
Esa es la actitud!!! En el mío a ver porque hay mucho interino, pero yo fijo, aunque sea la única 💪🏻
Invitado
Invitado

3/4/2023, 15:03
Sacado de la nota de Staj: "...en breve se sacaran notas informativas donde se expliquen las propuestas de subida salarial QUE VAMOS A HACER al Ministerio (que cantidades reclamamos y que concepto retributivo de su competencia se debe incrementar, el porqué se decidió una huelga de 3 horas y en horario de 10-13, como hacer frente a la posibles presiones en los puestos de trabajo, qué hacer ante un hipotético plan de recuperación del trabajo atrasado por la huelga de LAJ, etc)."

No entiendo nada, así que fueron a la reunión de la semana pasada a tomar algo. Creían que el Ministerio iba a ir a hacer una subasta o qué (Yuuuuuuuuuupppppp), me da auténtica vergüenza leer esto. 
Somos unos títeres de estos sindicatos. Que conste que apoyo la huelga, sin embargo me parece que estamos entre medias de dos trileros, Ministerio de Justicia - funcionari@s de justicia - Sindicatos, el hedor es insoportable.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

3/4/2023, 16:38
Sergio30

3/4/2023, 16:47
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me gusta la propuesta de que suba 300 euros el complemento del puesto.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

3/4/2023, 17:12
Está bien saber lo que piensan, pero los que tienen que aclarar los términos de la huelga y de la reivindicación son los sindicatos convocantes. No sé si la reunión en la que iban a hablar de esto era hoy por la mañana o por la tarde, pero deberían pronunciarse lo antes posible para que la gente valore lo que se pide.