Encuesta Huelga Cuerpos Generales.
+113
ALEX84
nueve
codicilo
German44
Bronzino
Sinclair
Inm@@
karanka
LITTLELEYES
Tatelorenzo
fma1970
e_hook
Gest-madrid
Verogsanz
Xavivalle
Kelsier
Misco
Mtierra
Mixjusti
pulguita81
DRM07
Cecil
Sirah
Ester
Cadaqués
Irishjustice
Yomismo1
Joaquín80
Nacho
diligencia
Valeria3
Sonne666
Opositando99
Salsero30
Leogestor
Enjuiciamiento
Jorge86
Vaatryaux
Love is the air
lre
p
ETEM
Pocholata
Ao
papelista
josant
BrujaAveria
S22
DonCorleone
Into the Wild
Manolojordan
Quieromiplaza
Juanal9
FaberCastell
cloete
Zgz
Corman
Funcionaka
Carmenchurri71
Trasves
Jimena
futuroletrado
Rosalareño87
missgiggles
justigu
Apskant
Ozire
Susana32
sinohC
Bolardo
funcionario36
1931lsd
Narusita
Opoben
albertinsky
OPE
SoyYoMisma
Cerebrito2020
yolanda88
Manolete94
Flagstad
Gundula
Ulises
opositor
Justiciaopo
BARINIA
EJCat
DemandadoReconviniente
Sajim
program77
Goldenyou
defecto_procesal
Admin
Calcetines
aprobadauxilio
Jaegermeister
Vichisua
Cristi
Frati
Caidodelcielo
parte dispositiva
jaeger1
Bona fides
pedro5225
clausula_abusiva
JMMB
Sergio30
HISPANO 92
JESUSIN90
Sonya
Ferroli
IsraAB
PORCA MISERIA
117 participantes
¿Apoyarías la Huelga de Cuerpos Generales?
- SoyYoMisma
Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales.
15/4/2023, 09:14
Totalmente de acuerdo.Jaegermeister escribió:No necesariamente. Yo estoy a favor de la huelga porque ya está bien de qué nos tomen el pelo, de ver como otros cobran el trabajo que hago yo, de entrar a las 7;30 cuando las laj no aparecen hasta las 10 en muchos casos. Pero me da la impresión de que los paros parciales no se van a notar, al menos en mi juzgado, y, francamente, perder dinero por la cara tampoco es. Hay que apretar, si se falta una semana, se falta una semana, pero eso de ir con medias tintas no sirve de nada.Cecil escribió:El que critica los paros parciales también los criticaría si fuesen totales. Estómagos agradecidos, los llaman.
- Sergio30
15/4/2023, 09:32
Quizás otro motivo para los paros parciales indefinidos sea que los sindicatos se huelen que esto puede ir para muy largo, y que esto no se va a solucionar con 3 o 4 semanas de huelga total.
Digo yo, no se, por buscarle el sentido.
Digo yo, no se, por buscarle el sentido.
- defecto_procesal
15/4/2023, 09:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A este paso le mejoran todo a todos, menos a nosotros
A este paso le mejoran todo a todos, menos a nosotros
- Mtierra
15/4/2023, 10:17
Hay que ser positivos, no hemos empezado, no podemos decir que no va a servir para nada porque eso no lo sabemos. Con esa actitud no se consigue nada. Yo las horas de paron las voy a hacer y las otras horas voy a ir super lenta, que se note la huelga.
- defecto_procesal
15/4/2023, 10:20
Mtierra escribió:Hay que ser positivos, no hemos empezado, no podemos decir que no va a servir para nada porque eso no lo sabemos. Con esa actitud no se consigue nada. Yo las horas de paron las voy a hacer y las otras horas voy a ir super lenta, que se note la huelga.
Yo igual.
- fma1970
15/4/2023, 10:49
defecto_procesal escribió:Mtierra escribió:Hay que ser positivos, no hemos empezado, no podemos decir que no va a servir para nada porque eso no lo sabemos. Con esa actitud no se consigue nada. Yo las horas de paron las voy a hacer y las otras horas voy a ir super lenta, que se note la huelga.
Yo igual.
Otro igual por aquí
- Apskant
15/4/2023, 11:04
De acuerdo con Jordán de Urríes, lo que ha hecho el Ministerio con esta próxima huelga de funcionarios ha sido suspender todas las peticiones de vacaciones y permisos solicitadas previamente por los funcionarios de Justicia sin mayor explicación.
- Ester
15/4/2023, 11:36
Si va a servir para algo, xq la ministra de justicia dijo durante la huelga de secretarios que si les subía el sueldo a ellos, tendría efecto cascada en demás cuerpos, conque más blanco no puede ser.
- Sergio30
15/4/2023, 11:55
Ester escribió:Si va a servir para algo, xq la ministra de justicia dijo durante la huelga de secretarios que si les subía el sueldo a ellos, tendría efecto cascada en demás cuerpos, conque más blanco no puede ser.
Si la cuestión es porque están esperando tanto, si saben que van a tener que darnos la pasta y la carrera profesional.
A lo mejor es que quieren que la justicia se pete un poco más jaja.
- Jorge86
15/4/2023, 11:56
En palabras del personal del sindicato que vino al juzgado, la subida se va a acordar. No especificó cifras pero dijo que ya se estaba moviendo el tema en hacienda. Van a esperar a ver si la huelga funciona, así que la primera semana es fundamental.
- Bolardo
15/4/2023, 11:59
De momento ha servido para que varios grupos parlamentarios hayan decidido reunirse con el comité de huelga para hablar de la LOE e incluso un grupo ya ha solicitado que se paralice. Os recuerdo que a la ley nadie se opuso y las comunidades autónomas gobernadas por los partidos políticos que la tienen que aprobar estanban dando palmas con las orejas. No sólo se pide dinero, se pide que no nos recorten los derechos que ya teníamos reconocidos.
Los jueces y fiscales ya tienen programado una reunión el día 3 de mayo para hablar de sus retribuciones. ¿Que proponéis, quedarnos mirando como les retocan a ellos y luego a los letrados de oficio?
Despertar, cojones!!
Los jueces y fiscales ya tienen programado una reunión el día 3 de mayo para hablar de sus retribuciones. ¿Que proponéis, quedarnos mirando como les retocan a ellos y luego a los letrados de oficio?
Despertar, cojones!!
- Tatelorenzo
15/4/2023, 12:00
Qué sindicato ha confirmado la subida? Yo tb creo que las primeras semanas son fundamentales. Hay medio camino ya recorrido.
- Jorge86
15/4/2023, 12:02
Creo que era de CSIF. Pero alguien piensa de verdad (al margen del de siempre) que la subida no va a producirse? No van a tener más remedio, por eso hay que ir a la huelga, aunque sea al principio.
- Tatelorenzo
15/4/2023, 12:02
No, no se trata solo de subida, es reconocer las funciones de cada cuerpo, la loeo , etc etc etc
- DemandadoReconviniente
15/4/2023, 12:03
*CCOO INFORMA: CUESTIONES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA DURANTE LA HUELGA*
El objetivo principal de la huelga es paralizar el servicio público y, por tanto, es muy importante sostener la huelga el mayor tiempo posible. Como los descuentos son el mayor impedimento, se ha convocado la huelga en horario de 10 a 13 con el objeto de conseguir el mayor impacto con el menor costo, ya que es horario de atención al público, de celebración de vistas y antes de las 10 y después de las 13 es fácil que Laj y Juez no estén o ya se hayan ido.
A continuación os trasladamos las recomendaciones del Comité de Huelga Estatal, que tienen por objeto intentar conseguir el mayor impacto posible de la huelga.
Sería importante hacer sólo la parte fija del horario y recuperar la flexible cuando haya acabado la huelga. Así de las 5,30 horas fijas 3 serían de huelga y sólo 2,5 horas de trabajo efectivo.
También hay que aprovechar para almorzar antes de las 10 para seguir restando tiempo de trabajo.
Cuando lleguen las 10, la persona que quiere hacer huelga se puede ir, interrumpiendo cualquier actuación que estuviera haciendo. En el caso del cuerpo de auxilio se puede informar antes del comienzo de una vista, si ésta se va a tener que interrumpir, para que no se le dé comienzo.
Aprovechamos, también, para aclarar que la instrucción de la DGJ sobre fichar la salida y entrada de la huelga es completamente ilegal y que deben ser l@s Lajs quienes se encarguen de certificar quien realiza la huelga y no el programa de control horario.
No se deben realizar ningún acto procesal que requiera la presencia de LAJ o del Juez sin que estén presentes cuando les correspondan estarlo. No se debe realizar ninguna actuación que no esté debidamente minutada y detallada por quien debe autorizarla con su firma, aunque sea cuestión de “tirar de modelo” y tampoco acceder a bases de datos sin una resolución firmada de quien lo ordene.
Además, os recordamos que el cuerpo de LAJ NO PUEDE ni sancionar, ni dejar a nadie sin permisos ni vacaciones ni nada que se le parezca. Todo eso es competencia de la Administración.
Cualquier problema, o cualquier duda, al respecto, poneos en contacto con cualquiera de los delegados y delegadas de CCOO.
Un saludo y mucha fuerza
El objetivo principal de la huelga es paralizar el servicio público y, por tanto, es muy importante sostener la huelga el mayor tiempo posible. Como los descuentos son el mayor impedimento, se ha convocado la huelga en horario de 10 a 13 con el objeto de conseguir el mayor impacto con el menor costo, ya que es horario de atención al público, de celebración de vistas y antes de las 10 y después de las 13 es fácil que Laj y Juez no estén o ya se hayan ido.
A continuación os trasladamos las recomendaciones del Comité de Huelga Estatal, que tienen por objeto intentar conseguir el mayor impacto posible de la huelga.
Sería importante hacer sólo la parte fija del horario y recuperar la flexible cuando haya acabado la huelga. Así de las 5,30 horas fijas 3 serían de huelga y sólo 2,5 horas de trabajo efectivo.
También hay que aprovechar para almorzar antes de las 10 para seguir restando tiempo de trabajo.
Cuando lleguen las 10, la persona que quiere hacer huelga se puede ir, interrumpiendo cualquier actuación que estuviera haciendo. En el caso del cuerpo de auxilio se puede informar antes del comienzo de una vista, si ésta se va a tener que interrumpir, para que no se le dé comienzo.
Aprovechamos, también, para aclarar que la instrucción de la DGJ sobre fichar la salida y entrada de la huelga es completamente ilegal y que deben ser l@s Lajs quienes se encarguen de certificar quien realiza la huelga y no el programa de control horario.
No se deben realizar ningún acto procesal que requiera la presencia de LAJ o del Juez sin que estén presentes cuando les correspondan estarlo. No se debe realizar ninguna actuación que no esté debidamente minutada y detallada por quien debe autorizarla con su firma, aunque sea cuestión de “tirar de modelo” y tampoco acceder a bases de datos sin una resolución firmada de quien lo ordene.
Además, os recordamos que el cuerpo de LAJ NO PUEDE ni sancionar, ni dejar a nadie sin permisos ni vacaciones ni nada que se le parezca. Todo eso es competencia de la Administración.
Cualquier problema, o cualquier duda, al respecto, poneos en contacto con cualquiera de los delegados y delegadas de CCOO.
Un saludo y mucha fuerza
- Tatelorenzo
15/4/2023, 12:03
Hay que ir,Si.
- Mtierra
15/4/2023, 12:16
Yo tambien creo que las 2 o 3 primeras semanas es fundamental que haya seguimiento
- Ester
15/4/2023, 12:28
Con la huelga también se pide que se reconozcan como nuestras, las funciones que dicen los secretarios que las hacen ellos? Y qué cumplan el horario como nosotros, pues ellos tb son funcionarios?
- Sergio30
15/4/2023, 12:31
Ester escribió:Con la huelga también se pide que se reconozcan como nuestras, las funciones que dicen los secretarios que las hacen ellos? Y qué cumplan el horario como nosotros, pues ellos tb son funcionarios?
Es que eso de las funciones delegadas solo se puede solucionar prohibiendo la posibilidad de la delegación expresamente en la lopj, o bien disponiendo expresamente que cualquier función delegada tiene que ser retribuida.
De momento eso no se pide expresamente, todo cuestiones genericas.
- PORCA MISERIA
15/4/2023, 12:32
DemandadoReconviniente escribió:*CCOO INFORMA: CUESTIONES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA DURANTE LA HUELGA*
Un saludo y mucha fuerza
Está bien pensado, me gusta el mensaje de ccoo.
- papelista
15/4/2023, 13:07
si esta bien lo de ccoo
el problema es que las actuaciones sujetas a plazo son muchas
y segun que juzgados hay muchas cosas q te pueden mandar en las horas de huelga.
por otro lado, el q haya yanta gente de servicios minimos hara q mas gente se apunte a la huelga ya q no les quitan nada del sueldo
el problema es que las actuaciones sujetas a plazo son muchas
y segun que juzgados hay muchas cosas q te pueden mandar en las horas de huelga.
por otro lado, el q haya yanta gente de servicios minimos hara q mas gente se apunte a la huelga ya q no les quitan nada del sueldo
- Sonya
15/4/2023, 13:08
Me veo en verano sacando trabajo por las tardes....y la voy a hacer que conste pero solo de pensar en la mesa me entra un bajón... Ya se q es lo que hay y q para eso de hace
- defecto_procesal
15/4/2023, 13:35
Yo encantado de echar luego horas para recuperar si se sube el sueldo y mejoran las cosas
- Jorge86
15/4/2023, 13:45
Si hacen prolongación de jornada, estupendo. Por la cara, yo no hago ni una hora de más ….estaría bueno !
defecto_procesal escribió:Yo encantado de echar luego horas para recuperar si se sube el sueldo y mejoran las cosas
- defecto_procesal
15/4/2023, 13:58
Jorge86 escribió:Si hacen prolongación de jornada, estupendo. Por la cara, yo no hago ni una hora de más ….estaría bueno !defecto_procesal escribió:Yo encantado de echar luego horas para recuperar si se sube el sueldo y mejoran las cosas
Por la cara yo tampoco, cuando digo que mejoren las cosas, me refiero a eso también. Si hacen planes de esos y se ha conseguido subida de sueldo también, pues echaremos una mano. Si la mejora es "os subimos el sueldo para que luego echeis mas horas" eso no seria una mejora
- JMMB
15/4/2023, 14:33
Yo creo que es momento de apretar, los Juzgados llevaban dos meses parados y no se pueden permitir muchos paros más. Hay que luchar por el incremento económico, carrera profesional y que se definan de manera clara y concisa las funciones de cada cuerpo para evitar abusos de los superiores en forma de delegación o dejación y problemas entre compañeros y si hace falta poner niveles como la AGE que los pongan.
- jaeger1
15/4/2023, 14:53
Hombre digo yo que se tiene que pagar, pero una cosa es que te lo pidan y tu aceptes y otra cosa es que sean horas extras por webosJorge86 escribió:Si hacen prolongación de jornada, estupendo. Por la cara, yo no hago ni una hora de más ….estaría bueno !defecto_procesal escribió:Yo encantado de echar luego horas para recuperar si se sube el sueldo y mejoran las cosas
- PORCA MISERIA
15/4/2023, 14:54
La primera semana será crucial, ahí podremos conseguir que no se alargue demasiado la huelga pero eso depende de nosotros, de la presión que hagamos. Y a la Audiencia sí vinieron explicando los motivos, no había un acuerdo entre las CCAA así que decidieron ponerla parcial por lo que ha explicado ccoo, más un tema económico que otra cosa. Obviamente si no la secundamos ni una parcial ni una a jornada completa serviría.
- PORCA MISERIA
15/4/2023, 15:15
- Cadaqués
15/4/2023, 15:51
Huelga coño!!! Yo ya lo he dicho, la hago bajando todos los días por la mañana al torneo clasico Conde de Godó, ya desde hoy sábado!!! Jejeje
- LITTLELEYES
15/4/2023, 15:57
Y yo. Que se note, compañeros. No podemos dejar pasar esta oportunidadfma1970 escribió:defecto_procesal escribió:Mtierra escribió:Hay que ser positivos, no hemos empezado, no podemos decir que no va a servir para nada porque eso no lo sabemos. Con esa actitud no se consigue nada. Yo las horas de paron las voy a hacer y las otras horas voy a ir super lenta, que se note la huelga.
Yo igual.
Otro igual por aquí
- pedro5225
15/4/2023, 16:03
La medida de suspender permisos y vacaciones es ilegal. Si piden medidas cautelares se dejará sin efecto, lesiona el derecho de huelgaApskant escribió:De acuerdo con Jordán de Urríes, lo que ha hecho el Ministerio con esta próxima huelga de funcionarios ha sido suspender todas las peticiones de vacaciones y permisos solicitadas previamente por los funcionarios de Justicia sin mayor explicación.
- Sergio30
15/4/2023, 16:17
pedro5225 escribió:La medida de suspender permisos y vacaciones es ilegal. Si piden medidas cautelares se dejará sin efecto, lesiona el derecho de huelgaApskant escribió:De acuerdo con Jordán de Urríes, lo que ha hecho el Ministerio con esta próxima huelga de funcionarios ha sido suspender todas las peticiones de vacaciones y permisos solicitadas previamente por los funcionarios de Justicia sin mayor explicación.
Es evidente, no se ni cómo se atreven a decir eso, quizás para meter miedo a la gente.
- Cerebrito2020
15/4/2023, 16:47
Lo de suspender permisos y vacaciones ya es el colmo.
Si alguien duda en hacer huelga, esto debería ser determinante.
Si alguien duda en hacer huelga, esto debería ser determinante.
- Salsero30
15/4/2023, 17:04
Mucha fuerza compañeros! Tenemos que aprovechar esta oportunidad
- Yomismo1
15/4/2023, 18:33
Salsero30 escribió:Mucha fuerza compañeros! Tenemos que aprovechar esta oportunidad
Animo, que vuelva el espíritu del 2008, a por ellos!!!
- karanka
15/4/2023, 19:21
A los motivos que justifican la huelga debería añadirse la reclamación del mejor funcionamiento del Ministerio en temas de procesos selectivos , concursos de traslados. Mucha lentitud, errores, falta de información e incumplimiento reiterado de plazos
- Pocholata
15/4/2023, 19:26
La LOPJ ya establece que las funciones de los letrados no podrán ser objeto de habilitación ni delegación con la excepción de la habilitación de gestores para la entrada en lugares y de forma simultánea, bla bla bla. En resumen que en LOPJ ya se establece pero me lo paso por el forro. También se pasan por el forro la flexibilidad horaria de los funcionarios, y está establecido en las resoluciones de cada ámbito. Le echan mucha cara pero Los funcionarios de justicia somos muy dóciles ante ellos…estamos en sus manos. No entiendo tanta inactividad por parte de muchos compañeros.Sergio30 escribió:Ester escribió:Con la huelga también se pide que se reconozcan como nuestras, las funciones que dicen los secretarios que las hacen ellos? Y qué cumplan el horario como nosotros, pues ellos tb son funcionarios?
Es que eso de las funciones delegadas solo se puede solucionar prohibiendo la posibilidad de la delegación expresamente en la lopj, o bien disponiendo expresamente que cualquier función delegada tiene que ser retribuida.
- LITTLELEYES
15/4/2023, 20:09
Lo de la suspensión de vacaciones y permisos o "intento de suspensión" y lo chapuceros que son los procesos selectivos deben ser otros motivo más para sumarse a la huelga. Que vuelva el espíritu de 2008. Interinos y titulares aprovechemos la oportunidad porque en un futuro será tarde
- InvitadoInvitado
15/4/2023, 20:14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] En mi juzgado hay días que el despacho del laj parece un consultorio médico, y tú que quieres preguntar algo del trabajo tienes que darte la vuelta porque te miran raro. Luego esa gente que está todo el día haciendo la pelota no recibe ninguna reprimenda, pese a no hacer nada o casi nada, porque es tan buen@ alabando al laj que no se merece pasar un mal rato. Si ya hablas de gerentes o de politicuchos de tres al cuarto de las ccaa, la gente hace más reverencias que un japonés. Hay muy po@s que se mojen y digan las cosas y, lo peor de todo, luego esas personas son las malas del juzgado. De ahí la inacción.
- jaeger1
15/4/2023, 20:31
Totalmente de acuerdo salvo por las @
- Sergio30
15/4/2023, 20:48
Pocholata escribió:La LOPJ ya establece que las funciones de los letrados no podrán ser objeto de habilitación ni delegación con la excepción de la habilitación de gestores para la entrada en lugares y de forma simultánea, bla bla bla. En resumen que en LOPJ ya se establece pero me lo paso por el forro. También se pasan por el forro la flexibilidad horaria de los funcionarios, y está establecido en las resoluciones de cada ámbito. Le echan mucha cara pero Los funcionarios de justicia somos muy dóciles ante ellos…estamos en sus manos. No entiendo tanta inactividad por parte de muchos compañeros.Sergio30 escribió:Ester escribió:Con la huelga también se pide que se reconozcan como nuestras, las funciones que dicen los secretarios que las hacen ellos? Y qué cumplan el horario como nosotros, pues ellos tb son funcionarios?
Pues entonces lo de las funciones delegadas no va a cambiar con la huelga, porque el ministerio dirá que la ley ya es muy clara.
La solución está en que los gestores y tramitadores planten cara al laj y le digan que no van a redactar decretos ni diligencias de ordenación, que eso corresponde al laj según la ley y punto.
Otro cosa es que como ha dicho un compañero la mayoría de gestores y tramitadores tengan miedo al laj o no quieran buscarse líos y quedar como el malo del juzgado.
- jaeger1
15/4/2023, 20:52
Cuando se encuentra la gente con un mal laj lo que hacen es pirarse el que puede. No se Dan cuenta que a lo mejor el laj no se da cuenta de sus defectos puesto que nadie se los dice
- PORCA MISERIA
15/4/2023, 21:15
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- papelista
15/4/2023, 21:37
En los servicios minimos no se ha incluido a los auxilios q son los q pueden suspender juicios.
Unicamente los agentes judiciales pueden hacer q se suspendan los juicios
Lo mas seguro es q no hagan huelga por no quedarse sin dinero,.
son unos servicios minimos perversos y contrarios al dch huelga.
Hay q hacer todas las actuaciones en las q venza un plazo establecido en la ley. Eso hace q tengamos q hacer muchas cosas.
Y las poquitas cosas q no marca la ley como servicios minimos…ya te las mandaran los laj para hacer fuera del horario de huelga.
Sin los agentes judiciales en huelga no hacemos nada. El ministerio lo sabe y los ha dejado fuera de los servicios minimos (salvo q esten de guardia, viogen (donde todo es servicio minimo) y registro civil (donde todo es servicio minimo)
Jaque mate del Ministerio
Ministerio: 5 Pardillos funcionarios: 0
Hay q hacer todas las actuaciones en las q venza un plazo establecido en la ley. Eso hace q tengamos q hacer muchas cosas.
Y las poquitas cosas q no marca la ley como servicios minimos…ya te las mandaran los laj para hacer fuera del horario de huelga.
Sin los agentes judiciales en huelga no hacemos nada. El ministerio lo sabe y los ha dejado fuera de los servicios minimos (salvo q esten de guardia, viogen (donde todo es servicio minimo) y registro civil (donde todo es servicio minimo)
- Yomismo1
15/4/2023, 23:03
Inm@@ escribió:El teletrabajo se suspende para todos o solo para servicios mínimos?
Para todos por?
- Ester
15/4/2023, 23:36
Los auxilios es el cuerpo más importante... como ellos hagan huelga se jode todo lo del juzgado puesto que paran juicios, actos de comunicación etc
- Sajim
16/4/2023, 04:43
papelista escribió:En los servicios minimos no se ha incluido a los auxilios q son los q pueden suspender juicios.
Igual habría que hacer una "caja de resistencia", con lo que cobren los gestores y tramitadores haciendo esos (abusivos) servicios mínimos y financiar entre todos al auxilio para que la pueda hacer lo máximo posible. Es el más importante, y el que menos gana así que es más fácil..
En ámbito ministerio, una sección civil o penal de un mixto suele tener dos tramitadores y un gestor, los servicios mínimos creo que son un gestor y un tramitador, asique solo dejarán hacer huelga a un tramitador. Una vergüenza. Pero si el auxilio para, se para todo.
Puede que sea una locura, yo que sé...
- Sergio30
16/4/2023, 08:50
Así es, los auxilios son los imprescindibles del juzgado, el primer eslabón de la cadena.Ester escribió:Los auxilios es el cuerpo más importante... como ellos hagan huelga se jode todo lo del juzgado puesto que paran juicios, actos de comunicación etc